viernes, 22 de marzo de 2013

EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA,./ LA RUTA DEL VINO TIENE MUCHO POTENCIAL TURISTICO,.

TÍTULO: EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA,.

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia conmemoran el Día Mundial del Agua, que hoy se celebra, con la convocatoria de la undécima edición Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que plantea el uso inteligente del agua, a través de la innovación.
Bajo el lema "El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú" nace la XI edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que incide especialmente en el desarrollo y aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, algunos disponibles ya, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso con el medio ambiente.
Para concienciar a los más jóvenes, la empresa de gestión de agua convoca a participar a los niños y niñas que estén cursando Tercero y Cuarto de Primaria en los municipios donde aqualia presta servicio en España, Portugal, Italia, República Checa y Abu Dhabi.
El certamen se convoca en conmemoración del Día Mundial del Agua, que este año difunde el mensaje de "Cooperación en la Esfera del Agua".
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha afirmado que con "la creación de servicios inteligentes, que consumen solo lo necesario, utilizando las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, se abre el paso hacia un nuevo concepto de gestión".
"Se trata", afirma Alfonso Tomas, gerente de aqualia en Oviedo, "de un sistema integrado de gestión que engloba ciudades, ciudadanos y medioambiente, basado en la innovación y el uso de las tecnologías de la información".
 Hoy vierne en el Pueblo de Castuera Badajoz esta lloviendo mucho, pero llevamos un invierno de frío y lloviendo mucho para el campor, etc,.
 
TÍTULO:  LA RUTA DEL VINO TIENE MUCHO POTENCIAL TURISTICO,.
 
 
«La Ruta del Vino tiene mucho potencial turístico»

Joaquín Gil forma parte de la cuarta generación de una misma familia de empresarios del conocido bar El Abuelo de Almendrajo, ...
 
Joaquín Gil forma parte de la cuarta generación de una misma familia de empresarios del conocido bar 'El Abuelo' de Almendrajo, un establecimiento que lleva abierto de forma ininterrumpida desde hace más de 40 años en los alrededores de la plaza del Mercado. Quizás, buena parte del éxito de esa permanencia en lo más alto de la hostelería local sea el haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos gustos de los consumidores.
Para seguir en esa línea, Joaquín Gil, actual gerente de 'El Abuelo', ha apostado fuerte desde su inicio por el proyecto de 'Ruta del Vino Ribera del Guadiana', una iniciativa que pretende colocar a varias zonas de Extremadura entre lo más destacado del enoturismo en España.
-¿Cómo decidió involucrarse en esta Ruta del vino?
-Hace tres o cuatro que empezó esto, me llamaron, creí en el proyecto y me metí dentro desde el principio.
-¿Y cómo casa un bar especializado en desayunos con el mundo del vino?
-Creí que el desayuno se podía dar con vino y con cava, siempre lo he creído y está funcionando. En 'El Abuelo' estamos especializados en desayunos extremeños y sólo servimos eso, pero tenemos 42 clases de diferentes de desayuno.
-¿Y qué desayunos sirven con vino y cava?
-Pues servimos la tostada de caldillo con vino y yo apuesto mucho por el cava, así que servimos las migas con uvas y con cava, que es un maridaje muy bueno y que está funcionando.
-¿Y por qué cree que funciona?
-Yo creo que es por el exotismo de la receta, por la combinación, y a la gente le gusta. Vienen muchos visitantes forasteros que piden ese desayuno porque lo han escuchado y les gusta bastante. Y la gente de aquí poco a poco también lo están conociendo y lo piden.
-¿Y con qué vino se sirven los desayunos?
-Pues con distintos vinos, yo creo que el vino pega mucho con el desayuno. La tostada de caldillo va bien con un vino tino y si puede ser crianza, mejor. Y la tostada de ajo, con un vino semidulce.
-¿Qué opina del cava?
-Pues a mí me gusta mucho y creo que tiene un gran potencial, tanto dentro del consumo local de Extremadura como entre los visitantes que vienen a hacer turismo. Aquí estamos acostumbrados sólo el cava en Nochebuena, Nochevieja y para agitarlo en las celebraciones. No hay una cultura de beber cava, pero la gente cuando lo prueba le gusta mucho y yo creo que son de muy buena calidad los cavas artesanos extremeños y que tienen mucho recorrido. En Semana Santa, en Navidad o en puentes, se sirven muchas migas con cava, porque yo creo que en zonas como Cataluña o el País Vasco están más acostumbrados al cava y cuando se enteran de que aquí se elabora, lo piden.
-¿Y están preparados los establecimientos de hostelería para la Ruta Ribera del Guadiana?
-Yo creo que sí. La verdad es que estamos yendo a cursos de formación desde el principio. Nos dicen lo que tenemos que ofrecer al cliente sobre el vino extremeño, cómo se sirve y cómo se da a conocer para darle una mayor promoción.
-¿Y cómo ve este proyecto enoturístico?
-Yo creo que va a tener un futuro muy bueno, pero es necesaria la implicación de los empresarios, y yo creo que con los más de sesenta establecimientos que nos hemos adherido está muy bien para empezar el proyecto. Además, yo creo que estamos muy involucrados. Además, aquí tenemos muchas hectáreas de viñas y muchas bodegas. Con lo mismo en Rioja siempre han creído en el turismo, pero aquí nunca. Sin embargo, yo creo que el turismo puede venir por ese producto.
-¿Y cómo está en general esta zona de turismo?
-Pues, además de por el enoturismo, hay mucha gente que viene haciendo el camino de Santiago por la Vía de la Plata. Mucha más gente de la que nos creemos. Está lejos, sin embargo, entran en el pueblo y aquí vienen muchos peregrinos. Creo que sería bueno potenciar también ese aspecto en el turismo. Haría falta, al menos, un albergue de peregrinos para acoger a los visitantes que pasan.

En el Pueblo de Castuera también tenemos El Bar del Abuelo en la Calle Zurbarón enfrente del Supermercado de al lado, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario