viernes, 13 de julio de 2012

LA ENREDADERA DE LA TIENDA CHICA DEL SEÑOR JOSÉ MARÍA, CLARY NOVIAS CASTUERA./ EL HOMBRE DEL AMIGO: /.Roban de madrugada toda la ropa en una tienda de villanueva.

TÍTULO: LA ENREDADERA DE LA TIENDA CHICA DEL SEÑOR JOSÉ MARÍA, CLARY NOVIAS CASTUERA.

Por el molino del huerto
asciende una enredadera.
El esqueleto de hierro.
va a tener un chal de seda
ahora verde, azul más tarde
cuando llegue el mes de Enero.

y se abran las campanillas
como puñados de cielo.
Alma mía: ¡quién pudiera
Vestirte de enredadera.

Entre enredaderas de mi patio quiero seguir la vida caminando hacia el Pueblo de Castuera que lleva la música con amor a La Tienda Chica del Señor José María para comprar lo siguiente, 2 trajecitos de bebe color azul para niño y niña, 3 zapatitos de recién nacido color negro, 2 toallas grandes de ducha color amarillo con dibujos, etc.

Las enredaderas son grandes como el alma de mis manos que lleva amores enamorados con ternura pasajera hacia la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para hacer la siguiente compra,
2 polos de señora verano color rojo, 2 polos de caballero verano color verde, 2 pantalones de pinza color gris verano caballero, etc.

Adiós a las endaderas de mi corazón pero con amor sabiendo comprar en el Pueblo de Castuera en las dos tiendas que son La Tienda Chica del Señor José María , Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary , etc.
TÍTULO: EL HOMBRE DEL AMIGO:

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que éste había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
—Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo, ¿cómo puedo hacerlo?
A lo que el hombre respondió:
—Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una en cada lugar donde vayas.
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo:
—Ya he terminado.  A lo que el sabio contestó:
—Esa es la parte más fácil.  Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.  Sale a la calle y búscalas.
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.  Al volver, el hombre sabio le dijo:
—Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho.
Había una vez un chico que nació enfermo.  Una enfermedad que no tenía cura.  Con 17 años y podría morir en cualquier momento.  Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir sólo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su manzana vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y ver el aparador, notó la presencia de una niña muy tierna de su edad.
Fue amor a primera vista.  Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.  Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella.  Ella lo miró y le dijo sonriente:
¿Te puedo ayudar en algo?
Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió deseos de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo:
Sí, eeehhh, uuuhhh... me gustaría comprar un CD.
Sin pensar, tomó el primero que vio y le dio el dinero.
¿Quieres que te lo envuelva?, preguntó la niña sonriendo de nuevo.
Él respondió que sí, moviendo la cabeza; y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo.  Él lo tomó y salió de la tienda.  Se fue a su casa, y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD.  Siempre se los envolvía la niña para luego llevárselos a su casa y meterlos en su armario.
Él era muy tímido para invitarla a salir y aunque trataba, no podía.  Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se atreviera, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda.
Como todos los días compró otra vez un CD, y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo.  Él tomó el CD; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejo su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.
¡¡¡Ringggg!!!  Su mama contestó:
¿Bueno?  Era la niña, pregunto por su hijo, y la madre desconsolada comenzó a llorar mientras decía:
¿Que, no sabes?...murió ayer.
Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de la madre.  Más tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo.  Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario.  Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltosNi uno estaba abierto.
Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al hacer esto, un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica. La mamá lo recogió para leerlo y decía:
"¡¡¡Hola!!!, estás súper guapo, ¿quieres salir conmigo? TQM....Sofía.
De tanta emoción la madre abrió otros y otros pedazos de papel en varios CD; y estos decían lo mismo....

Este relato contado en el texto de arriba se lo regalamos en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María comprando 4 pijamas de verano de niño o de caballero cualquier color, etc.

TÍTULO: Roban de madrugada toda la ropa en una tienda de villanueva

La tienda de ropa 'Hadas y Duendes' de Villanueva de la Serena, ubicada en la calle Díaz Ambrona, fue objeto de un robo en la madrugada ...

Los ladrones se llevaron prendas de las campañas de verano y de invierno valoradas en unos 30.000 euros .


La tienda de ropa 'Hadas y Duendes' de Villanueva de la Serena, ubicada en la calle Díaz Ambrona, fue objeto de un robo en la madrugada del pasado jueves. La dueña del establecimiento, Sonia González, explicó a este diario que prácticamente le desmantelaron toda la tienda, llevándose ropa que ella valora entre los 25.000 y los 30.000 euros.
Se trata de ropa de la presente campaña de verano que había en la tienda, tanto de mujer como de niño, al tiempo que los ladrones también se llevaron la ropa de la campaña de invierno que tenía en el almacén. Unas prendas, como precisa, «en su mayoría de buenas marcas». Apenas le dejaron ropa, aunque sí tuvieron la delicadeza de dejarle las perchas limpias.
Sonia González, además de abatida, se mostraba indignada con este robo, que como dice le hará replantearse el continuar con el negocio, ya que el coste del material robado es bastante elevado. «Empecé en abril del año pasado, por lo que llevo poco tiempo. Ahora, tendré que plantearme si continúo, ya que apenas tengo material y a la crisis que sufrimos en la actualidad, se unen los créditos que aún hay que pagar».
Ésta señala que fue su casera, que vive encima de la tienda, la que le avisó en torno de las seis de la madrugada ya que estaba escuchando ruidos. Enseguida llamó a la Policía, pero cuando llegaron ya no había nadie. Al parecer, los ladrones salieron con grandes bolsas.
Sonia se pregunta dónde pudo estar la Policía durante todo este tiempo, ya que asegura que los ladrones estuvieron prácticamente dos horas desvalijando su tienda «y campando a sus anchas, pero nadie se percató de que me estaban robando». Por ello, ésta señala que ante la indefensión que sienten y la poca vigilancia, «los comerciantes debemos plantearnos el salir a patrullar por las noches».
Cabe recordar que a finales del mes de mayo se produjo un robo similar en otra tienda de la calle Díaz Ambrona, en concreto en Pecas Cabanillas, y en ese caso el 'modus operandi' fue similar, ya que para entrar los ladrones reventaron el bombín de la cerradura con una máquina. Días después, repetían otro asalto pero en una tienda de bebés en Don Benito. Por ello, podría tratarse de una banda organizada.
Estos últimos robos llevaron a los comerciantes a solicitar una reunión con los efectivos policiales

Pasos para Trasplantar una Enredadera. Luego, debes abrir una zanja -foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario