domingo, 22 de septiembre de 2013

LA REVISTA PANTALLA SEMANAL, POBRE CONSUELO PARA ESPAÑA,./ REVISTA DOMINICAL Motor Otro sábado negro en FerrariOtro sábado negro en Ferrari ,.

TÍTULO: LA REVISTA PANTALLA SEMANAL, POBRE CONSUELO PARA ESPAÑA,.

Más Baloncesto

Pobre consuelo para España

La selección del ya cuestionado Orenga se juega ante Croacia el bronce, su séptima medalla en ocho años ,FOTOS REVISTA PANTALLA SEMANAL Y DE BALONCESTO ESPAÑA,.

En juego está el orgullo y la séptima medalla para España en los últimos ochos grandes campeonatos. Pero el bronce es un pobre consuelo para una selección a la que se le exigía ganar su tercer oro consecutivo en un Eurobasket. Pese a las importantes bajas de Pau Gasol, Navarro, Reyes e Ibaka, la selección estaba muy capacitada para lograrlo en una competición de escaso nivel. Ahora, para la bicampeona continental es obligado subir al tercer escalón del podio en Eslovenia, aunque ocurra lo que ocurra esta tarde ante Croacia (17.30 h. Cuatro), el seleccionador, Juan Antonio Orenga, ha perdido ya el escaso crédito que tenía.
En la semifinal ante Francia, a los jugadores, nerviosos y precipitados, les quemó el balón en los momentos decisivos y, salvo en el triple que falló Calderón -sin oposición desde la esquina- que hubiese valido el billete a la lucha por el título, se eligieron las peores decisiones de tiro. Y en algunos casos, ni se atrevieron a lanzar a canasta, mientras Orenga, sin reaccionar, tan agarrotado como los suyos, mantenía a los mismos jugadores en pista.
«Este equipo es muy grande. Estoy convencido que el domingo lo vamos a demostrar una vez más. Tengo plena confianza en ello», escribió Pau Gasol en su cuenta de Twitter tras la enorme decepción de la noche del viernes, cuando a España le pudo el miedo. El ala-pívot catalán no ha estado, precisamente, en las tres únicas citas en las que España ha pinchado en los últimos nueve años. Sin Pau esta selección es más débil, y también sin el determinante Navarro, cuyo lanzamiento exterior se ha echado tan en falta en el campeonato.
Tintes de fiasco sin jugar
En ocho años, desde la corona planetaria de 2006, España solo ha fracasado hasta el momento en el Mundial de hace tres años, aunque este Eurobasket también tenga ya, incluso antes de luchar por metal, tintes de fiasco, con el cuestionado Orenga en el alambre. «Para lo bueno y para lo malo estamos acostumbrados a ganar, ganar y ganar, y debemos ser conscientes de que no es fácil una medalla. Para nosotros parece que todo lo que no sea ganar el oro es malo, pero el bronce sería una gran alegría», se defiende el seleccionador.
El último obstáculo hacia un bronce amargo es Croacia, selección a la que España arrolló en el debut (68-40), aunque desde entonces y, hasta caer el sábado en las semifinales ante Lituania (62-77), no había perdido ninguno de sus ocho anteriores partidos. «La gente se dejará la piel por la medalla», prometió este sábado Orenga, para quien no es demasiado significativo ni motivo de alarma el hecho de que el equipo haya sufrido cuatro derrotas en este Eurobasket, todas ellas en finales ajustados.

TÍTULO: REVISTA DOMINICAL,

Motor

Otro sábado negro en FerrariOtro sábado negro en Ferrari , foto revista dominical,.

-foto.-Alonso, ayer, al acabar la sesión de clasificación.

Vettel logra su quinta 'pole' del año con el mínimo esfuerzo y Alonso saldrá séptimo

Avanza el Mundial de fórmula 1 hacia su desenlace (24 de noviembre, casi diciembre, en Sao Paulo) y se propaga una onda recurrente que no cambia sea cual sea el circuito o el continente. Ferrari naufraga el sábado con sus dos tripulantes y Alonso queda segundo el domingo detrás de Vettel. Se trata de una razonamiento infalible que concuerda con la peculiaridad de este deporte: el coche es mucho más importante que el piloto. En el fabuloso trazado de Singapur, luces blancas sobre la noche de la ciudad-estado asiática, se repitió el guion conocido. Vettel construyó la 'pole' sobre un Red Bull volador y un fantástico momento de confianza personal y Alonso lo miró con el catalejo. Saldrá séptimo en busca de otro domingo en cuesta.
Más fuerte que nunca, Sebastian Vettel consiguió en el circuito de Singapur su quinta 'pole' de la temporada, la número 41 de su vida. Fue un éxito por aplastamiento, insultante el alemán en su superioridad con el Red Bull. Inalcanzable durante todo la noche para sus rivales. Se bajó del coche y todo a mirar la pantalla después de materializar un único intento en la ronda definitiva y a última hora casi le quita la 'pole' Rosberg. Exceso de vista del alemán, aunque el detalle no cambia el estado de las cosas. Vettel sujeta su cuarto Mundial con mano firme.
Felipe Massa estuvo con un pie fuera del alambre en la primera ronda. Apuró demasiado y se salvó en el último instante en un circuito sumamente peligroso, en el que un roce con los muros o una bandera amarilla colapsan cualquier vuelta. Se vio poderosos a los Red Bull, como en los viejos tiempos, esperando hasta el tañido final de la campana para salir a pista. Vettel aguanta con la música y los cascos mientras los demás ya están subidos en los coches. Tanto Vettel como Webber montaron neumáticos duros en la Q1 (los más lentos) y no tuvieron problemas para pasar, mientras el resto de los participantes se decantaba por las gomas blandas. Cayeron eliminados Di Resta, Maldonado, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.
A Kimi Raikkonen no le ha sentado bien el anuncio de su fichaje por Ferrari y el impago de su salario por parte de Lotus. De manera sorprendente cayó fulminado en la Q2 sin aparentes problemas funcionales en el coche. Se quejó antes de la sesión de dolores de espalda. Es la segunda vez consecutiva que cae abatido por en este tramo, presuntamenete accesible a las posibilidades de su Lotus. En esta ronda Vettel sacó el martillo e impuso un ritmo terrible que anunciaba otra 'pole' en su casillero. Fueron eliminados Hulkenberg, Vergne, Raikkonen, Sergio Pérez, Sutil y Button.
Paseo final
La Q3 fue en principio un paseo para Vettel. Logró su mejor tiempo (1:42.8) a falta de un minuto y medio y abandonó el coche. Se salió del Red Bull en una muestra de suficiencia tal vez innecesaria, pero que explica por dónde transcurren las cosas en el Mundial. Sus competidores dieron una vuelta más y a punto estuvieron de arrebatarle la 'pole' Rosberg (por una décima) y Grosjean (dos). Pero nada de esto sucedió. El viento sopla a favor del alemán, inspirado en el coche y perfectamente ensamblado con el equipo austriaco.
Fernando Alonso no remonta los sábados con un Ferrari que muestra evidentes carencias en cada clasificación. El dato resulta demoledor. Ferrari no consigue una 'pole' desde el verano de 2012, en Alemania, y solo ha capturado cuatro en los últimos cinco años. Una nimiedad que explica demasiadas cosas. «Mi vuelta fue buena -razonó Alonso-. Ha sido el mejor tiempo del fin de semana. En la carrera intentaremos recuperar todo lo que podamos con una buena salida y una buena estrategia,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario