lunes, 12 de marzo de 2012

Volveré más fuerte"Ricky Rubio. Y LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS DE CASTUERA

TÍTULO: Volveré más fuerte"Ricky Rubio.

Volveré más fuerte"
Ricky Rubio.-foto-.

Ricky Rubio tiene ante sí una durísima prueba. No es nuevo para él; un jugador que debutó en la ACB con 14 años y que ha superado varias crisis de juego (si se le puede llamar así) tiene que afrontar la lesión más grave de su carrera con 21. Tampoco es su primera lesión importante, pero sí la más dura. Una lesión con un proceso de recuperación en el que lo mental convive con lo físico. Y ahí Ricky Rubio tiene mucho ganado. Tanto, como para tener claro que volverá siendo más fuerte.
¿Qué tiene por delante Ricky Rubio?
Lo primero que debe decidir el base de los Timberwolves es dónde se opera y rehabilita. Una decisión importantísima en un proceso largo y duro en el que el aspecto psicológico es fundamental. En principio, según afirmó anoche el periodista de Catalunya Radio Ernest Macià, Denver es el lugar elegido por el jugador, su familia y los Timberwolves para la operación, que se produciría dentro de tres semanas.
Habitualmente, para recuperar un ligamento cruzado anterior roto, se realiza un injerto del propio paciente. Una vez que baje la inflamación, empezará un largo proceso de rehabilitación lejos de las canchas. Posiblemente, su primer 'contacto' con el deporte tras la lesión sea en una bicicleta estática, cuando consiga alcance un grado suficiente de flexión. En algunos casos, como sucedió recientemente con otro jugador NBA como David West, el trabajo de rehabilitación puede comenzar incluso antes de la operación. Los doctores definieron su lesión como una rotura completamente limpia, sin otros elementos como el menisco afectados.

¿Cómo afectará esta lesión al futuro de Ricky Rubio?
Afortunadamente para Ricky Rubio, este tipo de lesión de rodilla no le debería dejar importantes secuelas de cara a su futuro. La trayectoria de otros jugadores NBA y profesionales del baloncesto que han sufrido esta lesión puede ayudar a este optimismo. Es posible que pierda algo de explosividad en los saltos o en ciertos movimentos, pero este tipo de acciones no son la base del talento de Ricky.
Su estilo de juego y su inteligencia permiten pensar que no tendrá problemas a largo plazo por culpa de esta lesión. El juego de Ricky Rubio se basa en otros atributos, no en una capacidad física explosiva, y su talento y visión de juego seguirán intactos después de la recuperación. El valor añadido de Ricky no está en vuelos estratosféricos o en mates imposibles, por lo que hay motivos para pensar que la carrera de Rubio puede seguir exactamente desde el mismo punto en el que se quedó.
Otro aspecto 'positivo' es la forma en que se produjo Ricky su lesión. No se trata de una acción ofensiva o una entrada a canasta, sino un movimiento defensivo accidental, por lo que, psicológicamente, no tendrá que convivir con el recuerdo de ese movimiento constantemente cuando regrese a las canchas. El doctor Alfonso del Corral lo explicaba ayer en El Mundo: "Hay que contar con la peligrosidad de forzar una recuperación, A sus 21 años, es un momento clave. La buena noticia es que este tipo de lesiones están muy dominadas, en un 96-98% de los casos, los lesionados regresan al más alto nivel".
Uno de los paradigmas de jugador NBA recuperado de esa lesión es Jamal Crawford, que se lesionó en 2001. Este estudio publicado en Estados Unidos analizó el rendimiento de jugadores NBA con rotura del cruzado anterior entre la temporada 93/94 y la 04/05. De los 27 jugadores estudiados, 6 no volvieron a jugar en la NBA y el 44% de los que regresaron vieron disminuido su rendimiento, aunque muy ligeramente.
¿Qué jugadores NBA han sufrido esta lesión recientemente?
Esta temporada tan sólo un jugador en la NBA ha sufrido la misma lesión que Ricky Rubio. Eric Maynor, el base suplente de los Oklahoma City Thunder, dijo adiós a la temporada el 7 de enero, en un partido ante los Houston Rockets en el que se rompió el cruzado anterior. Antes de operarse, viajó a Nueva York para recibir una segunda opinión y actualmente se está recuperando en Oklahoma. Su rehabilitación va por buen camino e incluso parece que está recortando los plazos, aunque no parece que vaya a regresar a las canchas esta temporada.
La temporada pasada, otro jugador sufrió la misma lesión y en unas circunstancias similares a las de Ricky Rubio. David West, actualmente en los Pacers, cayó lesionado con la camiseta de los Hornets en un choque ante los Utah Jazz. Al igual que Ricky, West se rompió en el último cuarto del partido, en su caso a falta de 22 segundos para el final. El 24 de marzo West se despedía de la temporada. Fue operado 19 días después y este año ha disputado los 38 partidos de los Pacers con una media de 30 minutos por encuentro a buen nivel.
Los últimos jugadores en sufrir esta lesión en la NBA han sido, junto a Maynor y David West y por orden cronológico, los siguientes: Gani Lawal, Jeff Pendergraph, Kendrick Perkins, Josh Howard, Michael Redd, Leon Powe, Al Jefferson, Mickael Gelabale, Jason Smith, Adam Morrison, Shaun Livingston, Nenad Krstic.
 
TÍTULO: "Ricky Rubio. Y LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS DE CASTUERA.
 
Desde el Pueblo de Castuera con La Tienda Chica del Señor José María le mandamos un abrazo y animos para que se recupere el gran jugador de baloncesto que es Ricky Rubio de esta lesión que sufrió durante un partido y decimos lo mismo con La Tienda de Clary Novias, La Jefa es Clary, Castuera.
En resumen animos campeón eres el mejor del mundo jugando al baloncesto, gracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario