sábado, 7 de julio de 2012

EL CUPÓN DE LA ONCE DEJA UN MILLÓN DE EUROS EN TALAYUELA Y CASTUERA.

TÍTULO: EL CUPÓN DE LA ONCE DEJA UN MILLÓN DE EUROS EN TALAYUELA.

Fulgencio Gómez, 'Nono', vendió 30 cupones del número agraciado con el premio del martes, el 49.602.
Más de un millón de euros, exactamente 1.050.000, ha dejado el sorteo de la ONCE en Talayuela, al venderse 30 cupones del número premiado en la noche del martes, el 49.602. Lógicamente en el municipio tabaquero no se hablaba ayer de otra cosa, dado que la mayoría de los agraciados con 35.000 euros por cupón son conocidos vecinos del municipio, porque en Talayuela casi todos se conocen. Como conocido es el vendedor de la Organización Nacional de Ciegos que repartió los millones, Fulgencio Gómez Pascual, 'Nono', «el vendedor de toda la vida», y al que ayer HOY no pudo localizar por la mañana al estar recorriendo el pueblo y por la tarde desplazarse a Plasencia para realizar un curso. En cualquier caso premiados y no premiados agradecen lo que ha pasado, unos porque se beneficiarán directamente y otros porque esperan hacerlo de forma indirecta. «Porque algo se dejarán en tiendas y bares, vamos digo yo», decía un comerciante local.
Los cupones se vendieron entre los clientes de los bares del centro y los usuarios del mercadillo semanal, por lo que es posible que alguno de ellos se haya marchado a pueblos del entorno. Algunos tienen tres cupones. El propietario de un pub de la carretera que parte el casco urbano, el responsable de una empresa de maquinaria, los dueños de una dulcería. Poco a poco se fue conociendo la identidad de los poseedores de los cupones, que en algún caso acumulan hasta tres, por lo que ingresarán más de 100.000 euros. «Ese sí que lo ha hecho bien», comentaban algunos con sana envidia. Incluido el propio alcalde, Raúl Miranda, que no podía ocultar su alegría por lo ocurrido a sus vecinos, aunque a él personalmente no le haya caído nada, «porque si el dinero siempre viene bien, mejor todavía en tiempos de crisis».
Es el tercer premio que da Nono en los casi 18 años que lleva vendiendo el cupón en Talayuela, aunque es natural de Guareña. Los primeros los repartió en pesetas, con 50 y 120 millones, respectivamente. Ahora ha dado algo más, 1.050.000 euros. «Va subiendo, decían en su entorno. El próximo debe ser un especial».,etc.

TÍTULO; EL CUPÓN DE LA ONCE DEJA UN MILLÓN DE EUROS EN CASTUERA.

En el Pueblo de Castuera también paso lo mismo hace varios días que toco a un grupo de amigo el cupón de los ciegos, pero luego se presentarón en La Tienda Chica del Señor José María para hacerle la siguiente compra, 3 pijamas caballero verano y señora, 4 cajas pañuelos caballero y señora color verde, 4 batas de caballero verano y señora color amarillo, etc.
Pero también entraron en la tienda de Clary Novias de Castuera La Jefa es Clary para hacer la siguiente compra, 4 pantalones pinza caballero y señora color verde, 5 pantalones vaqueros caballero y señora verano color azul, etc.
La lotería trae felicidad y saber que la crisis pronto no volverá de momento, etc.
foto de los balcones decorados en la calle Mártires, Castuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario