miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA PATRONA BUENSUCESO, CASTUERA,./ El mejor Nadal no encuentra límites,.

TÍTULO; LA PATRONA BUENSUCESO, CASTUERA,.

LA PATRONA SALE EN PROCESIÓN POR LAS CALLES DE CASTUERA,.

fasfLas actividades en honor a la patrona empezaron ya el día 31 de agosto con el traslado de la Imagen de la Virgen hasta la parroquia y continuaron el día 3 de septiembre, con la Novena que se prolongó hasta el día 11. Como ya es tradicional, el pasado jueves se celebró la ofrenda floral y la velada junto a la ermita del Buensuceso de la calle Mártires de la localidad.

Imágenes

Nuestra Señora del Buensuceso salio en procesión por las calles de Castuera. 
La Patrona de Castuera, Nuestra Señora del Buensuceso, se convirtió ayer, como no podía ser de otra forma, en la protagonista del día en Castuera, donde los vecinos no quisieron perderse la oportunidad de salir en procesión con su patrona.

Las actividades en honor a la patrona empezaron ya el día 31 de agosto con el traslado de la Imagen de la Virgen hasta la parroquia y continuaron el día 3 de septiembre, con la Novena que se prolongó hasta el día 11. Como ya es tradicional, el pasado jueves se celebró la ofrenda floral y la velada junto a la ermita del Buensuceso de la calle Mártires de la localidad, donde los fieles pudieron disfrutar de una velada festiva llena de tipismo y animación.

La jornada de ayer, Festividad de la Patrona, las celebraciones, comenzaron a la 7:30horas con el Rosario de la Aurora y finalizaron con La procesión de Nuestra Señora del Buensuceso por las calles de localidad. Como es habitual, la procesión que se puso en marcha a las nueve de tarde bajo una lluvia de pétalos de flor blancos, tras la eucaristía celebrada en la parroquia, fue seguida por multitud de fieles que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a la Patrona en su Día. 
-foto--Rafael Nadal celebra la temporada más excitante y sorprendente de su carrera, coronada, de momento, con su segunda victoria en el Abierto ...
 
Rafael Nadal celebra la temporada más excitante y sorprendente de su carrera, coronada, de momento, con su segunda victoria en el Abierto de Estados Unidos, que no había podido jugar el año pasado por una lesión. «Por un par de cosas esta campaña es probablemente la más emocionante de mi carrera», dijo Nadal, quien tras imponerse en un partido extraordinario al serbio Novak Djokovic agradeció a la gente y su equipo por apoyarlo en los difíciles momentos vividos. Tras pasar siete meses fuera del circuito por una lesión de rodilla, Nadal regresó a las pistas en febrero pasado y desde entonces ganó diez títulos, incluyendo Roland Garros y el US Open, con 60 victorias y apenas tres derrotas.
«Estoy con confianza, jugando con pasión, peleando cada pelota. Estoy jugando más agresivo», afirmó antes de agregar que no había otras razones para explicar su impactante ejercicio. El español confesó que su «única duda pasaba por la salud», ya que nadie se olvida de jugar al tenis. «Si uno juega con pasión, con amor por este deporte, ¿por qué no podría volver al alto nivel?», se preguntó.
Respecto de la final con Djokovic, Nadal reconoció que «tenía que ser casi perfecto» para vencer al serbio en cemento, su superficie favorita». Novak siempre lleva mi juego hasta el límite. Es un jugador increíble. Terminará su carrera como uno de los más grandes de este deporte», afirmó con caballerosidad.
Según pasan los minutos y los juegos, el partido creció al mismo ritmo que la leyenda de Rafa Nadal. Y también de Novak Djokovic. La historia del tenis les aguarda. En Nueva York hubo pinceladas de grandeza en cada juego. Una obra maestra. Los puntos se extinguieron por extenuación o por una genialidad. En medio de la Arthur Ashe, donde 25.000 aficionados llenaron la pista más grande del mundo y asistieron embobados al espectáculo, dos tenistas sufrieron y disfrutaron. Entre los espectadores estaban celebridades como Sean Connery, Ralph Lauren, David Beckahm y Justin Timberlake.
A pecho descubierto
Los protagonistas tensaron el rostro, fruncieron el ceño y sonrieron. Ambos lucharon a pecho descubierto. No hubo reproches ni tiempo para dosificar. Así es como Nadal se hizo con su segundo US Open. Por eso lloró y se tiró al suelo después del último punto. Lágrimas de grandeza. Lágrimas de campeón.
En la pista hubo rivalidad. Mucha. Un enfrentamiento que se ha convertido en el más repetido en la historia de este deporte. Pero no solo se recordará por su cantidad; quizá incluso más por su calidad. Así agigantó su leyenda Nadal. Varios puntos resumen un partido que tardará en olvidarse. Tan pronto pasaron 54 bolas y completaron uno de los mejores puntos de los últimos años, como se sacaron de la manga golpes imposibles. Y todo en cuestión de segundos.
En definitiva, Nadal demostró que es el verdadero número uno en este 2013, un deportista por encima del resto, sobre todo en su capacidad mental para mantenerse fuerte en todas las circunstancias. Solo tiene 27 años pero ya posee 13 títulos de 'Grand Slam'. Es decir, después del recital ante el número uno del mundo ya es el tercer tenista con más 'Grandes', a solo uno del estadounidense Pete Sampras y a cuatro del suizo Roger Federer, que ostenta el récord con 17. Este año, después de estar siete meses lesionado, lleva ya 60 partidos ganados y solo tres derrotas. Por eso ha conseguido su décimo título del 2013 y está ya a solo 120 puntos del serbio en la clasificación. Y se ha embolsado cerca de 2,7 millones de euros por ganar el US Open y el US Open series -un circuito que engloba torneos norteamericanos como Cincinnati o Montreal-. No está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario