viernes, 13 de septiembre de 2013

Guillermo renuncia a las Fuerzas Armadas,./ Me quemé caminando sobre fuego»

El remanso de paz que representa para los duques de Cambridge la isla galesa de Anglesey toca a su fin. Este trozo de tierra verde poblado ...

Guillermo-foto.

Se va a volcar en tareas de representación y en la protección de especies en peligro de extinción. Este otoño se mudará con Kate al palacio de Kensington, en Londres,.

El remanso de paz que representa para los duques de Cambridge la isla galesa de Anglesey toca a su fin. Este trozo de tierra verde poblado de ovejas y acantilados azotados por las olas y el viento ha sido su hogar desde que se casaron.
A solo unas millas del 'cottage' donde vive el matrimonio y su recién nacido, Jorge, se encuentra la base militar de la Fuerza Aérea, donde Guillermo está destinado como piloto de helicópteros en una unidad de salvamento. Anglesey es, sin duda, el lugar ideal para ver crecer al pequeño Jorge. Lejos de la presión de Londres, la duquesa de Cambridge es allí una vecina más que va al supermercado en ropa informal o hace la cola en una hamburguesería.
Pero a Guillermo y Kate les queda poco para seguir disfrutando del oasis galés... al menos como residentes permanentes. El hijo del príncipe Carlos acaba de presentar su 'carta de renuncia' en las Fuerzas Armadas al tiempo que ha anunciado su mudanza, con su mujer y su hijo, a la que será su residencia oficial en el palacio de Kensington, en Londres, donde le esperan en las próximas semanas. Tras siete años y medio de trabajo a tiempo completo en las Fuerzas Aéreas, Guillermo tendrá más tiempo a partir de ahora para representar a la Familia Real en los compromisos oficiales tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Pero en su agenda quiere dejar un hueco para una de sus grandes pasiones: la conservación medioambiental, especialmente la de las especies en peligro de extinción.
Además, continuará trabajando en obras de caridad relacionadas con la infancia y la juventud y con los veteranos y miembros en activo de las Fuerzas Armadas. Sus nuevas responsabilidades le obligan a cambiar la tranquilidad de la isla galesa por el bullicio londinense, las dos habitaciones del cottage de Angelsay por las 20 estancias del lujoso palacio de Kensington, que acaba de ser reformado (un millón de libras han costado las obras) para acoger a los duques y su hijo. La nueva dirección de los duques será 'Apartamento 1 A, Palacio de Kensington'. El palacio está ligado a la vida de Guillermo desde su infancia. Allí creció junto a sus padres, Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana, y su hermano, el príncipe Harry.


Sin trampa ni cartón. Jorge Blass (Madrid, 1980) nos abre la «trastienda» en Por arte de magia (hoy a las 22.30 horas, en Antena 3). Junto a ...
«Me quemé caminando sobre fuego» 

Gente

«Me quemé caminando sobre fuego»

Jorge Blass -foto-enseña sus mejores trucos a un grupo de famosos en 'Por arte de magia' (Antena 3, a las 22.30). «Juanjo Ballesta aprendió en días cosas para las que los magos tardamos meses»


Sin trampa ni cartón. Jorge Blass (Madrid, 1980) nos abre la «trastienda» en 'Por arte de magia' (hoy a las 22.30 horas, en Antena 3). Junto a los ilusionistas Yunke y Luis de Matos, enseñará sus técnicas y tratará de convertir en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol. Hasta la presentadora, Anna Simón, hará sus pinitos con la chistera.
- ¿Podemos imitarle en casa?
- Algunos trucos sí, aunque no vamos a desvelar ninguno. Pero lo más importante del prograna es la capacidad de superación que han mostrado los concursantes, nos han dejado alucinados.
- ¿Son hábiles?
- Juanjo Ballesta ha aprendido a hacer prestidigitación, la magia más antigua y más difícil porque no utiliza cajas ni aparatos. Solamente se usan los dedos para hacer aparecer cosas. Lo ha conseguido en pocos días, mientras que los magos tardamos meses.
- ¿Son ejercicios complicados o de nivel aficionado?
- Hay pruebas muy arriesgadas, por ejemplo un escape en el que sufrimos por la vida del concursante. Además, quien tenga menos puntuación se enfrentará a un reto, que puede ser andar descalzo sobre trozos de botellas, conducir un coche con los ojos cerrados... Hacemos auténticas locuras al final del programa y pondremos penitencias distintas cada semana.
- ¿Hubo algún percance?
- Me quemé la planta de los pies al caminar sobre fuego (risas). ¡Fue terrible! Nunca había hecho eso.
- También hacen trucos en la calle. ¿Cómo reacciona la gente?
- Yo había hecho magia en la calle con el programa 'Nada x aquí' (Cuatro), pero ahora es distinto porque vas acompañado de un personaje famoso. La gente se te acerca y forma un corro muy grande. No se esperan que el famoso les haga magia. Una vez atravesamos ladrillos en plena calle y también caminamos sobre el agua en el Retiro. Son cosas muy espectaculares, cuando las hacemos se genera un enorme tumulto y se escucha: '¡Madre mía, lo que está pasando aquí!'.
«Chuletas en el instituto»
- ¿Anna Simón también se ha animado a hacer magia?
- Sí. Nos ha sorprendido porque le hemos pedido que haga cosas muy difíciles. En cada programa hace un truco distinto de aparición. Ha tenido que ensayar y meterse en sitios terribles donde ningún contorsionista cabría. Le hemos hecho bastantes perrerías.
- ¿Cuál fue su primer truco?
- Fue con tres cuerdas de colores que se unían. Fue una predicción de lo que luego pasaría, porque mi salto a la fama fue con el anuncio de Telefónica de las tres líneas que se unían mágicamente. Lo hice a los 20 años, pero con 12 ya estaba jugando con la cuerda tricolor.
- En su día a día, ¿para qué le ha servido la magia?
- Alguna vez la he utilizado para conseguir una mesa en un restaurante que estaba lleno o para hacer alguna manipulación de chuletas cuando estaba estudiando en el instituto. Intento no utilizarla mucho, la magia es solo para el escenario (risas).
- ¿Qué otro arte tiene?
- Mi último súper poder es hacer aparecer a un niño de 18 meses... trato de hipnotizar a mi hijo para que duerma, pero no lo consigo (risas).
- ¿Qué político es nuestro mejor ilusionista?
- Ninguno. Los políticos son muy malos magos porque les pillamos el truco. Además, no ilusionan y decepcionan en la mayoría de los casos. Si pudiera hacer desaparecer a todos los corruptos, lo haría en un instante. Eso sería un alivio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario