viernes, 22 de marzo de 2013

BILL NIGHY,.CHALET GIRL,./ LAS MISMAS VACUNAS PARA TODOS,.

TÍTULO: BILL NIGHY,.

William Francis "Bill" Nighy (n. Caterham, Surrey; 12 de diciembre de 1949) es un actor británico.
Nighy nació en Caterham, Surrey, en 1949 y se formó en teatro en la escuela de actuación de Guildford. Realizó su debut profesional en el teatro en el Watermill Theatre de Newbury y luego siguió ganando experiencia en teatros regionales. En Liverpool creó una compañía de teatro itinerante junto a Julie Walters y Pete Postlethwaite, que actuaba en locales de variedades. Su primera actuación en Londres fue en el Hampstead Theatre en noviembre de 1978 en la obra Comings and Goings.
Su larga asociación con el trabajo de David Hare comenzó a principios de los años 1980 cuando fue elegido para Dreams of Leaving, un filme de la cadena BBC, escrito y dirigido por Hare. Su próximo trabajo juntos fue en Map of the World, que fue escrita y dirigida por Hare, en el Royal National Theatre de Londres. Cuando Peter Hall, el director artístico del National Theatre, le pidió a Hare que formara una compañía de actores y se convirtió en uno de los miembros fundadores de artistas que incluía entre otros a Anthony Hopkins.
La primera producción de Hare para la nueva compañía fue Pravda una despiadada sátira de la prensa británica, que escribió junto a Howard Brenton. Hopkins interpretó el papel del implacable magnate de los medios, Lambert Le Roux, y Nighy interpretó a su igualmente inescrupuloso socio. Los dos actores fueron reunidos otra vez para la producción de Hare en la obra de Shakespeare, El rey Lear con Nighy en el personaje de Edgar y Hopkins en el papel del título. Una década más tarde, protagonizó Skylight, de Hare que le supuso el Premio Barclay de teatro y que se representó con mucho éxito durante una temporada en el Vaudeville Theatre del West End londinense.
Nighy ha aparecido regularmente en el National Theatre en una sucesión de nuevas obras escritas por los mejores escritores británicos. En el año 1993, protagonizó la ambiciosa producción de Arcadia de Tom Stoppard. Siete años más tarde, recibió los aplausos de la crítica y la nominación al mejor actor al prestigioso Premio Laurence Olivier por su interpretación como el psiquiatra Dr. Robert Smith en Blue/Orange, escrita por Joe Penhall y dirigida por Roger Michell.
Otros de sus trabajos en teatro incluyen dos reposiciones de obras de Harold Pinter: Betrayal, en el Almeida Theatre, y A Kind of Alaska, en el Donmar Warehouse Theatre. Bill también ha actuado en el Trigorin en una producción del National Theatre de la obra de Chéjov, La gaviota, junto a Judi Dench como Arkadina. Nighy previamente trabajó con la Dama Judi en Absolute Hell (BBC) y recientemente fueron reunidos para el muy aclamado filme, Notes on a Scandal, también con Cate Blanchett y dirigida por Richard Eyre.
Nighy en 2007.
La larga lista de trabajos de Nighy para la pequeña pantalla incluyen prácticamente a todas las grandes series de la televisión británica, pero fue su actuación en The Men's Room (BBC) en 1991 cuando atrajo por primera vez la atención del público general. Luego ganó el BAFTA TV y el Royal Television Society al mejor actor por su interpretación de un editor de periódico en la serie de culto State of Play. Protagonizó dos películas realizadas para televisión escritas y dirigidas por Stephen Poliakoff: El príncipe perdido (The Lost Prince) y la miniserie La hija de Gideon (Gideon's Daughter), por la que ganó el Globo de Oro. Su interpretación de Lawrence, un inspector de hacienda rejuvenecido por el amor en La chica del café (The Girl in the Café), le supuso otra nominación a los Globo de Oro y el aplauso generalizado de la crítica.
Nighy hizo su debut en el cine a principios de los años 80 cuando apareció en películas como La chica del tambor (The Little Drummer Girl) y otra de las adaptaciones a la pantalla de John le Carré, El jardinero fiel (The Constant Gardener), le hizo ganar el premio al mejor actor de reparto en los British Independent Film Awards de 2005. Pero fue Siempre locos y su interpretación del vocalista de rock envejecido Ray Simms lo que estableció el perfil de Nighy en el cine y le supuso el premio Peter Sellers a la mejor interpretación de comedia, otorgado por el London Evening Standard. Nighy ganó su segundo premio Peter Sellers por su trabajo dándole vida a la inolvidable estrella de pop Billy Mack en Love Actually, una interpretación increíblemente popular que también le supuso el premio de la Crítica de Londres y el premio BAFTA al mejor actor de reparto.
Otros de sus trabajos en el cine incluyen Underworld, Underworld: Evolution, Shaun of the Dead (Una noche de muerte) y El intruso (Enduring Love). En el año 2003, Nighy ganó cuatro premios a mejor actor de reparto de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por sus trabajos en AKA, Lawless Heart, El castillo soñado (I Capture The Castle) y Love Actually. También realizó una interpretación estelar como el capitán pirata Davy Jones –mitad calamar, mitad humano- en Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest) y Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World's End).
Nighy en Broadway después de una producción de La hora vertical.
Nighy recientemente ha actuado en Broadway en la producción de David Hare, La hora vertical (The Vertical Hour). Protagonizó junto a Julianne Moore esta historia acerca de una corresponsal de guerra estadounidense desafiada en sus creencias y cultura después de conocer a un inglés cuyo modo de vida la sorprende totalmente.
Nighy también hizo un cameo en Arma fatal (Hot Fuzz), un filme de los realizadores de Shaun of the Dead (Una noche de muerte). Más recientemente se lo ha visto en la película la película de Brian Singer, Valkyrie, como coprotagonista junto a Tom Cruise y Patrick Wilson en este drama de acción de la Segunda Guerra Mundial basada en una conspiración para asesinar a Adolf Hitler.
En 2010 apareció en la primera parte de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte como el nuevo Ministro de Magia: Rufus Scrimgeour. Al año siguiente participa en dos películas de animación: Rango (2011) y Arthur Christmas (2011), ganando por esta última un premio Annie por su doblaje.
En 2011 protagoniza la película Page Eight, siendo dirigido por David Hare y compartiendo protagonismo con Rachel Weisz y Michael Gambon. En el film se retrata los dilemas morales a los que se enfrentan los servicios de inteligencia occidentales desde 2001 y más concretamente el MI5 británico, así como su dependencia del poder político. Por su interpretación de Johnny Worricker es nominado a su tercer Globo de Oro.

 Filmografía

TÍTULO:  CHALET GIRL.

 Sinopsis

 Chalet Girl dirigida por Phil Traill y protagonizada por Felicity Jones, Ed Westwick, Sophia Bush, Bill Nighy, Tamsin Egerton, Brooke Shields, Nicholas Braun,.

Chalet Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chalet Girl
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título Chalet Girl
Ficha técnica
Dirección Phil Traill
Producción Wolfgang Behr
Música Christian Henson
Fotografía Ed Wild
Montaje Robin Sales
Protagonistas Felicity Jones
Ed Westwick
Bill Bailey
Sophia Bush
Brooke Shields
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Alemania
Austria
Año 2011
Duración 96 min.
Idioma(s) Inglés
Alemán
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Recaudación £8,000,000
Chalet Girl es una película de 2011 romántica dirigida por Phil Traill. La película es protagonizada por Felicity Jones, Bill Bailey, Sophia Bush, Ed Westwick, Brooke Shields y Bill Nighy. La película fue producida por Pippa Cross, Harriet Rees, Dietmar Guentsche y Wolfgang Behr, y escrita por Tom Williams.

TÍTULO:  LAS MISMAS VACUNAS PARA TODOS,.

Las mismas vacunas para todos

«Es un día histórico». Así se refirió la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la aprobación por unanimidad de las 
 
«Es un día histórico». Así se refirió la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la aprobación por unanimidad de las comunidades autónomas de un calendario común de vacunación infantil. Los padres y madres ya no tendrán que revisar la cartilla médica de los hijos cada vez que se trasladen a una comunidad distinta para comparar las vacunas. De esta forma, los niños recibirán las mismas vacunas a la misma edad con independencia del lugar en el que residan. «El calendario vacunal garantiza una cobertura universal y gratuita de todos los niños», explicó Mato ayer tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. La ministra hizo especial hincapié en el hecho de que la medida fuese aprobada por consenso. Solo falta la confirmación del País Vasco (cuyo consejero no acudió a la reunión por problemas de agenda), aunque según Mato «también comparte la mayor parte del calendario común» pese a algunas «discrepancias sobre edades».
El calendario ha sido aprobado después de que el comité técnico diera el visto bueno a las últimas vacunas. La hoja de ruta incluye doce principios activos, aunque algunos se administran de forma conjunta y reducen a ocho las vacunas: poliomielitis, difteria-tétanos-tosferina (conjunta), haemophilus influenzae B, sarampión-rubéola-parotiditis (conjunta), hepatitis B, meningitis meningocócica C, varicela y virus del papiloma humano.
Revisión en dos años
El calendario será revisado dentro de dos años por la comisión de salud pública en lo referente a la edad de vacunación y las coberturas de vacunación. Sin embargo, algunas sociedades médicas, como la Asociación Española de Pediatría, criticaron esta medida al considerar que supone un «calendario de mínimos», lo que podrían aprovechar algunas comunidades para dejar de subvencionar las vacunas no incluidas. Unas denuncias que la ministra no quiso valorar, aunque sí lo hicieron otros consejeros, como el de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien llegó a acusar a las sociedades científicas de ser financiadas «con el apoyo de laboratorios farmacéuticos que tienen intereses comerciales».
Una de las medidas más polémicas del Gobierno, el copago farmacéutico, podría sufrir un importante cambio en los próximos meses con la introducción de nuevos tramos en función de la renta percibida. La mayoría de comunidades autónomas habían solicitado al Ministerio escalonar el actual tramo de 18.000 y 100.000 euros, que actualmente pagan el 50% del precio de los medicamentos.
El departamento que dirige Ana Mato, tras el visto bueno de Hacienda, ha puesto sobre la mesa la aparición de tres nuevos tramos: tramo de 18.000 euros a 36.000; de 36.001 hasta 72.000 euros y de otro hasta los 100.000. Ahora se abre un plazo para que las comunidades autónomas aprueben o no la propuesta. «Es viable la creación de nuevos tramos más equitativos. Las comunidades decidirán si se incluyen tres nuevos, dos, uno o ninguno», explicó la ministra. En cualquier caso, en ningún momento se habló de porcentajes. En el resto de baremos no se prevén ningún cambio.
Es decir, las rentas inferiores a 18.000 euros seguirán abonando el 40% de los medicamentos y las superiores a 100.000 euros hasta el 60%. Mato también anunció la rebaja del precio de 11.000 presentaciones de medicamentos de venta en farmacia a través de receta desde el mes de mayo. Esta medida permitirá un ahorro de unos 400 millones. Esta reducción se aplicará a un medicamento al cumplir diez años en el mercado -momento en el que caduca la patente-. Y automáticamente entrará en precios de referencia todos los que contengan el mismo principio activo, siempre que exista un competidor distinto al original.
Hasta ahora, los medicamentos con más de una década en el mercado que tuvieran un genérico entraban a formar parte del precio de referencia -reducían su precio-. Sin embargo, en función de las modificaciones de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos no será necesaria la existencia de un genérico. Con esta medida, el ministerio insiste en que se mantiene su propósito de garantizar la «sostenibilidad del sistema». En el mismo sentido, el sistema Nacional de Salud (SNS) ha logrado un ahorro farmacéutico de 159 millones en febrero. El gasto en medicamentos del SNS alcanzó los 718,9 millones, lo que supone una reducción del 18,16% respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario