Juan Verde
Juan Verde | |
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JUAN VERDE
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Nacimiento | 7 de julio de 1971 Telde, Gran Canaria, España. |
Nacionalidad | Española |
Ocupación | Asesor Económico y Político |
Sitio web Juan Verde |
Actualmente ejerce como consejero y asesor de numerosas compañías de gran prestigio en Europa y EEUU tales como Sovereign Bank (la división estadounidense del Banco Santander) o la empresa de energías renovables Abengoa. Asimismo, es miembro de instituciones como el Consejo de Administración de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard o el Consejo Asesor Internacional del Gobierno de Lituania entre otros.
Ha sido Co‐director Internacional de la Campaña para la Reelección del Presidente Barack Obama así como su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana. Previamente ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa del Departamento de Comercio del Gobierno de EE.UU. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, sus responsabilidades incluían asesorar al ministro de Comercio además de la puesta en marcha de políticas, programas, acuerdos internacionales e iniciativas para el fomento del comercio internacional y las inversiones estadounidenses en la región. Asimismo, durante la administración del presidente Clinton trabajó como Asesor de Comercio Internacional para ese mismo departamento.
Gracias a su amplia experiencia como asesor político, Juan Verde ha trabajado en numerosas campañas políticas, entre las que cabe destacar las del senador Ted Kennedy, el presidente Bill Clinton, el vicepresidente Al Gore, el senador John Kerry y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
En el sector privado, Juan Verde ha sido fundador, accionista mayoritario, ejecutivo o consejero de varias empresas e instituciones a lo largo de su carrera profesional. Actualmente es senior partner de la consultora estadounidense Mapa Group.
Como impulsor de iniciativas sociales y persona de referencia en política ambiental, fue fundador y máximo responsable de “The Climate Reality Project Spain”, rama española del Proyecto contra el Cambio Climático de Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. Asimismo, preside la Fundación Biosfera, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar los valores medioambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Juan Verde es Licenciado cum laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la universidad de Boston y Master en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Además, ha realizado varios estudios de postgrado sobre Negociaciones Internacionales y Comercio Internacional en las universidades de Georgetown y Tufts.
TÍTULO; Alfa Romeo 147, MÁS QUE COCHES,.
Alfa Romeo 147 | |
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Empresa matriz | Fiat Group Automobiles |
Fabricante | Alfa Romeo |
Período | 2000-2010 |
Fábricas | Fiat Pomigliano d´Arco, Italia |
Predecesor | Alfa Romeo 145/146 |
Sucesor | Alfa Romeo Giulietta (2010) |
Tipo | Automóvil de turismo |
Segmento | Segmento C |
Carrocerías | Hatchback de tres y cinco puertas |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera |
Largo / ancho / alto / batalla |
4225 / 1730 / 1440 / 2545 mm |
Relacionado | Alfa Romeo 156 |
Similares | Audi A3 BMW Serie 1 Volvo C30 Mercedes-Benz Clase CLC |
Diseñador | Walter Da Silva |
El 147 fue lanzado en octubre del año 2000 como sucesor del dúo Alfa Romeo 145/146 para competir en el segmento C. Representó una vuelta a los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos, al incorporar de nuevo la parrilla o calandra delantera en forma de escudo, clásica de los antiguos automóviles. Salió al mercado con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, y fue galardonada como Coche del Año en Europa de 2001.
El Alfa Romeo 147 ha sido sustituido en el año 2010 por el Alfa Romeo Giulietta,.
Mecánica
El 147 estuvo disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros, uno con 1.6 litros de cilindrada Twin Spark y 105 ó 120 CV de potencia máxima y un 2.0 litros de 150 CV de potencia, un gasolina de seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia, y un diésel JTD de 1.9 litros con tecnología common rail y potencias máximas de 100, 115 , 120 ,150 ó 170 CV. Se vendió incorporando cajas de cambios manual y automática de cinco y seis marchas.Equipamiento
Según el nivel de acabado, puede tener pantalla multifunción para el navegador GPS, equipo de sonido desarrollado por BOSE, control automático de velocidad, faros de xenón y adaptaciones para el uso de telefonía móvil, como Bluetooth. Como equipamiento de seguridad incorpora seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, ABS y MSR , Diferencial autoblocante anterior tipo Torsen (Q2) o cambio secuencial Selespeed147 GTA
Entre 2002 y 2004 estuvo a la venta la versión más potente , un 3.2 V6 de 250cv (247 hp/184 kW), con una velocidad punta de 246km/h. La estética exterior fue modificada, entre otras cosas, para aumentar los pasos de rueda para equipar ruedas más grandes y anchas. Los primeros modelos equipaban un cambio manual de 6 velocidades, más adelante se incorporó Selespeed.El preparador británico Autodelta fabricó dos versiones aún más potenciadas sobre el 147 GTA , con motor 3.7 V6 de 328cv y una versión con turbo de 400cv
Reestilización de 2004
En el año 2004, y con 360.000 unidades vendidas en Europa, el 147 fue reestilizado y presentado en el Salón del Automóvil de París. En cuanto al exterior, recibe una parte delantera renovada, con faros más agresivos y afilados y una calandra frontal más grande. El exterior del vehículo es ligeramente mayor que el pre-restilización. En el interior se eligieron nuevas combinaciones de colores y se modificó el cuadro de instrumentos.Versiones especiales
Existen multitud de versiones especiales del 147. Todas son ediciones limitadas y cuentan con un equipamiento exclusivo, tanto interior como exteriorTi ; Quadrifoglio Verde ; Blackline; CNC´Costume; "White Edition" (Para el mercado japonés); Sportiva; Ducati Corse (Con motor 1.9 JTD de 170cv); "Limited Edition"
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