lunes, 18 de marzo de 2013

EL DIVÁN DE OLGA IVIZA SERGIO PÉREZ PILOTO F 1. / HOY LE TOCA A PITI JUGADOR DEL RAYO VALLECANO,.

TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA IVIZA SERGIO PÉREZ PILOTO F 1,.

Sergio Pérez Mendoza-foto. (Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 1990), también conocido como Checo Pérez, es un piloto de automovilismo de velocidad mexicano.
En la temporada 2010 de GP2 Series, Sergio Pérez obtuvo su primera victoria en la categoría en el Principado de Mónaco, a la que siguieron otros tres triunfos. El día 4 de octubre, se confirmó que Pérez entraba en la Fórmula 1 de la mano de la escudería Sauber (que por su parte comenzó a ser patrocinada por Telmex), para la temporada 2011.[1] A partir de la temporada 2013 correrá con el equipo McLaren.
Debido a su corta edad y a sus buenos resultados, la prensa lo ha denominado «The Mexican Wunderkind» (El niño prodigio mexicano).[2]

Sergio es el tercero de una familia de tres hijos, su hermana es Paola y su hermano mayor es Antonio Pérez también conductor de carreras de autos que compite actualmente en el serial Nascar México. Ambos son parte del proyecto de futuras promesas de la Escudería Telmex. El magnate Carlos Slim Domit, apadrina su carrera deportiva desde los 15 años mediante el patrocinio de Telmex.[3] Su padre Antonio Pérez Garibay es un ex piloto y preparador de autos de carreras, su madre es Marilú Mendoza.
Aunque desde niños los hermanos Pérez Mendoza están en el mundo de la velocidad son grandes fanáticos del fútbol.[cita requerida] ​​Checo, en especial, pensó en dejar el automovilismo para jugar profesionalmente en el Club América.[cita requerida] Los hermanos son amigos del futbolista Chicharito Hernández.[cita requerida] En una entrevista del 2012 para la página oficial de la F1 Checo reveló que de no haber sido corredor de autos también le hubiera gustado ser abogado.[cita requerida]
El 7 de noviembre de 2012 presentó la Fundación Checo Pérez, que está dirigida al apoyo de niños huérfanos y con cáncer. La presidente de su fundación es su hermana Paola Pérez Mendoza.[4]
Este mismo mes ofreció una subasta con artículos preciados para los fanáticos del automovilismo, con la intención de apoyar a diversas asociaciones no lucrativas, que ayudan al tratamiento del cáncer, entre otras causas.[cita requerida]

Trayectoria[5]

Inicia su carrera a la edad de 6 años en el karting, en 1996. En su primer año de competición logró 4 victorias en la categoría infantil y al final del año, reclamó el subcampeonato de la categoría.
En la temporada 1997 participó en la Categoría Juvenil (karts), en la que fue el piloto más joven de la categoría y obtuvo un triunfo, cinco podios y terminó cuarto en el campeonato.
Al año siguiente, volvió a competir en la categoría juvenil, en la cual logró ocho victorias y al final de la campaña se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría. También participó en algunas carreras de la Shifter 125 c.c., y compitió en una carrera de la Master de Karts en Kadets, en la que subió al sitio más alto del podio.
En la temporada 1999 corrió en la categoría Shifter 80 c.c., en la que acumuló tres victorias y terminó en la tercera plaza del campeonato. Asimismo, se convirtió en el piloto más joven en ganar una competición en la categoría, luego de obtener un permiso especial de la Federación para poder participar en la Shifter 80 c.c.
En el año 2000 concretó el Campeonato Shifter 80 c.c., y también participó en tres carreras en la categoría Shifter 125 c.c., en el Reto Telmex. Sin embargo, Pérez no se conformó con los resultados obtenidos y en la siguiente campaña fue por otro campeonato, en esta ocasión el de la Shifter 125 c.c. Regional y de nueva cuenta fue el piloto más joven en competir en la categoría. Con todos estos logros, el piloto mexicano llamó la atención de los buscadores de talento de la Escudería Telmex.
Con seis triunfos en 2002, fue nombrado subcampeón nacional en la categoría Shifter 125 c.c., y participó en la carrera mundial de Shifter 80 c.c., en Las Vegas, en la cual calificó quinto y terminó en el lugar 11, al competir contra los mejores pilotos en su género.
En 2003 fue líder en dos campeonatos en la Shifter 125 c.c., pero le retiraron el permiso para las últimas siete carreras, lo cual resultó ser una decepción en sus aspiraciones por el título. No obstante, terminó el Reto Telmex en la tercera posición, además de conquistar el subcampeonato en la Copa México. En ese mismo año, también fue invitado para asistir en el Shootout de Easy Karts 125, en el que compitió contra pilotos de todo el mundo y logró calificar en el primer lugar, para eventualmente llevarse la bandera a cuadros, al tiempo que era el piloto más joven de la categoría.

 Fórmula Skip Barber

El año 2004 fue quizás uno de los mantuvo más ocupado a Pérez en su carrera profesional, ya que compitió en el Campeonato Midwestern y en el Nacional de la Fórmula Skip Barber como piloto de la Escudería Telmex, en donde se convirtió en el piloto más joven de la historia de la categoría en subir al podio. También fue Novato del Año en la Midwestern, luego de terminar en la séptima posición, con seis carreras sin disputar.
Finalizó la campaña de la Fórmula Skip Barber Nacional en el 11º lugar, con un podio y 77 puntos a su favor. Además, fue nombrado Novato del Año en la misma categoría Nacional, con apenas 14 años de edad.
Pérez consiguió cinco podios en la Fórmula Skip Barber, cuatro fueron regionales: en Road America (dos triunfos), Virginia (un triunfo), y Sebring (tercero), y un nacional: Road America (tercero). Con todo esto, Sergio se convirtió en el piloto mexicano más joven en ganar una carrera en el extranjero en autos tipo Fórmula, al superar al legendario Ricardo Rodríguez y al ecléctico Carlos Wallace (compañero del colegio) en este rubro.
También obtuvo el triunfo al ser invitado a participar en una competición de la Fórmula Vee, en su natal Guadalajara y en siete carreras finalizó dentro de los 10 primeros.

Fórmula BMW Alemana

En 2005 la Escudería Telmex decidió brindarle la oportunidad al joven talento de participar en la Fórmula BMW de Alemania, en la cual con un equipo poco competitivo logró escalar el segundo sitio del podio en el primer evento de la campaña en el cual se disputaron dos carreras y en la segunda carrera logró la hazaña bajo lluvia, para darle a su equipo el mejor resultado de su historia.

 Fórmula 3 Británica

Para la temporada 2007, Pérez recibe la oportunidad de continuar su carrera en Europa y toma parte en el disputado Campeonato de la Fórmula 3 Británica en la Clase Nacional, donde igualó el título obtenido por Salvador Durán en 2005. Además continuó como piloto de pruebas del equipo nacional en la Copa mundial de Naciones A1 Grand Prix, donde al final del año tuvo unas cuantas participaciones.
Checo no decepciona en las expectativas depositadas sobre él y gana la Fórmula 3 Británica clase Nacional frente al piloto chino Cong Fu Chen, imponiendo nuevo récord de puntos (376) superando a su compatriota y último campeón mexicano de la categoría, Salvador Durán que había impuesto el anterior récord con 300 en 2005. Además impuso récord entre los mexicanos ganadores de la categoría (Salvador Durán y Fernando Plata) con 14 victorias, 19 podios, 12 poles y 12 vueltas rápidas, siendo el campeón más joven en la Fórmula 3 Británica con escasos 17 años de edad.

GP2 Series

Pérez se une a Campos Grand Prix para la GP2 Asia Series 2008-09, ganando 2 carreras y con 26 puntos. En 2009 ficha por Arden International y acabando con 22 puntos en el puesto 12º. Vuelve a Campos (renombrado Barwa Addax) para su segunda GP2 Asia Series con sólo 5 puntos, luego en la GP2 Series hace una temporada fanástica con 1 pole, 5 victorias y en el segundo puesto ganando a su compañero de equipo Giedo van der Garde y sólo por detrás de Pastor Maldonado.

 Fórmula 1

Sergio Pérez pilotando su monoplaza en el GP de Malasia 2011.
El 4 de octubre de 2010, se anunció que Pérez competiría en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo Sauber. Así, Checo se convierte en el primer mexicano en treinta años que compite en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque. Su compañero es el japonés Kamui Kobayashi, y Sergio dijo que espera aprender todo lo posible en su primer año.[6]
El 8 de octubre de 2010, la Scuderia Ferrari confirma que Sergio sería miembro de su academia de jovenes pilotos.[7]
Primer año en Sauber (2011)
Su debut en Fórmula 1 fue el 27 de marzo de 2011, en el Gran Premio de Australia, quedando en séptima posición por delante de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, tras hacer una sola parada en boxes. Pero luego serían descalificados al detectarse irregularidades en el alerón trasero de ambos monoplazas que infringian los artículos técnicos 3.10.1 y 3.10.2. en el perfil superior de su alerón trasero.[8] Sin embargo, Pérez logró sus primeros puntos al finalizar noveno en el GP de España.
El 28 de mayo de 2011 sufrió un accidente en el GP de Mónaco, en la chicane de la curva 10 y 11 tras perder el control de su monoplaza en la salida del túnel durante la clasificatoria. El primer comunicado oficial decía que se encontraba consciente y hablando pero con un problema en una de sus piernas, aunque afortunadamente no tuvo ninguna lesión seria. Sin embargo, estuvo aparentemente inconsciente en el coche.[9] Aunque después de un examen médico parecía listo para volver a competir en Canadá, Sergio se sintió mal después de la primera sesión de libres y tuvo que cederle su asiento a Pedro Martínez de la Rosa.[10] Tras estas dos carreras sin poder conducir, Pérez volvió a los circuitos y consiguió su mejor resultado (un 7º puesto) en Silverstone.
El 13 de julio de 2011, se anuncia que Sergio Pérez hará pruebas con la Ferrari al volante de un Ferrari F60 junto con Jules Bianchi en la parte final de la temporada.[11]
El 28 de julio de 2011, el Sauber F1 Team confirmó a sus tres pilotos para la temporada 2012 de Fórmula 1: Sergio Pérez, Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y de reserva.[12]
Después de hacer sus pruebas con Ferrari, que los medios calificaron de satisfactorias,[13] saltan los rumores que sitúan al piloto mexicano en el equipo italiano para 2013.[14] [15]
En las últimas carreras, Sergio no pudo destacar excesivamente debido al bajón de rendimiento de su Sauber C30. Sin embargo, en Japón fue octavo y estuvo a punto de lograr la vuelta rápida. Finalizó la temporada con un total de 14 puntos, lo que lo situó en el el 16° puesto del campeonato de pilotos.[16]
Segundo año en Sauber (2012)
"Checo" al volante del Sauber C31.
Sergio Pérez acechando a Fernando Alonso por el liderato del GP de Malasia 2012.
La temporada se inicia con el GP de Australia, donde los nuevos Sauber C31 logran buenos resultados: Kobayashi queda en sexto y Pérez finaliza en octavo después de arrancar en la posición 22 debido a una penalización por haber cambiado la caja de velocidades antes de la competición. Haber adelantado 14 lugares durante la prueba fue lo más destacado del día, incluyendo que Pérez hubiese rodado en el segundo lugar por algunos giros. Con esto, Pérez obtiene sus primeros cuatro puntos de 2012[17] [18] y la prensa vuelve a especular con un posible paso del piloto mexicano a Ferrari.[19]
El 25 de marzo de 2012, en el GP de Malasia, Pérez consigue su primer podio en la F1 al acabar segundo.[20] La página oficial de la F1 califica a Checo como: "the man of the match"[21] (el hombre de la carrera), por su soberbia actuación quedando a 2.263 segundos de Fernando Alonso en una carrera que sufrió una interrupción de 51 minutos por lluvia y en la cual el tapatío inició la prueba desde el 9º puesto. El último mexicano en subir a un podio había sido Pedro Rodríguez (†) en el GP de Holanda de 1971.[22] [23] Esa actuación alimentó todavía más las especulaciones sobre su futuro en la Scuderia Ferrari.[24]
Para el GP de China Pérez calificó en el octavo puesto (el mejor de su carrera), pero al final quedó en undécimo por una mala estrategia de dos paradas en los fosos y por problemas con el embrague de su Sauber C31.[25]
Después de 4 frustrantes carreras (China, Baréin, España y Mónaco), Checo regresa al podium con el tercer lugar del GP de Canadá. La calificación del día anterior fue complicada, ya que Pérez se tuvo que conformar con el 15º puesto, con lo que avanzó 12 posiciones en carrera tras ir a una estrategia de una sola parada.[26]
En el GP de Europa que se verificó en Valencia Checo califica en el lugar 15 con su Sauber C31 fuera de balance; las calificaciones siguen siendo el talón de Aquiles del equipo. En la carrera del domingo Pérez rescata dos valiosos puntos para su cuenta personal al finalizar en la novena plaza.[27]
Durante el GP de Gran Bretaña, Pérez se retiró en la vuelta 12 después de una colisión provocada por Pastor Maldonado. Checo criticó al venezolano, afirmando que "todo el mundo tiene preocupaciones acerca de él" y añadió, "es un piloto que no sabe que estamos arriesgando nuestras vidas y no tiene ningún respeto en absoluto". Maldonado recibió una doble sanción en la forma de una reprimenda de la FIA y una multa de 10,000 después de la carrera. Pérez añadió más tarde, "basta con revisar las últimas carreras; arruinó la carrera de Hamilton (en Valencia), y arruinó mi carrera en Mónaco haciendo cosas estúpidas. Yo no entiendo porqué los comisarios no toman una decisión seria con él. No están haciendo nada para darle una lección".[28] [29]
Para el GP de Alemania Sergio inicia del puesto 17 y termina 6°, remontando 11 lugares y defendiendo al final la posición del hombre que hizo la vuelta rápida de la competición, Michael Schumacher.[30]
En el GP de Bélgica Checo pasa a la Q3 y consigue el cuarto puesto (el mejor de su carrera en la F1), originalmente el mexicano había calificado en quinto puesto para la carrera del domingo, pero una penalización a Maldonado le ascendió una posición en la parrilla.[31] [32] Para la carrera, Pérez es forzado a retirarse en la primera vuelta por un espectacular accidente en la salida provocado por Romain Grosjean, que golpeó a Lewis Hamilton y donde también estuvo implicado el líder del campeonato Fernando Alonso.[33]
Checo logra su tercer podio en el GP de Italia. El sábado, Pérez quedó fuera de la Q3 y se ubicó en el puesto de arrancada número 12. El domingo el equipo Sauber hace una gran estrategia arrancando con neumáticos duros y cambiando por gomas intermedias en la vuelta 29 de 53, ésta táctica fue diametralmente opuesta a la de sus rivales. Durante la carrera realiza espectaculares rebases en pista a hombre como Rosberg, Räikkönen, Massa y Alonso a quien le roba la segunda posición para quedar a 4.3 segundos de Hamilton. Como nota curiosa, el podio lo conformaron los pilotos que quedaron fuera por el percance con Gorsjean el fin de semana anterior en Spa: Hamilton, Pérez y Alonso; y con un orden invertido respecto al primer cajón de su carrera en Malasia (eran Alonso, Pérez y Hamilton).[34] [35] [36]
Checo Pérez en el desfile previo al GP de EE.UU.
Para el GP de Japón, Checo inicia con el pie derecho, pasando a la Q3 y logrando un quinto puesto en la parrilla, lo que vislumbra una posibilidad de podio en Suzuka. Sin embargo, tuvo que abandonar tras hacer un trompo en el giro 19.[37]
Checo Pérez termina su segunda temporada en F1 en el top ten del campeonato de pilotos, con 66 puntos, una vuelta rápida (Mónaco), tres podios (Malasia, Canadá e Italia) y 7 participaciones en la Q3.[38] [39]
El 5 de diciembre de 2012 los editores de la página de internet F1 al día colocan a Sergio Pérez como el sexto mejor piloto del 2012, la lista completa es la siguiente:
  • Fernando Alonso (Ferrari).
  • Lewis Hamilton (McLaren).
  • Sebastian Vettel (Red Bull).
  • Kimi Räikkönen (Lotus).
  • Nico Hülkenberg (Force India).


TÍTULO: HOY LE TOCA A PITI JUGADOR DEL RAYO VALLECANO,. 

 
Francisco Medina Luna, deportivamente conocido como Piti (Barcelona, España, 26 de mayo de 1981), es un futbolista español criado en Tárrega. Juega de delantero y su equipo actual es el Rayo Vallecano de la Primera División de España.

 Trayectoria

Formado en las categorías inferiores de la Peña Barcelonista Cinco Rosas (Sant Boi, Barcelona) y luego inició su carrera en equipos de Tercera, la UE Tàrrega y el Reus Deportiu. La temporada 2004/05 el Real Zaragoza lo fichó para su filial, aunque durante llegó a debutar en el primer equipo en Primera División, en la 33ª jornada ante el RCD Espanyol. En total, disputó tres encuentros en la máxima categoría con los aragoneses.
El verano de 2005 se marchó al CF Ciudad de Murcia, de Segunda División. Con los murcianos anotó ocho goles en 29 partidos de liga.
La siguiente temporada volvió a cambiar de aires y se incorporó al Hércules CF. En el club alicantino se encontró con la suplencia, siendo cedido al Rayo Vallecano, de Segunda B, durante el mercado de invierno.
La siguiente campaña regresó al Hércules, aunque a mitad de temporada volvió a marcharse al Rayo. Con los madrileños gozó de continuidad y logró el ascenso a Segunda División.
Recientemente ha conseguido el ascenso a primera división, realizando una gran campaña. En el año 2011 la afición rayista le recompenso por sus años en el equipo creando una peña con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario