domingo, 1 de septiembre de 2013

DESYUNO DE DOMINGO CON ,José Padilla "La música 'dance' actual es bastante mala. La fórmula está agotada"./BELLEZA ELLA,. REINVENTANDO A KATIE,.

TÍTULO: DESYUNO DE DOMINGO CON ,José Padilla "La música 'dance' actual es bastante mala. La fórmula está agotada"

XLSemanal. ¿Binary sun es el disco que quería hacer o el camino se lo ha marcado su nueva socia?José Padilla. Me impresionó su voz y ...
José Padilla 
Desayuno de domingo con...

José Padilla "La música 'dance' actual es bastante mala. La fórmula está agotada"

Soy DJ y productor musical y he vendido millones de copias de las recopilaciones de Café del Mar. Acabo de publicar 'Binary sun', en el que colaboro con Kirsty Keatch, una chica de 21 años con un talento enorme.
XLSemanal. ¿Binary sun es el disco que quería hacer o el camino se lo ha marcado su nueva socia?
José Padilla. Me impresionó su voz y quise trabajar con ella. Kirsty viene del mundo indie, así que es inevitable que en el disco haya toques pop-rock.
XL. ¿Cómo es trabajar con alguien a quien casi triplica en edad?
J.P. Los chavales de su edad son esponjas, y ese entusiasmo se contagia. Le daba material para que escuchara y al día siguiente venía con los deberes hechos. A mí me ha venido genial, porque estaba apalancado, pasando una mala racha.
XL. No es lo que uno espera escuchar de un adalid de la vida ibicenca...
J.P. Tuve problemillas de salud y sentimentales, pero ahora estoy de nuevo en marcha.
XL. ¿Muchos proyectos?
J.P. He hecho una recopilación para Blue Note, otra para EMI Alemania, remezclas para Norah Jones y preparo material para un nuevo disco con colaboradores. Lo que no habrá será más Café del Mar...
XL. Dice que está desengañado del panorama actual de la música dance.
J.P. Es que casi toda es bastante mala. En tres años no han salido ni cinco buenas canciones. Es una fórmula agotada, con todo robotizado para lograr productos sencillos y adrenalínicos para que los chavales estén arriba todo el rato.
XL. Entonces, ¿qué escucha ahora?
J.P. Música disco. Al menos ahí encuentras algo divertido. Es difícil de mezclar, pero no suena a enlatada.
XL. ¿Dónde le gusta más pinchar hoy?
J.P. En Japón, Australia e Italia. Los japoneses disfrutan mucho con la música, Australia es un país fantástico y en Italia nunca me fallan.
XL. ¿No en Ibiza?
J.P. Nadie es profeta en su tierra. Me gustaría tener plaza como residente en algún local cerca de casa, pero ni me pagan lo que valgo ni me valoran.
XL. ¿Cómo ha evolucionado la isla?
J.P. Aún existen muchas Ibizas. Por supuesto, no la de cuando llegué, cuando quedaba algún hippy y seguían las brujitas y las ancianitas de negro. El norte aún está un poco mejor; el resto...
XL. ¿Demasiada gente?
J.P. Demasiada zona vip, demasiada apariencia. Ibiza se ha convertido en algo que no entiendo. Me parece bien que vayan abogados o ejecutivos, pero ¿qué hacen poniéndose collares y pulseras? ¿Por qué no los llevan el resto del año?
XL. ¿Dónde reside hoy aquel espíritu?
J.P. Bali es el último sitio que me gustó en ese plan, pero no es lo mismo.

Su desayuno: Mediterráneamente. «Un café americano largo, algo de fruta y una tostada o un cruasán. El mejor sitio que conozco para tomarlo es mi casa de Ibiza, al aire libre, tranquilamente».


TÍTULO; BELLEZA ELLA,. REINVENTANDO A KATIE,.


Belleza

Katie Holmes, reinventada

Actriz y diseñadora, Katie Holmes se ha lanzado al mundo de la cosmética creando una colección exclusiva junto con Bobbi Brown. Hablamos con ella sobre su concepto de la belleza y su nuevo estilo de vida.

Cada día más alejada de la imagen de 'pequeña niña grande' que le ha acompañado durante toda su vida, Katie Holmes se ha animado, por fin, a mostrar cuál es su auténtica forma de ser y cómo le gusta vivir la vida. A punto de cumplir 35 años, la ex de Tom Cruise no solo ha dado un nuevo impulso a su carrera profesional -está rodando una nueva película, Manila days, dirigida por Spike Lee-, sino que ha ido un paso más en su faceta de creadora de tendencias; un camino que inició hace cuatro años con el lanzamiento de su propia línea de moda, Holmes & Yang. Su último reto ha sido diseñar un completo kit de maquillaje, en edición limitada, de la mano de Bobbi Brown, con quien colabora también como imagen de sus campañas de comunicación.
Vive en un mundo de glamour, lo que considera «emocionante», pero siempre tiene presente que es un negocio, que forma parte de su trabajo. «No olvido que tengo la vida que quiero, vivo en la ciudad en la que quiero vivir y encuentro la felicidad en lo que tengo». Esa intensa vida puede ser uno de los factores que la llevan a afirmar que no cree que haya encontrado el equilibrio todavía. «Como la mayoría de las mujeres, estoy siempre muy ocupada. Me ayuda mucho el apuntar las cosas que tengo que hacer para que no se me olviden». Sin embargo, encuentra la seguridad «cuando hago un buen trabajo o cuando estoy con amigos que me inspiran».
Su inspiración. Como artista y creadora, la estética es una parte esencial de su vida desde que era pequeña. «Mi percepción de la belleza se formó gracias a mi madre y mis tres hermanas. Cualquier cosa que les gustara a ellas me gustaba a mí. El enfoque despreocupado de mi madre respecto a la belleza y el maquillaje también fue muy influyente para mí. Ella siempre me recuerda que ser guapa no es suficiente, la verdadera belleza está en el interior; me enseñó que hay que ser profunda, inteligente y buena persona. Y realmente creo en ello. La mujer que se preocupa por sus amigas, por su familia y por sus hijos es, sin duda, la más hermosa».
Precisamente su madre, sus tías, sus hermanas y sus amigas son algunas de las mujeres que representan para Katie el poder y la belleza, una lista en la que también aparecen nombres como Michelle Obama, Bobbi Brown o Alicia Keys. «Me inspiran muchísimas mujeres, la lista cambia constantemente. Especialmente las mujeres que trabajan para mejorarse a sí mismas y el universo que las rodea».
Ese concepto global de la belleza forma parte del día a día de Katie de muchas formas distintas. «Disfruto pintando y visitando museos. Me encantan las flores frescas, así que las compro habitualmente. Y hacer fotos de lo que veo mientras paseo por la ciudad. Siempre me siento como una turista en Nueva York, pues cada día descubro nuevos lugares».
Belleza global. Viajar por todo el mundo ha influido en su percepción de la belleza y le ha permitido conocer rituales de diferentes culturas. «Pero a medida que me hago mayor me doy cuenta de que la vida de cada uno representa su belleza», asegura.
En su día a día, Katie siempre intenta encontrar un momento para mimarse. «Es importante tener tiempo para una misma: hacerse un tratamiento facial y una manicura, o leer el libro que hay en la mesilla de noche». Sus rutinas de belleza son muy completas, igual que el maquillaje. «Siempre utilizo colorete por las mañanas, porque tengo el pelo oscuro y realmente lo necesito. Y cuando salgo, me aplico eyeliner en la parte superior e inferior de los párpados». Esos son sus imprescindibles.
¿Y qué lleva una mujer como Katie cuando sale de casa? «Antes tenía un bolso grande lleno de cosas y me di cuenta de que tenía que cambiar. Ahora utilizo uno pequeño, con mi paleta de maquillaje, por supuesto, y si alguien me pregunta qué llevo se lo muestro con tranquilidad y confianza». Un estado de ánimo que se refleja en su perspectiva de futuro, ya que, para ella, «el secreto de envejecer con gracia es la felicidad y ser bueno con uno mismo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario