martes, 11 de diciembre de 2012

Tapones de plástico para ayudar a Iker,./ La familia espera el resultado de autopsia de la enfermera de la broma de la radio.

[Img #2307]
 TÍTULO: Tapones de plástico para ayudar a Iker,.
 
El joven bilbaíno de 15 años sufre una enfermedad neuromuscular que le impide levantarse de su silla de ruedas

Tapones de plástico para ayudar a Iker

Marcar como favorita Enviar por email
Son tan habituales en la vida cotidiana que nunca nos hubiéramos imaginado lo importantes que pueden llegar a ser los tapones y tapas de plástico que cierran nuestras botellas, recipientes de leche, botes de champú o detergentes, entre otros. Pues bien, es tal su importancia que, en grandes cantidades, pueden servir para mejorar considerablemente la calidad de vida de Iker, un niño bilbaíno de 15 años al que con un año y medio de edad diagnosticaron atrofia muscular, una enfermedad neuromuscular que le arrebata la fuerza que el ser humano necesita para realizar cualquier tipo de movimiento. Desde entonces, debe traladarse de un lugar a otro sentado en una silla de ruedas.


Ahora, su familia recoge tapones de plástico para ayudar a financiar la compra de un ‘bipedestador’, una máquina que permite a personas como Iker mantenerse en posición vertical y moverse por espacios interiores, retrasando así el deterioro de los músculos. El bipedestador es un aparato poco común que se construye casi a medida del usuario, cuyo precio oscila los 7.500 euros.

Los tapones de plástico que recogen van a parar a Bilboplastik, empresa de reciclaje que compra cada tonelada de tapones al precio de 200 euros. Por el momento han reunido unas 3.5 toneladas de tapones, aunque Iker y su familia se han propuesto llegar a las 30 toneladas para poder reunir el dinero suficiente para su bipedestador.
Según ha contado Susana en Aiara Irratia-Radio Ayala, a raíz de su aparición en España Directo, "se han puesto en contacto con nosotros personas de diferentes partes de España", sin embargo, aunque agradecen su ayuda, "no nos es rentable ir muy lejos a buscar los tapones", a no ser que las cantidades sean muy grandes.

Alcanzar el objetivo es posible

Una familia de Lekeitio ya lo ha conseguido. Gracias a los miles de kilos de tapones que han recibido desde muchos hogares solidarios, ha podido encarga un bipedestador para su hijo Ronan.
Susana, la amatxu de Iker, y su familia han recogido el testigo y esperan poder alcanzar también su objetivo. 

En el Pueblo de Castuera tambien están recogiendo tapones para una niña en La Casa de La Cultura, etc.
La enfermera fallecida.| Afp

TÍTULO: La familia espera el resultado de autopsia de la enfermera de la broma de la radio.

 

La familia espera el resultado de autopsia de la enfermera de la broma de la radio.

  • Habló con dos locutores que se hicieron pasar por la reina y el príncipe Carlos
La enfermera fallecida.|Foto
La familia de Jacintha Saldanha, la enfermera india de 46 años que apareció muerta tres días después de la broma radiofónica en el hospital donde estuvo ingresada Kate Middleton, espera impaciente el resultado de la autopsia que será practicada hoy y que dará los detalles sobre el aparente suicidio.
Según adelantó 'The Sun', la enfermera apareció probablemente ahorcada en el apartamento cedido por el hospital Rey Eduardo VII en el barrio de Marylebone. Oficialmente, la muerte ha sido calificado como "inexplicada" y "no sospechosa", y no se han abierto líneas de investigación que vayan más allá del suicidio.
Saldanha vivía durante la semana en Londres, en los apartamentos conmpartidos con el personal del hospital. La enfermera regresaba los viernes por la tarde a Bristol, donde vivía con su marido, Benedict Barboza, y sus dos hijos, Junal (17 años) y Lisha (14).

La familia

La familia al completo compareció por primera vez ante los medios el lunes por la noche, con una foto de Jacintha y con ramos de flores en las manos. El diputado Keith Vaz se desplazó hasta Bristol y reclamó la apertura de una investigación interna por parte del hospital para determinar las posibles causas de la muerte de Saldanha.
Vaz denunció el "abandono" y "la falta de apoyo" que ha sufrido la familia por parte del hospital, "que ni siquiera desplazó a una persona a su domicilio en Bristol para comunicar lo ocurrido".
"Es increíble cómo la atención mediática se ha centrado en el estado emocional y la asistencia psicológica que han recibido los dos locutores australianos", declaró Vaz. "¿Es que nadie se preocupa de la familia de la víctima? ¿Nadie se ha planteado que necesitan apoyo?".
El hospital ha cargado todas las tintas sobre la emisora australiana Sydney 2Day FM, a la que acusó de humillar a sus enfermeras, y ha impuesto al mismo tiempo un cerrojazo informativo en entre su personal. Según 'The Daily Mail', Jacintha Saldanha estaba "totalmente trastocada" por el incidente de la broma radiofónica, de acuerdo con el testimonio de una enfermera del hospital.
La dirección del hospital se refirió a Saldanha como "una trabajadora abnegada" y negó haberla presionado o amenazado con algún tipo de sanción tras lo ocurrido. La decisión de Saldanha (la primera en coger el teléfono) y de una segunda enfermera (que informó sobre la salud de Kate Middleton a los locutores, creyendo que eran la reina Isabel II y el príncipe Carlos) pudo haber supuesto la violación del acuerdo de confidencialidad con los pacientes del hospital. El Palacio de St. James ha lanzado también balones fuera alegando que no dio importancia al incidente.
Naveen Saldanha, hermano de la fallecida, habló por teléfono con ella un día antes de lo ocurrido y aseguró no haberla encontrado "especialmente preocupada". Naveen no descarta sin embargo que su hermana hubiera decidido "silenciar su tormento" y haber tomado la fatal decisión por vergüenza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario