miércoles, 28 de marzo de 2012

Maniobras de escapismo. Y LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA./ LA HUELGA DE LA GRAN CRISIS CONVOCA A 280.000 ASALARIADOS.

TÍTULO: Maniobras de escapismo.


Ya no vale echarse atrás,
vamos a ultimar el plan de escapismo,
lo has prometido.

Si día a día hemos ido a peor,
si nunca caes de pie, ¿quién mueve los hilos?,
corta el ciclo.

Noche maga, ¿adónde fuiste?
De nada sirve ir a más velocidad
si los recuerdos te encadenan.
Y encerrado entre ti mismo,
maniobras de escapismo
se convierten en refugios o salidas
por donde escapar.

Por las ventanas sé que escaparán,
van a ser un millón, un millón,
saldrán por las calles
a asustarles.
Creo que tiemblas como un flan,
prometiste iniciar conmigo el viaje,
no me plantes.
Noche maga, ¿adónde fuiste?
De nada sirve ir a más velocidad
si los recuerdos te encadenan.
Y encerrado entre ti mismo
maniobras de escapismo ...
me diluirán.
TÍTULO: Maniobras de escapismo-- Y LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS CASTUERA.

Ya no vale echarse atrás, para entra en la tienda chica de Castuera del Señor José María para comprar batas, pijamas, medias, calcetines,.
vamos a ultimar el plan de escapismo,da me un plan para tener dinero y así comprar en la Tienda Chica de Castuera.
lo has prometido. No has prometido a nadie casarse para comprar el vestido de novias en Clary Novias Castuera, La Jefa es Clary,.

29-3-2012--TÍTULO: LA HUELGA DE LA GRAN CRISIS CONVOCA A 280.000 ASALARIADOS.
Si día a día hemos ido a peor, te dare un lindo beso para enamorar tu belleza con vestidos de fiesta en Clary Novias Castuera,.
si nunca caes de pie, ¿quién mueve los hilos?,.Por unica vez sabes que mi amor partido es como una final andada por las tiendas mas importantes que son La Tienda Chica y Clary Novias Castuera.
corta el ciclo.

Noche maga, ¿adónde fuiste? . La noche de frió es como volar entre ropas compradas en poner mi corazón en mano de La Tienda Chica y Clary Novia Castuera.
Es la octava huelga general desde la recuperación de la democracia, aunque la primera, la de 1978, apenas duró una hora. Pero no tiene la pinta de ser una huelga más. Extremadura tiene reservada su cuota de protagonismo en un paro convocado en una situación extraordinaria, con la peor crisis económica desde el 'crack' de 1929, con una brutal tasa de paro y una reforma laboral de casi dos meses de vida calificada por el propio Gobierno central que la ha ideado como «extremadamente agresiva», en palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos. Parafraseando el título de un conocidísimo disco de Joaquín Sabina, los sindicatos entienden que sobran los motivos para esta convocatoria. Para la patronal, en cambio, se trata de un error que causará «un daño difícilmente reparable a la economía general», asegura Coeba.
Son algo más de 280.000 los trabajadores asalariados por cuenta ajena con los que cuenta Extremadura. Hacia ellos dirigen especialmente la mirada los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT, así como formaciones políticas como el PSOE e IU, que respaldan, aunque con distintas muestras públicas de apoyo, la jornada de paro. La patronal pacense Coeba habla de que una huelga general no es el «mejor remedio» contra el desempleo y causa un grave perjuicio «a nuestras empresas privándoles de un día de su producción y ventas. No es la mejor forma de ayudarles a combatir la crisis».
Además, la región cuenta con unos 77.000 autónomos. No están convocados a la huelga pero los representantes sindicales consideran que pueden sumarse a ella por la profundidad de la reforma laboral y su incidencia en la sociedad. Un colectivo de autónomos, la OPA, no está por la labor. Califica de «contraproducente y prematura» la huelga, ya que, según un análisis realizado con datos de sus socios, un autónomo que pare su actividad laboral perderá una media de 350 euros. Quien sí va a hacerlo, aunque asegura que forzada, es la aerolínea Helitt, que opera desde el domingo pasado desde Extremadura. Comunicó ayer por la tarde que la huelga va a provocar la cancelación de vuelos programados, entre ellos los de Badajoz, porque Aena no garantiza la prestación de servicios. En total, señala la compañía de bajo coste, se suspenden ocho vuelos, con origen o destino en Badajoz, Madrid, Málaga, Barcelona y San Sebastián.
Conflictos y opiniones
La Junta y los sindicatos han pactado casi todo respecto a servicios mínimos. El casi es porque no hay consenso sobre los servicios de transporte por carretera. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de servicios mínimos para asegurar, recalca el Ejecutivo regional, el funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Asegura que son muy similares a los de la anterior huelga, la del 29 de septiembre de 2010.
Sindicatos y Gobierno autonómico se han enzarzado en la polémica porque los primeros dicen que no ha habido negociación sino imposición y la Junta dice que no se ha negado a hablar. Los representantes de los trabajadores advierten que no se puede garantizar el cumplimiento de lo que se han fijado a través en el DOE.
Al no ser una huelga sectorial, como por ejemplo las convocadas por los empleados públicos contra la congelación salarial, el éxito o el fracaso se visualizará en buena medida en la actividad de las industrias y el comercio.
La reacción del potente sector público extremeño es una incógnita. Igual sirve como pronóstico lo que va a ocurrir en la enseñanza, con dos sindicatos defensores del paro -los dos generalistas CC OO y UGT- y otros dos en contra. CSI-F dice que la convocatoria «obedece a un calendario político». Aunque está en contra de la reforma laboral por la pérdida de derechos laborales, estima que la huelga es inoportuna por no haberse agotado las vías de negociación abiertas en el trámite parlamentario de los Presupuestos del Estado.
En términos parecidos se expresa ANPE (Educación), que no apoya esta jornada porque asevera es el último recurso a seguir ante la crisis. Alude al perjuicio económico que genera una huelga, que supone «una media de 2.000 millones de euros para un seguimiento del 70 por ciento». En el mundo político, el PP apela a que el paro no sea secundado por la mayoría de la sociedad. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, no ve ambiente de huelga en la ciudad. Eso sí, vaticinó que, por ser capital provincial, Badajoz atraerá autobuses de sindicalistas a manifestarse en la ciudad. «No deseo que fracasen», dijo, y aseguró que él está afiliado a un sindicato, CSI-F, desde 1977, informa Rocío Romero.
Mientras, el alcalde emeritense, Pedro Acedo, señala que es una huelga «precipitada, poco conveniente» y también percibe que no hay en la calle el deseo de huelga. Acedo ha accedido a celebrar mañana el Pleno ordinario que corresponde al mes de marzo, aunque no lo hace básicamente por el paro sino para ganar tiempo de cara a cerrar el Plan de Saneamiento.
En Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo (PSOE) ha decidido posponer al viernes el pleno del mes. Según el Ejecutivo local, es una decisión para que «aquellos trabajadores que lo deseen, ejerzan su derecha a la huelga». El PP serón indica que el retraso de un día no está justificado, informa Fran Horrillo. En Montijo, donde gobierna el PP, el acuerdo expresado en junta de portavoces es trasladar la sesión plenaria al viernes. En la Diputación de Cáceres, hoy se verá una imagen inédita: el salón de plenos con la bancada socialista vacía. Miguel Ángel Morales, portavoz del PSOE, anunció ayer que su grupo no acudirá al pleno después de que el PP no accediera a que la sesión de marzo se celebrara mañana viernes en lugar de hoy.
La decisión se ha tomado «por coherencia política» y porque apoyan las reivindicaciones de sindicatos y trabajadores ante una reforma laboral que califica como nefasta. Además recordó que la situación inversa se produjo en febrero, cuando el PP les pidió que el pleno ordinario de ese mes se celebrara en marzo y el PSOE accedió.
El equipo de gobierno de la Diputación cacereña explicó el lunes que el pleno se celebraría hoy porque «no dificulta el derecho a la huelga, ya que los servicios mínimos pactados garantizan el normal funcionamiento y son los mismos que se hubiera estipulado si el paro general hubiera sido convocado en una jornada en la que no hubiera pleno», informa Antonio Armero.
Numerosos dirigentes del PSOE, entre ellos su secretario general, Guillermo Fernández Vara, y de IU, con Pedro Escobar, su coordinador regional, asistirán a las manifestaciones convocadas en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario