sábado, 25 de febrero de 2012

Silvia Abascal, intervenida con éxito-SILVIA ABASCAL EN LA TIENDA CHICA-- CLARY NOVIAS - CASTUERA.

TÍTULO: Silvia Abascal, intervenida con éxito.

La actriz agradece "todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada". Una malformación congénita en una arteria cerebral le causó el 2 de abril un ictus en el Festival de Cine de Málaga.
La actriz Silvia Abascal ha sido intervenida de una malformación arteriovenosa a nivel cerebeloso que "transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico", según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra ingresada.
Foto Silvia Abasca una buena actriz y muy luchadora, buenas películas.
La actriz permanece en reanimación, "consciente y orientada", con sintomatología propia de la cirugía a la que fue sometida ayer, "la única realizada a la paciente desde que el pasado día 2 sufrió los primeros síntomas", puntualiza el parte.

El texto concluye diciendo que Abascal "agradece todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada".

La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, ha confirmado que la actriz se va recuperando "poco a poco", aunque aún es pronto para saber cuándo será trasladada a planta, algo que depende de cómo vaya evolucionando.

"Se encuentra muy animada. Muchas gracias por el apoyo", ha añadido la representante de la protagonista de largometrajes como "La dama boba" o "El tiempo de la felicidad".

La actriz, que sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga, fue trasladada el día 8 a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, donde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI.

Una gran luchadora Silvia abascal-foto- contra el tras sufrir un ictus hace diez meses, es guapisima.

 Detrás de la espectacular reaparición de Silvia Abascal en los premios, hay diez meses en los que ha luchado «como una leona» para vencer al ictus.

Estaba más nerviosa que nunca minutos antes de pisar la alfombra roja. Iba en el coche hacia el palacio de congresos de Madrid con un nudo en el estómago y agarrando fuertemente la mano de su novio, el fotógrafo Rubén Marín. Y eso que Silvia Abascal (Madrid, 1979) atesora un doctorado en posar ante una nube de flashes y soportar el análisis pormenorizado de su modelito. Pero esta vez el camino para llegar al paseíllo de los Goya resultó el más difícil de su vida... pero también su mejor premio. Aparecer diez meses después de sufrir un ictus causado por una malformación vascular congénita cerebral le ha supuesto un sacrificio y un esfuerzo que solo conocen quienes han pasado por un duro trance que afecta anualmente a 125.000 personas en España. Ella ha luchado como una «leona». Como la fiera de tierna mirada que le recuerda todos los días su foto de perfil de Facebook. Y todavía le queda un largo camino pese a que, a ojos de todos, luzca como antes. «Han sido diez meses de duro trabajo, de mucha confianza, optimismo y las cosas están saliendo muy bien. Pero aún no estoy totalmente recuperada», revela la triunfadora sentimental de los Goya aunque no atesore ningún cabezón tras tres nominaciones. La actriz acaparó titulares en prensa y revistas, sin olvidar el termómetro de los trending topics en internet. «El mayor premio es estar aquí y el amor de tu gente, el amor de tus amigos, compañeros, amigos... ese es el Goya», desveló con unos cristalinos ojos de los que se escapó más de una lágrima.
«Derrame emocional»
No ha sido sencillo volver tan recuperada, por más que le ayudase a armarse de confianza el vestido rosa palo con cola y pedrería que le confeccionó su gran amigo Lorenzo Caprile y que ella supervisó en todo momento. Ha pasado por una complicada operación, de la que en un primer momento salió sorda «como una tapia» y con visión borrosa. Un mes en el hospital y directa a sesiones de rehabilitación y ejercicios físicos para recuperar la movilidad de las zonas que se le paralizaron. Y todo ello aderezado con la fragilidad de sentimientos habitual en estos casos que hasta le provocó un «derrame emocional» tras el aluvión de muestras de cariño que ha ido recogiendo. Ella misma lo dijo en los Goya antes de recibir la primera ovación de la gala: «Aquí, escuchándome fuerte el corazón».
A su favor ha jugado siempre, y mucho, su edad, 32 años. «Mientras más joven sea el paciente más porcentaje de éxito a la hora de recuperarse de un ictus. Y es que hay que volver a enseñar lo perdido a causa de la hemorragia», detalla Miguel Ángel Arráez, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya, el primer centro que la trató tras desvanecerse de golpe minutos antes de la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, en el que ejercía como jurado. De allí la trasladaron unos días después al madrileño Gregorio Marañón, donde la intervinieron de la malformación con la que había nacido.
Desde entonces, Silvia ha sacado una garra que pocos conocían que tuviese bajo esa mirada y aspecto frágil y angelical. Pero ella es toda «una superviviente y una luchadora nata», enfatiza una amiga. Perdió a su padre tras una larga enfermedad a los 12 años y maduró de golpe para ayudar a su madre con su hermana mayor Natalia, que padece síndrome de Down. «No tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra», soltó solo unos días después de su delicada operación. Y no ha cedido un ápice al desánimo... ni siquiera hablando con sus más cercanos, a los que solo les ofrecía palabras de optimismo tanto por teléfono como por las redes sociales. Eso sí, se trasladó al campo buscando tranquilidad y poder centrarse por completo en su recuperación, como recuerda un amigo de la familia. «Se ha esforzado mucho, pero todavía le queda. Ha habido momentos muy duros». Esos los ha pasado con la ayuda de su madre, sus hermanos y su novio, que no se ha separado de 'La China' -como la apodan familiarmente- desde que conociese en Miami que le había dado un ictus.
«Todavía no se encuentra al 100% y hasta que no lo esté no va a volver a actuar. Volverá seguro. Lo lleva en la sangre, pero ahora lo primero para ella es la salud», dice una persona que ha trabajado con la actriz. Desde el jardín de infancia, Abascal sabía que lo suyo era la interpretación, mundo para el que la descubrió Chicho Ibáñez Serrador con 13 años. Pero esa niña poseída del 'Un, dos, tres' también canta y escribe... aunque eso lo deja para la intimidad. Y en estos meses seguro que cientos de páginas atesoran en secreto unas duras vivencias por las que también han pasado, con más o menos suerte, Sabina, Contador, Juan Luis Galiardo, Alfredo Landa o Jaime de Marichalar. Y como ellos espera encontrarse pronto a pleno rendimiento y escuchar lo antes posible eso de 'Cámara... y ¡acción!'.

ICTUS .

En España. Se detectan al año 125.000 casos de ictus, de los que más de 33.000 resultan mortales. Es la primera causa de discapacidad y la segunda de demencia.
Tipos. El isquémico es el provocado por un trombo que impide la llegada del flujo sanguíneo al cerebro (se puede prevenir con hábitos de vida saludable). El de tipo hemorrágico se produce por la rotura de un vaso, en muchas ocasiones a causa de una malformación, lo que le sucedió a Abascal.

TÍTULO: SILVIA ABASCAL EN LA TIENDA CHICA CLARY NOVIAS - CASTUERA.

Silvia Abascal es una actriz española que es invitada al Pueblo de Castuera por el Centro Médico para dar una charla sobre la enfermedad que sufrió hace diez meses llamada Ictus.
La charla se celebra en la Casa de la Cultura de Castuera explicado a los ciudadanos como es esta enfermedad que lucho como una gran luchadora que la venció.
Pero luego el día siguiente Silvia Abascal va a comprar en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María, 2 batas de color lila y sus pijamas de regalo, y le das las gracias al Jefe por ser tan amable con ella misma.
Pero Silvia Abasca también entra en La Tienda de Clary Novias para comprar un vestido de fiesta, un bolso, y le da las gracias a la Jefa Clary con un gran abrazo de ser una persona luchadora.
Demos las gracias a Silvia Abascal por venir al Pueblo de Castuera, y saber más de esta enfermedad que venció llamada Ictus invitada por los Médicos del Centro de Salud. Y por comprar en las dos Tiendas más importantes que son La Tienda Chica y Clary Novias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario