Estaría bueno que si escribo las memorias a esta edad no dijera la verdad». Con esa frase resumía ayer Antonio Sáenz de Miera el espíritu ...
Estaría bueno que si escribo las memorias a esta edad no dijera la verdad». Con esa frase resumía ayer Antonio Sáenz de Miera el espíritu que le ha guiado a la hora de escribir 'El oficio de unir', la obra que ha querido presentar en una región, dijo, en la que siempre se ha sentido «enraizado y feliz».
Doctor en Derecho, profesor de Política Social durante
muchos años en la Universidad Complutense y autor de una tesis doctoral
sobre la crisis social en el Mayo francés del 68, en el medio siglo
largo de vida profesional de Antonio Sáenz de Miera (Madrid, 1935) caben
muchas vidas, aunque él las resume en tres etapas fundamentales: etapa
de director de formación en la empresa Hidroeléctrica Española; etapa de
director de la Fundación Universidad Empresa de Madrid, y etapa de
director de la Fundación San Benito de Alcántara y asesor de Iberdrola.
Una vida de cuya brillantez y provecho hablaron ayer en Cáceres el
director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura
Díaz, el crítico y profesor de Literatura Española de la Uex Miguel
Ángel Lama y el escritor y periodista José Julián Barriga con motivo de
la presentación en la Fundación Mercedes Calles del libro 'El oficio de
unir. Reflexiones y experiencias de un hombre inquieto', publicado por
la madrileña Editorial Universitas.
TÍTULO: DE CERCA MARION COTILLARD:
-foto--Marion Cotillard. En el año que se va ha sabido repartirse entre el gran cine comercial, repitiendo con Christopher Nolan en El caballero ...
Marion Cotillard: "Odio filmar las escenas de amor"
"Aprendí con mi personaje a desenvolverme sin piernas", afirma la actriz protagonista de 'De óxido y hueso',.
Después de ver a Marion Cotillard
este verano en una superproducción del calibre de «El Caballero Oscuro:
La leyenda renace», más de uno se llevará un sobresalto cuando se
enfrente a un película como «De óxido y hueso»,
un drama romántico al límite dirigido por Jacques Audiard («Un
profeta»), donde la oscarizada actriz de «La vida en rosa» encarna a
Stephanie, una entrenadora de ballenas asesinas que, tras un terrible
accidente con una de ellas, pierde las dos piernas.
-¿Qué pensó la primera vez que leyó el guión de esta película?
-Me emocionaron la historia y el personaje. Por lo general,
cuando leo un guión y me pasa algo así, me siento enseguida conectada
con ese personaje, como si conociera esa persona en la vida real. En
este caso, me pareció una persona muy misteriosa.
-¿Fue difícil concentrarse en la interpretación de su personaje teniendo en cuenta su minusvalía?
-La verdad es que no, el tema técnico fue muy fácil de
digerir. El equipo de profesionales que trabajó en los efectos
especiales era muy talentoso, muy discreto. Por eso, sentí que tampoco
tenía piernas en el estudio.
-¿Cree que ganar un Oscar significa, en cierta forma, doctorarse en el mundo de la interpretación?
-Puede ser, pero cuando empiezo una nueva película, siento que soy una principiante. Siempre es igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario