La tercera edición de la carrera de Navidad regresa a Villanueva de la ... Una carrera animará la zona comercial el día de Nochebuena .
La tercera edición de la carrera de Navidad regresa a
Villanueva de la Serena en una fecha especial: el día de Nochebuena. Y
lo hace con la idea, no sólo de fomentar el deporte en un día tan
señalado, sino también para fomentar la zona comercial en esta jornada
tan atípica para los comerciantes que se encuentran con que la mayoría
de los vecinos están preparando la cena de por la noche.
La carrera de Navidad está organizada por el
Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deporte y Comercio, junto
con la agrupación de comerciantes Avidecom y con la en colaboración con
el Club Atletismo La Serena, el club Villanueva Corre y Mucho, el grupo
scout, Protección Civil y Policía Local.
El concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha destacado la
importancia de esta actividad, puesto que supone una acción más de
promoción del comercio tradicional. Se trata fundamentalmente, de que
esta actividad sea un acto festivo y familiar en el centro de la ciudad.
De hecho, se invita a los participantes a que participen disfrazados y
habrá premios para los mejores disfraces.
Por el centro
El recorrido será por las calles del centro, siendo la
salida y llegada la plaza de Maura. Se divide el recorrido en tres
distancias, en función de las categorías. Hasta los 8 años recorrerán
500 metros, de 9 a 13 años el recorrido será de 1.500 metros, mientras
que a partir de 14 años, el recorrido será 5.000 metros. Luego habrá
sorteo de regalos.
Las inscripciones para participar en la carrera de
Navidad son gratuitas y están abiertas hasta el próximo día 22. Pueden
formalizarse en las oficinas del SMD.
Pedro Morcillo, miembro de Avidecom, destaca que el
pasado año con la participación de más de 300 personas, hubo mucho
ambiente en las calles y creció la actividad.
También pasara lo mismo en el Pueblo de Castuera en una carrera que empezara desde La Piscina municipal hasta La Plaza de España el día de Nochebuena sobre las 10:15 de la mañana y luego cuando llegue todos los particpantes se dara cajas de turrones y queso, etc,.
Apuntante en La Casa de La cultura, gracias,.
TÍTULO: PREREBAJAS NAVIDEÑAS PARA SUBSISTIR,.
No es enero ni han comenzado las rebajas,
pero las calles más comerciales de la ciudad ya anuncian grandes
descuentos y promociones ...
No es enero ni han comenzado las rebajas, pero las calles
más comerciales de la ciudad ya anuncian grandes descuentos y
promociones especiales. Los empresarios arrancan la campaña de Navidad
con un mayor número de ofertas, más variadas y originales que nunca, que
se vislumbran en todos los escaparates.
Reducciones en los precios que oscilan entre un 10 y un
50 %, semanas 'fantásticas', regalos gratuitos, días exclusivos de
promoción y 'únicos precios' a la baja. «Estamos tirando la casa por la
ventana», asegura Paula Retamar, propietaria de la zapatería 'Pilar
Burgos'. Y todo ello para un mismo objetivo: «mantener el flujo de
clientes y las cifras en ventas del pasado año».
Lo principal es atraer. «Tenemos que lograr que la gente
venga, entre en la tienda y al menos vea lo que tienes. A partir de ese
momento, ya dependes de las condiciones que ofrezcas a los clientes»,
indica Toñi Huerta, encargada de General Óptica en la calle Menacho. Con
este propósito, y en los momentos más difíciles para el comercio,
algunos establecimientos incluyen nuevas formas de promoción. «Nosotros
hemos cambiado el formato. Nos hemos dado cuenta de que dar papeles o
regalos por la calle luego se queda en nada, así que lo que hacemos es
ofrecer un regalo, una lamparita de lectura, solo por venir hasta la
tienda y probarte cuatro gafas», señala.
Como esta, son muchas las tiendas que buscan el mejor
método para convertir sus productos en los regalos ideales, buenos y
económicos. En su mayoría, los comerciantes apuestan por el ahorro. «Uno
de los principales alicientes para los clientes son las reducciones de
precios», indica Paqui Acosta, dependienta en Tara. «Tenemos descuentos
de hasta un 20 % en muchas de nuestras prendas. Esto anima», recalca.
Otro de los métodos más utilizados en la ciudad son los '3x2' o rebajar a
la mitad el segundo artículo. «El año pasado no pusimos ninguna oferta
para el comienzo de la Navidad y no vendíamos. Este año, con el 50 % en
el segundo producto, estamos incrementando mucho las ventas,
especialmente para los regalos», detalla Ester Terrón, encargada de
Mundo Móvil.
Actividades y conciertos
Pero no solo se incentivan las ventas con el ahorro.
Algunas de las mejores estrategias, según los propios comerciantes,
están siendo el cambio y mejora de la iluminación y la colocación del
mercado navideño en San Francisco. «Se ve mucho ambiente, está mucho
mejor que el pasado año. Los clientes lo notan y se animan a venir más»,
detalla Paqui Acosta.
A estas iniciativas de la administración local se suman
otras la de la asociación de comerciantes de Menacho. Según indica su
presidente, Emilio Doncel, estas navidades el esfuerzo para incrementar
el flujo de clientes es máximo, «especialmente ofreciendo
entretenimiento para todos, mayores y pequeños». A la pista de patinaje
sobre hielo y al parque infantil instalados sobre el parking de Menacho,
que ya se han convertido en tradicionales para la fecha, este año se
suman dos nuevas actividades: una guardería destinada para niños de
entre 4 y 10 años de edad, y conciertos en plena calle.
De esta manera, la asociación ha organizado un total de
12 espectáculos musicales, que comenzarán el próximo jueves. Serán de
música jazz navideña y correrán a cargo del grupo 'The Christmas Song'.
Actuarán tanto en la calle Menacho como por las vías adyacentes durante
cuatro horas al día, dos por la mañana y otras dos durante las tardes.
Con todo ello, los comerciantes esperan alcanzar las
cifras de ventas del pasado año. Según apunta Doncel, entre las
navidades de 2010 y las de 2011 el comercio local sufrió una caída del
10 %. «Estas queremos mantener los mismos datos, sin reducción alguna».
Para hacer una aproximación de cómo se va a desarrollar,
el presidente toma como referencia estos primeros días. El pasado 8 de
diciembre, los establecimientos comerciales abrieron sus puertas, y
también lo harán el 23 y 30 de diciembre y el 7 de enero. «Los
resultados por ahora son positivos», destaca.
«Ha habido mucho movimiento, lo que augura que continúe
así», expresa Doncel. La opinión es compartida por el resto
comerciantes. «Lo cierto es que por ahora están siendo buenos días.
Parece que las acciones que llevamos a cabo están teniendo efecto. El
puente ha sido muy bueno», ratifica María José Ardila, encargada de
Marionnaud.
Para alcanzar el propósito, en las calles comerciales se
esperan unos 35.000 clientes al día durante las Pascuas, unos 5.000
menos que en años anteriores a 2011.

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