La muestra se celebrará del 8 al 10 de marzo en las principales calles del centro de la ciudad, aunque está abierta a otras zonas.
En torno a medio centenar de establecimientos comerciales de la zona centro participarán en el nuevo formato de la Feria del Outlet del 8 al 10 de marzo. Como principal novedad, el certamen abandona la Institución Ferial y se desplaza a las calles de la ciudad.
El Ayuntamiento de Mérida propuso en febrero este nuevo planteamiento a las asociaciones representantes del sector (Aeme, Apyme y Asociación de Comerciantes), que aceptaron la iniciativa. Como principal ventaja, los comerciantes no tendrán que asumir los gastos necesarios para montar un punto de venta en Ifeme (alquiler, sueldos, montaje, traslado.). En cuanto a la fecha escogida, coincide con la finalización del periodo invernal de rebajas, que concluye el día 7. Por tanto, será un momento propicio para dar salida a productos antes de iniciar la campaña estival. El último día del certamen, el sábado 10, las tiendas incluso podrán abrir en horario ininterrumpido.
Para evitar que la feria se convierta en «un mercadillo», como apuntó en la presentación de la muestra la consejera municipal de Comercio, Lola Hernández, los puestos tendrán una imagen unificada. Los establecimientos contarán con una moqueta color fucsia, carteles identificativos, globos con el emblema de la feria y bolsas creadas para la ocasión. Para ello, es necesario abonar una cuota de 85 euros, con la que se pagará el material y las actividades promocionales.
El Ayuntamiento de Mérida autorizará la ocupación de suelo público únicamente a los comerciantes que se inscriban en el evento. «Quien quiera participar se tiene que acoger a las condiciones que las asociaciones han decidido», explicó Hernández. En caso contrario, «se tomarán las medidas oportunas». También se espera contar con la colaboración de negocios de hostelería para que los veladores puedan convivir con los puestos.
Hasta la fecha se han inscrito en la Feria del Outlet cerca de 50 comercios de la calle Santa Eulalia-foto- y aledaños, así como de la Rambla, Marquesa de Pinares, John Lennon y avenida de Extremadura. La muestra se ha ofrecido a tiendas de otras zonas de la ciudad, pero hasta ahora han declinado participar. La organización, que cuenta con el patrocinio de Síntesis comunicación y D imagen, prevé que se pueda llegar a 60 participantes.
Esta gran idea que pone en el texto de arriba se puede hacer en el Pueblo de Castuera con las tiendas que tenemos que son como por ejemplo como la Tienda Chica del Señor José María, Clary Novias la Jefa Clary, Deportes Tena, Codigo, Donoso, etc.
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