viernes, 14 de diciembre de 2012

UN INTELECTUAL DE ACCIÓN Y DE SU TIEMPO;/ DE CERCA MARION COTILLARD:

TÍTULO: UN INTELECTUAL DE ACCIÓN Y DE SU TIEMPO:

Estaría bueno que si escribo las memorias a esta edad no dijera la verdad». Con esa frase resumía ayer Antonio Sáenz de Miera el espíritu ...
Estaría bueno que si escribo las memorias a esta edad no dijera la verdad». Con esa frase resumía ayer Antonio Sáenz de Miera el espíritu que le ha guiado a la hora de escribir 'El oficio de unir', la obra que ha querido presentar en una región, dijo, en la que siempre se ha sentido «enraizado y feliz».
Doctor en Derecho, profesor de Política Social durante muchos años en la Universidad Complutense y autor de una tesis doctoral sobre la crisis social en el Mayo francés del 68, en el medio siglo largo de vida profesional de Antonio Sáenz de Miera (Madrid, 1935) caben muchas vidas, aunque él las resume en tres etapas fundamentales: etapa de director de formación en la empresa Hidroeléctrica Española; etapa de director de la Fundación Universidad Empresa de Madrid, y etapa de director de la Fundación San Benito de Alcántara y asesor de Iberdrola. Una vida de cuya brillantez y provecho hablaron ayer en Cáceres el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, el crítico y profesor de Literatura Española de la Uex Miguel Ángel Lama y el escritor y periodista José Julián Barriga con motivo de la presentación en la Fundación Mercedes Calles del libro 'El oficio de unir. Reflexiones y experiencias de un hombre inquieto', publicado por la madrileña Editorial Universitas. 
 
 
Marion CotillardTÍTULO:  DE CERCA MARION COTILLARD:

-foto--Marion Cotillard. En el año que se va ha sabido repartirse entre el gran cine comercial, repitiendo con Christopher Nolan en El caballero ...

Marion Cotillard: "Odio filmar las escenas de amor"


"Aprendí con mi personaje a desenvolverme sin piernas", afirma la actriz protagonista de 'De óxido y hueso',.

Después de ver a Marion Cotillard este verano en una superproducción del calibre de «El Caballero Oscuro: La leyenda renace», más de uno se llevará un sobresalto cuando se enfrente a un película como «De óxido y hueso», un drama romántico al límite dirigido por Jacques Audiard («Un profeta»), donde la oscarizada actriz de «La vida en rosa» encarna a Stephanie, una entrenadora de ballenas asesinas que, tras un terrible accidente con una de ellas, pierde las dos piernas.
-¿Qué pensó la primera vez que leyó el guión de esta película?
-Me emocionaron la historia y el personaje. Por lo general, cuando leo un guión y me pasa algo así, me siento enseguida conectada con ese personaje, como si conociera esa persona en la vida real. En este caso, me pareció una persona muy misteriosa.
-¿Fue difícil concentrarse en la interpretación de su personaje teniendo en cuenta su minusvalía?
-La verdad es que no, el tema técnico fue muy fácil de digerir. El equipo de profesionales que trabajó en los efectos especiales era muy talentoso, muy discreto. Por eso, sentí que tampoco tenía piernas en el estudio.
-¿Cree que ganar un Oscar significa, en cierta forma, doctorarse en el mundo de la interpretación?
-Puede ser, pero cuando empiezo una nueva película, siento que soy una principiante. Siempre es igual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario