domingo, 8 de julio de 2012

MÚSICO EXTREMEÑO DE PRIMERA, Joaquín Manuel Arrabal EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: MÚSICO EXTREMEÑO DE PRIMERA, Joaquín Manuel Arrabal

Joaquín Manuel Arrabal recibe el premio como alumno sobresaliente en contrabajo de manos de la Reina Sofía ., Joaquín Manuel Arrabal con la Reina Sofía el premio, foto.

El extremeño Joaquín Manuel Arrabal Zamora acaba de recibir de manos de la Reina de España el premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante el curso 2011-2012. No es la primera vez que este músico almendralejense consigue un galardón por sus habilidades musicales que le han llevado a moverse por orquestas profesionales tales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Cadaqués.
También ha realizado audiciones para orquestas jóvenes europeas y en el 2011 entró como miembro en la Joven Orquesta de la Unión Europea con la que ha realizado una gira por Europa en el verano pasado y otra gira por EE UU esta primavera. Y este mismo año 2012 ha entrado como miembro titular en la Gustav Mahler Jugendorchester con la que realizará una gira por toda Europa en verano.
Los comienzos musicales de Joaquín se remontan al año 1997 en que empezó a formarse en la banda de música del Colegio San José de Villafranca. Tenía ocho años y empezó a hacer sus primeros pinitos con la trompa. Su padre, José María Arrabal, era el profesor de música del centro. Después de su estancia en Villafranca, siguió en la Escuela de Música de Los Santos de Maimona «porque mi padre quería que tocase en la banda municipal». Al poco tiempo, la banda de música fue creciendo y el repertorio que se interpretaba necesitaba más músicos. «Para equilibrar la banda me invitó a estudiar tuba», recuerda. En el 2004 se apuntó al Conservatorio de Almendralejo para estudiar contrabajo con el profesor Enrique Tejado Ramos. En el 2005 ingresó en la Orquesta Joven de Andalucía con el director Michael Tomas y cuando empezó a moverse por Andalucía descubrió la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, donde tras realizar las audiciones entró a formar parte asistiendo a clases del solista Staatskapelle de Berlín, Manfred Pernutz.
El primer galardón serio llegó en 2008 al ganar el primer premio en el Concurso para Jóvenes IntérpretesExtremeños 'Ciudad de Almendralejo' y realizó una gira por Holanda con la Joven Orquesta. En el 2009, cuando ya estaba haciendo sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, entró a formar parte con Pascual Pastor de la Joven Orquesta Nacional de España y empezó a participar como becario en la Orquesta de Extremadura. Su siguiente destino fue Málaga y de ahí pasó a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Puede decirse que en su casa el ambiente que se vivía era enteramente musical, pues aparte de su padre también sus hermanas formaban parte de esta influencia. Marta y Águeda comparten desde siempre con Joaquín la afición por la música, haciendo que sus conversaciones en casa giraran sobre las experiencias que vivían juntos, tanto en la Banda de Música del Colegio San José como en la Banda Municipal de Los Santos de Maimona. Ambas siguen sus carreras musicales en la actualidad, «y estoy seguro que a los tres nos hace feliz esta gran afición por la música, sin olvidarme de mi madre Isabel que también ayudó mucho a que me gustara la música, soportando viajes y conciertos sin que ella fuera músico, aquello hacía que me sintiera arropado siempre por ella y por mi familia».

TÍTULO: MÚSICO EXTREMEÑO DE PRIMERA, Joaquín Manuel Arrabal EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Joaquín Manuel Arrabal que es un músico extremeño invitado al Pueblo de Castuera por La Escuela de Música para explicar el texto puesto arriba y también para dar un concierto de piano, pero para conocer su vida para los alumnos, etc.
Joaquín Manuel Arrabal va al día siguiente a La Tienda Chica del Señor José María para hacer la siguiente compra, 2 cajas de pañuelos caballero color blanco, 3 pares de calcetines negros caballero, 2 toallas grandes de ducha color verde con dibujos,etc.
Joaquín Manuel Arrabal entra en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para hacer la siguiente compra, 2 pares de zapatos negros caballero, 2 pantalones de pinza caballero color azul verano, 3 trajes de chaqueta caballero color gris, etc.
Adiós a Joaquín Manuel Arrabal que es un músico extremeño invitado al Pueblo de Castuera por La Escuela de Música para explicar el texto puesto arriba y por comprar en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María y la tienda de Clary Novias La Jefa es Clary, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario