- La humanidad pide a sus líderes el coraje de pecar. Ajustar cuentas con la realidad significa ajustar cuentas con el diablo.
- “La indignación no es un concepto político”, escribió Bismarck al margen de un documento.
- Tras recibir la noticia de la muerte de Talleyrand, Metternich exclamó: “¿Y con ello qué querrá decir?”
- Quien llega a las decisiones y a los cargos supremos y todavía cree poder permitirse el lujo de la armonía de la conciencia típica de un rentista tal vez merezca simpatía, pero no puede ser tomado en serio ni siquiera un instante.
- Bismarck: “En cada asamblea, cuando algo debe llegar a su conclusión, puede surgir la necesidad de juzgar a cara o cruz para decidir cómo debe acabar. Entonces, es preciso que alguien por fin diga: ‘¡Tiene que ser así!’”.
- “Dos elementos impiden la posibilidad de un equilibrio político definitivo: el carácter irrealizado de las personas en la esfera pública y el carácter irracional -la imprevisibilidad- de la realidad.”
Gracias por la respuesta. En efecto, si conocéis el director de la Plessnergesellschaft, le podríais animar para que enriquezca la sección “Traducciones al castellano” de la página web! No hay mucho en este idioma de y sobre Plessner, y no estaría mal tener los “Límites de la comunidad” en la lista de las pocas traducciones existentes! De hecho, ya un par de personas de Latinoamérica, desde la publicación del libro, me han escrito para pedirme más información!
TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON JAVIER GÓMEZ ELVIRA,.
Javier Gómez-Elvira, investigador del CAB (INTA-CSIC): “REMS registrará seis parámetros atmosféricos distintos”
(infoespacial.com) Madrid.- Javier Gómez-Elvira, ingeniero en robótica del Centro de Astrobiología (CAB) del INTA-CSIC, e investigador principal del REMS (Rover Environmental Monitoring Station), explica que el instrumento desarrollado en España para Curiosity registrará seis parámetros atmosféricos: dirección y velocidad del viento, presión, humedad relativa, temperatura del aire, temperatura del terreno y radiación ultravioleta.
Todos los sensores están localizados en torno a tres elementos: dos brazos unidos al Mástil de Teledetección (RSM), el sensor ultravioleta (UVS) situado en la cubierta superior del rover, y la Unidad de Control de Instrumentos (ICU) integrada dentro del vehículo.
“Los brazos son de aproximadamente de 1.5 metros por encima del nivel del suelo. La longitud de los mismos es similar al diámetro del RSM, y por lo tanto, la perturbación del flujo de viento por el RSM puede alcanzar la punta del brazo donde está ubicado el sensor de viento”, señala el investigador.
Según Gómez-Elvira, el “brazo 2”, que apunta en la dirección de marcha del vehículo, tiene sensores de viento y de humedad relativa. Por su parte, el “brazo 1”, que mira hacia un lado y ligeramente hacia la parte trasera del vehículo, acoge otra serie de sensores de viento y el sensor de temperatura del suelo. Ambos medirán la temperatura del aire. Los tres sensores de viento bidimensionales de cada uno de los brazos se encuentran separados 120 grados alrededor del eje.
“Dos de las principales limitaciones en el diseño del instrumento son las temperaturas extremas, que han requerido el desarrollo de un ASIC, que deberá sobrevivir a temperaturas, dese -130 ° C hasta superar los 70 ° C”, señala el científico.
El sensor UV se colocará en la cubierta del móvil, sin ningún tipo de protección contra el polvo. Para mitigar la degradación de polvo, un anillo magnético se integrará alrededor de cada fotodiodo, con el objetivo de maximizar su tiempo de funcionamiento. Las imágenes del sensor se registrarán periódicamente y así se podrá evaluar el nivel de absorción de polvo.
La medición sistemática es el principal motor de la operación de REMS. “Cada hora, cada sol, REMS va a grabar 5 minutos de datos de 1 Hz para todos los sensores. Esta estrategia se aplicará sobre la base de un alto grado de autonomía en las operaciones de REMS”, indica Gómez-Elvira.
Su desayuno de domingo: «Dos cafés solos. Y una pastita. Necesito una medicina especial para el corazón que no puedo tomar sin comer nada antes. Pero los cafés no los perdono».
TÍTULO: LA CIENCIA: EL PERIHELIO:
Cuando está más cerca del sol..
No hay comentarios:
Publicar un comentario