viernes, 22 de marzo de 2013

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA REESE WITHERSPOON,./ EL HORÓSCOPO Ryan Phillippe

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA REESE WITHERSPOON,.

Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon (n. el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans), es una actriz y productora de cine, ,.


Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon (n. el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans), es una actriz y productora de cine, ganadora de un Premio Óscar.
A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora. En 1998 apareció en tres películas importantes: Overnight Delivery, Pleasantville y Twilight. Al año siguiente, Witherspoon participó en Election, aclamada por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro, y el año 2001 marcó un punto de inflexión en su carrera con el papel estelar de Elle Woods en el éxito de taquilla Legally Blonde (Una rubia muy legal). En 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió uno de los mayores éxitos comercial entre sus películas hasta la fecha, y en 2003 se la vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva en Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio. En 2005, recibió la atención del público y la alabanza de la crítica por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line, que le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz en un papel protagónico.
Witherspoon nació en el antiguo Hospital Bautista del Sur (ahora el Centro Médico Ochsner Bautista) en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos donde sus padres vivían, mientras que su padre era un estudiante de la Tulane University.[1] Su padre, John Draper Witherspoon, Sr., es un otorrinolaringólogo,[2] [3] nacido en Georgia, quien anteriormente se desempeñó como teniente coronel en la reserva del Ejército de Estados Unidos. Su madre, Mary Elizabeth "Betty" (de soltera Reese), nació en Harriman, Tennessee, tiene un doctorado en enfermería pediátrica y trabaja como profesora de enfermería en la Universidad Vanderbilt. Witherspoon afirma ser descendiente directa del escoces, John Witherspoon, firmante de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y sexto presidente de la Universidad de Princeton. También es descendiente de John Knox, líder de la Reforma Protestante en Escocia. Vivió durante cuatro años de su niñez en Wiesbaden, (Alemania) debido a que su padre trabajo para los militares de EE.UU. en aquel lugar. Después regresó a Estados Unidos y se estableció en Nashville, Tennessee con su madre, donde se crio como episcopaliana.
A la edad de siete años, fue seleccionada como modelo para comerciales de televisión de una floristería.,[4] [5] lo que la motivó a tomar clases de actuación y a los once años ocupó el primer lugar en la feria de talentos de Estados Unidos. Recibió buenas calificaciones en la escuela.[4] [6] Le encantaba leer y al mencionar su amor por los libros, dijo,
"Me vuelvo loca en una librería, hace que mi corazón lata con fuerza porque quiero comprar todo."
Asistió a la escuela secundaria en la Academia Harding y se graduó en la prestigiosa escuela para chicas Harpeth Hall School en Nashville, Tennessee, donde fue animadora. Asistió a la Universidad de Stanford, pero tras completar un año de estudios, dejó la universidad para comenzar su carrera artística.[7] Witherspoon está orgullosa de la "educación definitiva del Sur" que recibió, lo que, según dijo, le dio "un sentido de familia y la tradición" y le enseñó acerca de "ser consciente de los sentimientos de la gente, ser amable, ser responsable y no dar por sentado lo que tienes en tu vida". Reese se describe como una "multi-cumplidora" y ha sido apodada por sus padres como "Pequeño Tipo A" ("Little Type A")

Carrera

 Primeros trabajos (1990–1998)

En 1990, Witherspoon, a la edad e 14 años, asistió a un casting abierto para Verano en Luisiana (The Man in the Moon) con unos amigos, con la intención de audicionar como una actriz secundaria. Finalmente fue elegida para el papel principal de Dani Trant, una chica de campo de 14 años de edad que se enamora por primera vez de su vecino de 17 años. Su actuación fue considerada como "memorable conmovedora" por la revista Variety, y el crítico Roger Ebert, comentó:
"Su primer beso es una de las pequeñas escenas más perfectas que he visto en una película."
Por este papel, Witherspoon fue nominada para el premio Young Artist Award Mejor Actriz Joven. Más tarde, 1991, hizo su debut en la televisión actuando en la película Wildflower, dirigida por Diane Keaton y protagonizada por Patricia Arquette. En 1992, Witherspoon apareció en la película de televisión Desperate Choices: To Save My Child, interpretando a una joven en estado critico. En 1993, interpretó a una joven esposa en el retorno a la miniserie de la CBS, Lonesome Dove. Obtuvo un papel estelar como el personaje principal, Nonnie Parker, una chica sudafricana que recorrerá 1.250 millas (2.000 km) del Kalahari, en la película adolescente de Disney, En un lugar lejano. En el mismo años, Reese, obtuvo un papel menor en Jack the Bear, junto a Danny DeVito, que le valió el premio Young Artist Awars a la Mejor Actriz Joven Co-estrella. Al año siguiente, Witherspoon actuó en otro papel principal como Pfister Wendy en la película de 1994 SFW, dirigida por Jefery Levy.
En 1996 apareció en el thriller de miedo Fear junto a Mark Wahlberg y Alyssa Milano, interpretando el papel de Nicole Walker, una adolescente con un novio guapo, que resulta ser una psicópata violenta, film dirigido por James Foley. También fue la actriz principal en el thriller y comedia de humor negro, Freeway, protagonizada junto a Kiefer Sutherland y Brooke Shields. Su personaje, Vanessa Lutz, es una niña pobre de Los Ángeles, que en el camino a casa de su abuela en Stockton, se encuentra con un asesino en serie en la autopista. La película recibió críticas positivas de la prensa. Entre ellos se encontraba el San Francisco Chronicle, con el comentario de Mick LaSalle:
"Witherspoon, que hace un agudo acento de Texas, es deslumbrante, absolutamente creíble en una situación extrema después de la otra."
Por el buen rendimiento Witherspoon ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Cognac Festival de Cine Policial y la estableció firmemente como una estrella en ascenso. El rodaje de la película también dio a Witherspoon significativa experiencia en la actuación, como ella dijo,
"Una vez que superó el obstáculo de la película - lo cual me daba miedo a la muerte. -. yo sentí que podía intentar cualquier cosa."
Una vez finalizada Freeway en 1997, Witherspoon se tomó un descanso de la actuación y comenzó a salir con el actor Ryan Phillippe.
Regresó a la pantalla en 1998 con papeles principales en tres películas, Overnight Delivery, Pleasantville y Twilight. En Pleasantville, Witherspoon protagonizó junto a Tobey Maguire en una historia sobre una pareja de hermanos adolescentes que en 1990 son mágicamente transportados al establecimiento de una serie de televisión en la década de 1950. Interpretó el papel de la hermana Jennifer, un personaje que está principalmente preocupado por las apariencias, las relaciones y la popularidad. El rendimiento de Witherspoon recibió buenas críticas y le valió el premio Young Hollywood a la Mejor Actriz Revelación. El director Gary Ross dijo que él creía firmemente que Witherspoon iba a ser una estrella de cine excepcional.

 Reconocimiento mundial (1999–2004)

En 1999, Witherspoon protagonizó junto a Alessandro Nivola en el thriller Un Plan Perfecto. En este mismo año, co-protagonizó con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe, quien se convertiría poco después en su esposo, la película Crueles Intenciones, una versión moderna de la novela francesa del siglo XVIII Las amistades peligrosas. Su actuación como Annette Hargrove fue elogiada por el diario San Francisco Chronicle:
"Witherspoon es especialmente buena en el papel por lo menos llamativo, e incluso cuando se vea obligada a hacer una serie de lindos rostros diabólicos, ella se lo quita."
Casualmente, ella apareció en un vídeo musical de Marcy Playground para la banda sonora de la película. Esta cinta sería la que la catapultaría definitivamente como la nueva estrella juvenil. En el mismo año, Witherspoon y Matthew Broderick, protagonizarón la adaptación cinematográfica de la novela Election, por Tom Perrotta. Reese retrató a Flick Tracy, una economista competitiva y ambiciosa sobre-cumplidora, que funciona para el presidente del cuerpo estudiantil. Gracias a este personaje, Reese pudo demostrar su verdadero talento como actriz, siendo el de Tracy Flick uno de los papeles más aclamados por la crítica, por la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical. Además ganó el Premio a la Mejor Actriz de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y la Sociedad de Críticos de Cine Online y una nominación al Independent Spirit Award.
Witherspoon también recibió una clasificación en la lista de las 100 representaciones de película más grande de todos los tiempos por Premiere, Premio de la Academia - el director ganador Alexander Payne, la elogió:
"Ella tiene esa cualidad que los hombres encuentran atractiva, mientras que las mujeres les gustaría ser su amiga. Pero eso es sólo la base. Nadie es tan divertido o da un encanto a las cosas. Ella puede hacer cualquier cosa."
A pesar de su exitoso desempeño, Witherspoon señaló en una entrevista que luchaba por conseguir trabajo después de terminar la película, debido a la encasillamiento. Al analizar las razones detrás de su dificultad para encontrar trabajo, Witherspoon comentó:
"Creo que debido a que el personaje que interpreté era tan extremo y una especie de mal genio - la gente pensaba que era yo, y no me va y la creación de una parte, me permito una audición para las cosas y yo siempre sería la segunda opción -. Estudios nunca quería contratarme y yo no estaba perdiendo las partes a las grandes actrices de la taquilla, sino a los que supongo que la gente percibe de manera diferente."
En 2000, Witherspoon recibió un papel secundario en el polémico filme American Psycho (adaptación de la novela del mismo título) e hizo un cameo en la comedia de Adam Sandler Little Nicky. También apareció como estrella invitada en la sexta temporada de Friends, interpretando el papel de Jill Green, la hermana de Rachel Green protagonizada por Jennifer Aniston. Al año siguiente, Witherspoon proporcionó la voz de Serena en la película animada The Trumpet of the Swan, producido por Crest Animation Productions.
2001 marcó un punto de inflexión en la carrera de Reese; la nueva promesa se convierte en Elle Woods en el film Legally blonde (titulado en el mercado hispano Legalmente rubia y en España Una rubia muy legal). Elle, una joven que se trasladó a estudiar a la Universidad Harvard para demostrar a su ex-novio que valía y así conseguir que volviera con ella. Hablando de su personaje, Woods, Witherspoon dijo:
"Cuando leí Legalmente Rubia, yo estaba como, 'Ella es de Beverly Hills, ella es rica, está en una hermandad de mujeres. Tiene un novio muy bien. Oh sí, ella se descarta. A quién le importa? Yo todavía la odio'.Así que tuvimos que asegurarse de que ella era la clase de persona que simplemente no puede odiar."
Legalmente Rubia fue un éxito de taquilla, recaudando en EE.UU. $ 96 millones en el país. El rendimiento de Witherspoon ganó elogios de los críticos, la prensa comenzó a referirse a ella como "la nueva Meg Ryan." Entre las críticas se encuentra la de Seattle Post-Intelligencer que llegó a la conclusión:

TÍTULO: EL HORÓSCOPO  Ryan Phillippe,.

Ryan Phillippe (New Castle, Delaware, Estados Unidos, 10 de septiembre de 1974) es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Ha sido dos ...
 Ryan Phillippe (New Castle, Delaware, Estados Unidos, 10 de septiembre de 1974) es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Ha sido dos veces ganador del Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.[1] Es conocido por sus intervenciones en películas como I Know What You Did Last Summer (1997), Cruel Intentions (1999), Gosford Park (2001), Crash (2004) y Flags of Our Fathers (2006).

Ryan Matthew Phillipe nació el 10 de septiembre de 1974 en New Castle, Estados Unidos.[2] Sus padres eran Richard Phillippe, químico, y Susan Phillippe, enfermera especializada en maternidad. Tiene tres hermanas llamadas Kristen, Lindsay y Katelyn.[2] Acudió a la New Castle Baptist Academy. Mientras cursaba el instituto jugaba al baloncesto y al fútbol. Es cinturón negro en Tae Kwon Do.[2] Entre sus hobbies se encuentran la fotografía y la escritura. Se casó con la también actriz Reese Witherspoon el 5 de junio de 1999 y se separaron el 13 de junio de 2008.[2] Tuvo dos hijos durante el matrimonio, Ava Elizabeth Phillippe nacida el 9 de septiembre de 1999 y Deacon Reese Phillippe nacido el 23 de octubre de 2003.[2] Posteriormente mantuvo una relación sentimental con la actriz Abbie Cornish, anunciando su ruptura a principios de 2010.[2]

 Carrera

Ryan Phillippe empezó su carrera profesional participando en series de televisión como One Life to Live (1992-1993) o Matlock (1994). Su debut en la gran pantalla se produjo con la cinta Crimson Tide (1995), protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman. Poco después intervino en White Squall (1996). Su primer éxito se produjo con la película de terror adolescente I Know What You Did Last Summer (1997), dando vida a Barry William Cox, en la que compartía cartel con Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar y siendo la película más taquillera de su carrera al sumar más de 125 millones de dólares internacionalmente.[3] Recibió su primera candidatura al Razzie como peor actor por Studio 54 (1998), junto a Salma Hayek y Neve Campbell. Ese mismo año formó parte del reparto de Playing by Heart, reparto que incluía nombres como los de Angelina Jolie, Sean Connery, Gena Rowlands o Dennis Quaid.[1] Después llegaría Cruel Intentions (1999) en la que trabajó con la que sería su futura esposa Reese Witherspoon. En ella dio vida a Sebastián Valmont.
Posteriormente llegarían dos producciones, la primera de ellas el thriller Antitrust (2001), junto a Tim Robbins. El crítico Steven Rea dijo de su interpretación que: "Ryan Phillippe trata de poner cara de que el caso es sospechoso y de que está preocupado (sin mucho éxito) para tratar de dotar de algo de suspense a Antitrust".[4] El otro film fue el drama Gosford Park (2001), donde trabajó a las órdenes del fallecido Robert Altman. Compartió cartel con actores como Maggie Smith, Kristin Scott Thomas o Michael Gambon. Ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.[1] Volvería a ganar el SAG al mejor reparto por el drama Crash, escrito y dirigido por Paul Haggis.[1] La cinta ganó el Óscar a la mejor película. En ella también intervenían actores como Sandra Bullock, Matt Dillon o Don Cheadle. Después llegaría el film de acción Chaos (2005) en el que trabajó con Wesley Snipes y Jason Statham. Rodó bajo el mandato de Clint Eastwood Flags of Our Fathers (2006), interpretando a John Bradley. La cinta estaba ambientada en la batalla de Iwo Jima. El crítico cinematográfico Robert W. Butler dijo: "Flags of Our Fathers es más la película de un director que la de un actor, sin embargo mención especial merece Ryan Phillippe, dando aquí su interpretación más completa y matizada".[5] En 2010 estrenó la comedia McGruber.

 Vida privada

Tiene una personalidad, según él, algo antisocial, pero desde muy pequeño le gustaba la interpretación. Hacía juegos de magia a los niños que su madre cuidaba en la guardería. Fue descubierto por un cazatalentos mientras se cortaba el pelo con su madre en una peluquería.
Mide 1,75 m y pesa 159 lbs (72,3 kg). Ganó 30 lbs (15 kg) de puro músculo en 2000 para encarnar al criminal Parker en The way of the gun, como él suele decir: «Estuve dos meses sin salir del gimnasio y alimentándome a base de proteínas». Su padre trabaja como químico para DuPont, y su madre se hace cargo de una guardería.
En 1997, Ryan asistió a una fiesta para celebrar el cumpleaños número 21 de la actriz Reese Witherspoon, quien sería ganadora del Óscar a la mejor actriz principal en 2006 por En la cuerda floja y que a partir de ahí se convirtió en la actriz mejor pagada de la historia, superando con creces la hasta entonces actriz más cara de la historia: Julia Roberts. Tras conocer a la anfitriona, Phillippe quedó atónito y pasó toda la noche hablando con la actriz. Los dos comenzaron una relación de larga distancia, comunicándose por correo, correo electrónico y teléfono.
Phillippe y Witherspoon se casaron en el verano boreal de 1999 y tuvieron una hija llamada Ava, ese mismo año. Su hijo Deacon nació en el 2003. La pareja se divorció a finales de 2006. Ryan estuvo de pareja con la actriz australiana Abbie Cornish,[6] a quien conoció durante el rodaje de Stop Loss, los medios aseguran que dicha relación se inició cuando el aún seguía casado y que fue el motivo de su divorcio. En 2008 Ryan estuvo a punto de suicidarse, según informaron en 20 minutos Ryan dijo: «Después del divorcio yo estaba físicamente destrozado. Me despertaba llorando y vomitando. Quería morirme y estaba dispuesto a acabar con mi vida».[7]

 Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario