sábado, 23 de marzo de 2013

EL HORÓSCOPO KEIRA KNIGTHLEY,. / NOSOTROS, SE BUSCA CINCUENTA EUROS,./ LA ENCERRONA DE TALAVANTE CON LOS VICTORINOS MARCARÁ EL EJE DE LA TEMPORADA EN MADRID,.



TÍTULO: EL HORÓSCOPO KEIRA KNIGTHLEY,.


Keira Christina Knightley (n. Teddington, Londres, Inglaterra; 26 de marzo de 1985) es una modelo y actriz británica de cine y televisión nominada al premio Óscar y conocida por los papeles de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, Elizabeth "Lizzy" Bennet en Orgullo y prejuicio y como Cecilia Tallis en Atonement.

Nació en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 1985. Es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Tiene un hermano llamado Caleb, que se dedica al mundo de la música.
Keira supo desde pequeña que quería ser actriz. Con tan sólo 3 años les pedía a sus padres que contrataran a algún representante artístico, ya que ella quería triunfar en la televisión.
Sus padres estuvieron de acuerdo en su elección, pero siempre fueron muy estrictos en cuanto a su educación.
Desde los seis apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande con el personaje de Natasha Jordan en la película británica Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong.
Fue elegida como la actriz de películas más glamurosa por la revista Glamour en 2004, y en 2007 la mujer más bella de Gran Bretaña, según la encuesta de la cadena televisiva ITN. Ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue, Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan, que la han incluido en numerosas ocasiones entre las mejor vestidas.
Keira ocupa el segundo lugar en la lista de los británicos menores de treinta años más ricos, con una fortuna estimada de 30 millones de libras. En el podio le acompañan los también actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Robert Pattinson.

 Comienzo de su carrera artística

Poco después de cumplir los 17 años de edad la actriz británica abandona sus estudios para centrarse en su carrera cinematográfica. La carencia de estudios universitarios lleva a la actriz a leer y estudiar fuera de su actividad profesional hoy en día, a pesar de su dislexia, que padece desde sus 6 años. En una entrevista en la revista británica Tatler[1] la actriz realiza una declaración diciendo:
Soy, completamente, una inculta. No ir a la universidad me ha dado una fuerza increíble (para aprender cosas), pues eso te deja un ligero resentimiento.[2]

 Carrera

 Cine y televisión

Fotografía de Keira Knightley en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2005.
Keira, quien sufrió de dislexia, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la interpretación en el colegio y en producciones juveniles. Su primera aparición en Hollywood fue en el año 1999 interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala (Natalie Portman) en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, de George Lucas.
Consiguió su primer papel como protagonista en 2001, cuando interpretó a la hija de Robin Hood en la película para televisión Princess of Thieves, producida por Walt Disney. Durante ese año también apareció en The Hole y en una adaptación para televisión de la película Doctor Zhivago. Se dio a conocer gracias a su papel co-protagonista en la comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002.
Saltó al estrellato al participar en 2003 en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann. Compartía protagonismo con Johnny Depp y Orlando Bloom. La película entró en la lista de las películas más taquilleras de la historia y convirtió a Keira en una hit-girl.
Luego participó en la comedia romántica británica Love Actually (2003). Su siguiente película fue El rey Arturo, del año 2004, en la que interpretaba a Ginebra. Para este papel tuvo que tomar lecciones de lucha e hípica.
En 2005 se estrenaron tres películas suyas. La primera fue The Jacket, un thriller protagonizado por Adrien Brody y que fue calificada por la crítica como poco original y desastrosa. La siguiente fue Domino, de Tony Scott, una película de acción basada en la vida de la cazarrecompensas Domino Harvey, que fue otro fracaso para la crítica, la cual insinuaba que Keira no era más que una cara bonita.
Sin embargo, todo cambió con el estreno de Orgullo y prejuicio, una adaptación de la novela de Jane Austen. Su papel como Elizabeth Bennet supuso una reconciliación con los críticos y le valió una nominación a los Globos de Oro y otra a los premios Óscar.
En 2006 y 2007 se estrenaron la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe. También participó en Seda, una adaptación de la novela de Alessandro Baricco. Con Expiación, en la que trabajó con James McAvoy, volvió a conseguir una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz Dramática y otra a los premios BAFTA.
A mediados de 2007 se estrenó En el límite del amor (The Edge of Love), una película sobre la vida del poeta galés Dylan Thomas. En ella, Keira trabajó con Cillian Murphy, Matthew Rhys y Sienna Miller, con la que comparte una gran amistad. En 2008 trabajó en La duquesa, una película basada en la biografía de Georgiana Cavendish, la controvertida duquesa de Devonshire.
Tras un tiempo alejada del mundo cinematográfico, Keira volvió en 2010 con tres películas, Never Let Me Go, basada en la novela de Kazuo Ishiguro; Last Night, con Eva Mendes y Sam Worthington y London Boulevard con Colin Farrell.
En 2011 se estrenó la película A Dangerous Method, de David Cronenberg, en la que comparte cartel con Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel. Basada en los estudios y la vida de Carl Gustav Jung y Sigmund Freud, Keira interpreta a Sabina Spielrein, amante y paciente de Jung y posteriormente psicoanalista.
En 2012, volvió a la comedia compartiendo protagonismo con Steve Carrell en Seeking a friend for the end of the world.
En el otoño de 2011 comenzó a rodarse la adaptación de la novela de León Tolstói Anna Karénina, de Joe Wright, con Keira en el papel principal, volviendo así al rol de protagonista. La película se estrenó el 7 de septiembre de 2012.
En mayo de 2012 substituyó a Scarlett Johansson como protagonista de Can a Song Save Your Live?, que cuenta la historia de una joven cantante que se traslada hasta Nueva York en busca del éxito. Compartirá escena con Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld.
En 2013, podremos verla una vez más en la gran pantalla de la mano de Kenneth Brannagh y compartiendo escena con Chris Pine en la película Jack Ryan: Moscow; en la que interpreta a la mujer del espía.
Se rumorea que podría ser la protagonista de Untouched, que se centra en la figura de Effie Gray, esposa del famoso crítico de arte John Ruskin.

Teatro

Knightley debutó en teatro en el West End, participando en The Misanthrope, una versión adaptada por Martin Crimp de la comedia de Molière. La obra se realizó en el Comedy Theatre de Londres en diciembre de 2009. Las críticas sobre su papel como Jennifer fueron, en general, positivas. Consiguió una nominación a los Laurence Olivier Awards, como Mejor Actriz Secundaria. También recibió una nominación al Evening Standard Award nomination (Natasha Richardson Award) como Mejor Actriz.
El 22 de enero de 2011 estrenó The Children's Hour, en la que interpreta a Karen Wright. La obra estuvo en el Comedy Theatre hasta el 7 de mayo de 2011.

 Imagen de Chanel

Keira Knightley firmó en el 2007 un contrato de 1 000 000 £ para ser la nueva imagen del perfume de Chanel Coco Mademoiselle, sustituyendo a la modelo británica Kate Moss, quien fue la imagen del perfume durante 7 años.
En septiembre de 2010 rodó en París un nuevo anuncio para la marca junto al actor argentino Alberto Ammann, el cual se estrenó el 21 de marzo de 2011.

 Vida personal

Keira Knightley en los premios BAFTA (2008).
Keira vive actualmente en Mayfair, en el centro de Londres.
Fue pareja del actor Jamie Dornan, desde el 2003 hasta el 2005. Luego tuvo una relación con el actor inglés Rupert Friend, a quien conoció durante el rodaje de Orgullo y prejuicio (2005) y con quien rompió en diciembre de 2010. Actualmente está comprometida con el vocalista de Klaxons, James Righton.
Es aficionada del club de fútbol inglés West Ham United. Ha conseguido ser portada de prestigiosas revistas y ha trabajado al lado de grandes actores como Johnny Depp, Viggo Mortensen o Colin Firth[cita requerida].
Su delgadez ha creado rumores de una posible anorexia, pero la actriz ha declarado que jamás ha padecido dicha enfermedad e incluso llegó a demandar al Daily Mail por afirmar lo contrario.
A los 22 años, pensó seriamente en retirarse del mundo de la actuación, idea que desecharía gracias a su amiga Carey Mulligan.
El 27 de marzo de 2011, acudió a los Jameson Empire Awards, donde recibió el Empire Hero Award de manos de James McAvoy.

 Labor humanitaria

Keira es la cara de la campaña de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos.
En 2006, Keira subastó el vestido exclusivo de Vera Wang que llevó en los Oscar, donando los beneficios obtenidos a Oxfam Internacional.
Participó en 2007 en una serie animada llamada Robbie the Reindeer, poniendo voz a uno de los personajes. Los ingresos de esta producción se donaron a Comic Relief. En 2004 realizó un viaje de beneficencia a Etiopía, junto a un grupo de personas entre las que se encontraba Richard Curtis, director de Love Actually.
En abril de 2009, apareció en un anuncio en contra de la violencia doméstica, dirigido por Joe Wright e impulsado por Women's Aid, un grupo de ayuda a mujeres y niños. El video generó cierta controversia debido a su crudeza. Algunos colectivos lo consideraron demasiado violento y otros lo apoyaron, por su manera realista de mostrar lo que es la violencia de género.
En noviembre de 2010, Knightley se convirtió en embajadora de La Fundación SMA, una organización benéfica del Reino Unido que financia la investigación médica de la Atrofia Muscular Espinal en niños.
En 2011, Keira participó en un sketch para el Red Nose Day 2011 (Comic Relief), en el que también trabajaron, entre otros, el primer ministro británico Gordon Brown, Tom Felton, Rupert Grint, Rio Ferdinand, Paul McCartney, George Michael y James Corden.
En 2012 participó en la campaña de UNICEF Soccer Aid. Para ello viajó a Chad el día de su cumpleaños y realizó un diario de viaje con el fin de mostrar la situación de los niños de Chad y ayudar a recaudar fondos para la causa,.

TÍTULO: NOSOTROS, SE BUSCA CINCUENTA EUROS,.

Emprender a 50 euros; menos da una piedra.

 
Ya comenté el otro día el anuncio de la ministra Báñez sobre la cuota de autónomos a 50 euros para emprendedores. Esta medida, ha suscitado críticas muy variopintas, la mayoría de ellas políticas realmente y no vamos a entrar en ellas, pero sí hay una especialmente argumentada y trabajada por nuestros amigos de Sintetia, que me voy a permitir discrepar con ella.
Tal y como comenta Javier García en esta entrada, el impacto de los 50 euros al mes no es relevante en un plan de negocio, el coste global de un proyecto es muy superior al pago de autónomos y lo tercero, porque es imprescindible un pack de medidas mucho más importantes que una rebaja en los autónomos. Pues bien, esos 1.200 euros que ahorra un hipotético emprendedor en 6 meses, pueden ser la clave para que un proyecto demuestre ser viable o no, dado que hoy día existen infinidad de fórmulas de emprendimiento a bajo coste inicial.

Somos muchos los que hacemos cosas a diario, en diferentes proyectos, empresas y negocios; unos fructíferos y otros no. Y uno de los principales motivos de caída de infinidad de proyectos en su arranque, desde el propio autoempleo a proyectos tecnológicos que requieren miles de euros para su puesta en marcha, es el paso de prueba de la idea de negocio y la conversión de ingresos.
Por ejemplo, yo puedo tener una idea genial para un local comercial, para un proyecto web de comercio electrónico que puedo montar en principio de 2.000/3.000 euros o para hacerme freelance en cualquier profesión. La experiencia me dice que el coste de autónomos a 250 euros/mes frena que muchas ideas lleguen a probarse o incluso, que dichos costes fijos mensuales sean capaces de frenar la rentabilidad inicial de un proyecto en la fase del experimento.
Por ese motivo, estoy de acuerdo en que la medida es insuficiente, pero no es nada despreciable sobre todo en infinidad de perfiles que se encuentran en el desempleo o con infinidad de proyectos en mente ¿necesitamos más apoyos?
Por supuesto y más que 50 euros al mes en autónomos, necesitamos que dicha cuota se mantenga más tiempo o que se fije un sistema de cotización en variable en función de los ingresos del propio autónomo. El ejemplo que pongo siempre ¿es lógico que Emilio Botín pueda cotizar 250 euros al mes lo mismo que yo? Obviamente, no tiene mucho sentido el sistema actual de ingresos.

TÍTULO:  LA ENCERRONA DE TALAVANTE CON LOS VICTORINOS MARCARÁ EL EJE DE LA TEMPORADA EN MADRID,.

Como tardes memorables de San Isidro, caía un torrente de agua sobre la Monumental de Las Ventas. No había ayer toro que lidiar, sino que presentar. La empresa Taurodelta convocó una rueda de prensa para dar a conocer los carteles de San Isidro y la semana de Arte y Cultura, bajo el epígrafe global de Feria de Primavera, «aprobada por mayoría» por el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, presidido por primera vez por Salvador Victoria, como recordó Carlos Abella. El director gerente del Centro Taurino subrayó que «se ha valorado la variedad de encastes, la mayor presencia de figuras y se ha reconocido especialmente el gesto de Talavante de lidiar la corrida de Victorino, además de las nueve confirmaciones de alternativa; cumplen lo exigido en el pliego e incluso lo superan».
La encerrona de Alejandro Talavante se corona como acontecimiento de la temporada en Las Ventas, donde se anuncian también figuras como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, pero faltan otras como Enrique Ponce, José Tomás y El Juli. ¿Por qué? «Porque no han querido venir». Antes de la lectura oficial de las combinaciones, el capitán de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga, rompió el hielo así: «Este año, por problemas de salud, estuve casi ausente en la confección de carteles, que los ha hecho mi hijo Manuel, con Matilla y Simón (Casas). Si los carteles gustan, el mérito no es mío; y si no gustan, tampoco tengo yo la culpa», dijo entre la sonrisa de los numerosos medios y aficionados que se dieron cita en la Monumental. ¿Y cómo valora usted lo confeccionado por su hijo? «Me gustan mucho: hay nueve carteles de esos que la gente llama de clavel y, además, están las ganaderías del gusto de la afición, como Victorino y Adolfo. Apruebo su "debut"». Manuel Martínez Erice, satisfecho con el deber cumplido, subrayó que a Madrid le aguarda «un mes de toros más que interesante, con carteles compensados y equilibrados». Simón Casas explicó que se encuentra pergeñando el corazón cultural del serial, «aunque la situación económica dificulta todo». La crisis, junto a la subida del IVA, es una de las preocupaciones «taquilleras» en un espectáculo que, como enfatizó, «no es subvencionado».



No hay comentarios:

Publicar un comentario