lunes, 3 de diciembre de 2012

Entrevista: Alberto Amarilla: "Soy Raulista declarado"./ Mónica López (actriz).

Alberto AmarillaTÍTULO: Entrevista: Alberto Amarilla: "Soy Raulista declarado".

Entrevista

Alberto Amarilla: "Soy Raulista declarado"

El actor muestra así de orgulloso una camiseta del Real Madrid con su nombre serigrafiado.

Alberto Amarilla, actor: "Nunca he ido al Bernabéu... tiene que ser muy emocionante"

Cacereño y madridista, a sus 28 años Alberto Amarilla es uno de los más prometedores talentos del cine de nuestro país. Paseando por el casco antiguo de la capital, relata sus vivencias como actor y compara mucho de los aspectos de su profesión con el fútbol y el Real Madrid. Con una película en cartel, ‘Fuga de Cerebros’, y esperando el estreno de ‘Imago Mortis’, el actor extremeño también tiene un hueco en la pequeña pantalla en la serie ‘Acusados’. Amarilla se declara fan de Raúl y compara muchos aspectos de su profesión con la de futbolista.
¿Cómo es el personaje de Alberto Amarilla?
Como actor, encarno personajes. Siendo yo el personaje, es difícil definirme. Soy una persona con mucho entusiasmo y al que le gusta trabajar en equipo. Disfruto mucho con creaciones colectivas, actuando y estando con sus amigos.
¿Por qué eliges ser actor?
De pequeño estaba obsesionado con el Rey Melchor. En una obra de teatro en el colegio fui el Rey, aunque querían que fuese pastorcillo. Subí al escenario con un traje que me había hecho mi madre y algo despertó en mí. De adolescente hacía teatro pero no se lo decía a mis amigos. Lo hice cuando salí de Cáceres.
A pesar de tu juventud, tienes un currículum envidiable.
Ha sido un trabajo de hormiguita. He tenido suerte, pero la he buscado. Empecé trabajando en Andalucía, hasta que llegué a Madrid para hacer ‘Mis adorables vecinos’. Conocer a Bardem, Banderas, Amenábar… Es un sueño. Más que un sueño, un milagro.
¿A quién le debes más?
A mis padres, que siempre están ahí. Y a maestros como Fernando Piernas o Banderas. Luís San Narciso apostó mucho por mí. Tienes que estar agradecido, pero al final lo que vale es tu capacidad de entrega y de trabajo. Los jugadores de fútbol se parecen a los actores. Vivimos del aplauso. Te da igual ganar mucho si no te sientes querido por la afición. Un futbolista al saltar al terreno de juego y oír su nombre… tiene que ser parecido.
¿Cómo eliges un papel?
Tiene que retarme. Si no, no me compensa. Prefiero un papel más pequeño que me permita aprender, que uno grande y fácil.
¿Qué piensas al escuchar Real Madrid?
Pienso en Plasencia. Es donde mi padre me regalo una camiseta del Real Madrid de pequeño y la recuerdo. Todavía no he tenido la suerte de ir al Bernabéu. Tiene que ser como ir al Coliseo Romano. Quiero ir alguna vez en mi vida. Sería emocionante. Pero a los que les tiene que impresionar, sobre todo, es a los futbolistas. Miles de almas focalizando su energía en 22 hombres. Algo casi religioso.

TÍTULO: Mónica López (actriz),.

 Mónica López (Las Palmas, 30 de mayo de 1969) Actriz española, afincada en Cataluña.

 

En 1987 se trasladó a Barcelona para estudiar arte dramático. Ha conseguido importantes papeles en Cataluña por su dominio del catalán. Se licenció en arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona. También realizó cursos de interpretación con Francesco di Francescantonio, Dominic de Fazio, Bob McAndrew y James de Paul.

Teatro,.

Trayectoria En 1990 participó en Línea roja, de Miguel Casamayor. Posteriormente, trabajó con Pere Planella, en Trucades a mitjanit, con Lluis Homar en Los bandidos, de F.Schiller; con Adolfo Marsillach: La oca del señor Esteve, de Santiago Rusiñol; Joan Ollé: Víctor o los niños al poder, de Roger Vitrac; Tío Vania, de Chejov; Pau Miró: Bales i ombres y Carlota Subirós: Mary y Bruce, de Wallace Shawn; Fragmentos de la Divina Comedia. Homenaje a Francesco di Francescantonio. También colaboró con Mario Gas, con quien trabajó como ayudante de dirección en Las Troyanas de Eurípedes. Bajo la dirección de Gas, Mónica actuó en El tiempo y los Conway, de J.B Priestley; Golfus de Roma y A Light Night Music, de Stephen Sondheim, Premio de la Crítica de Barcelona. Actuó también en Top Dogs, de Urs Widmer, Premio de la Crítica de Barcelona; Othelo, de Shakespeare; Guys and dolls, de Frank Loesser; Brecht-Brecht, sobre textos de Bertolt Brecht; 100 años de poesía española; Las criadas, de Jean Genet, Premio Revelación de los Premios Ercilla de Bilbao; A Electra le sienta bien el luto, de Eugen O´Neill y Ascensión y caída de la ciudad de Mahoganny, de B.Brecht y Kurt Weill.


No hay comentarios:

Publicar un comentario