lunes, 5 de agosto de 2013

ALERTA ROJA PARA FERNANDO ALONSO,..,/ SEBASTIAN CASTELLA, DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE EN PONTEVEDRA,.

TÍTULO; ALERTA ROJA PARA FERNANDO ALONSO,.


  1. Fernando Alonso fichó en 2010 por Ferrari con un único objetivo: proclamarse campeón del mundo con la escudería con más historia de la ...

    Motor

    Alerta roja para Fernando Alonso

    La falta de resultados ha hundido al asturiano en la lucha por el título y parece que, otro año más, se quedará sin coronarse con Ferrari. El ambiente en la 'Scuderia' está más enrarecido que nunca tras los últimos resultados

    Fernando Alonso fichó en 2010 por Ferrari con un único objetivo: proclamarse campeón del mundo con la escudería con más historia de la Fórmula 1. Cuatro temporadas después, el objetivo no ha cambiado, pero las sensaciones sí. El piloto asturiano ha rozado el título en varias ocasiones y, a excepción de 2011, luchó por proclamarse tricampeón mundial hasta la última carrera. 2013 arrancaba con esa idea de nuevo. El F138 daba buenas sensaciones, parecía que este año sí y que, antes del cambio de reglamentación de motores que presumiblemente provocarán un seísmo entre las cuotas de favoritos, Alonso iba a llevarse la ansiada corona. Unos meses después, todo ha cambiado.
    El rival más fuerte sigue siendo el mismo: Sebastian Vettel. El alemán a los mandos de su Red Bull sigue en otro mundo. Mientras batalla con guerras internas y externas, se ha escapado en la clasificación general y comanda con más de una carrera de colchón la clasificación del Mundial de pilotos. Vettel, tricampeón más joven de la historia, ha reconvertido un famoso epitafio futbolero para llevarlo a su terreno. Ahora, la Fórmula 1 es un deporte de 22 pilotos en el que siempre gana un alemán. Sus números son demoledores: cuatro victorias, siete podios y tres poles. Los de Fernando Alonso: dos victorias, cinco podios, cero poles. Y el problema no es ese, sino que entre medias se han colado demasiados pilotos. Kimi Raikkönen ya ha superado al piloto español en la clasificación, por un punto, y Lewis Hamilton está al acecho, a solo nueve. Mientras, Vettel se ha alejado a 39 puntos de Alonso.
    Los puntos del domingo
    El problema no es tanto la falta de competitividad, como ocurre en equipos sumidos en una crisis total como es el caso de McLaren, sino que Ferrari se ha estancado en una cierta mediocridad que no gusta ni al equipo ni a los aficionados. Ya que de Felipe Massa no se espera mucho -renovó 'in extremis' en 2012, no le caerá esa breva de nuevo-, todo el peso de los más de 50 años de historia de Ferrari ha recaído sobre los hombros de Fernando Alonso. El asturiano ha liderado 85 vueltas en lo que llevamos de Mundial, mientras que el brasileño solo lo ha hecho en cuatro y gracias a los movimientos en boxes. Una cifra que habla por sí misma.
    Así, Ferrari se ha acostumbrado a que Alonso salve la situación. Ya lo hizo en 2010 con un coche ganador y que acabó perdiendo por una imperdonable falta de criterio a la hora de desarrollar la estrategia en la última carrera. Salvó los muebles en un 2011 imposible y llegó a la última carrera de 2012 con opciones serias de ser campeón. La frase de «el domingo es cuando se dan los puntos» se había convertido en el particular clavo ardiendo al que se agarraba cualquier 'tifosi' de bien.
    No obstante, Alonso dejaba caer siempre que podía que necesitaban competitividad los sábados. Y no le faltaba razón.
    En cuatro años en Ferrari, Alonso ha sumado cuatro poles (Italia y Singapur en 2010, y Gran Bretaña y Alemania en 2012), las mismas que Lewis Hamilton en lo que llevamos de 2013. En el mismo período, Vettel ha conseguido 34. Mientras el asturiano solventase la papeleta con actuaciones estelares el domingo, la profunda crisis de los sábados quedaba convenientemente tapada.
    Unas vacaciones calientes
    Las palabras de Fernando Alonso quejándose de la falta de competitividad del Ferrari con respecto a Red Bull tras la carrera de Hungría («llevamos cuatro años a medio segundo o un segundo de Red Bull») se refería más a la falta de evolución que a la situación concreta de cada carrera. Mientras que el resto de equipos más o menos han acertado en sus desarrollos durante la temporada, en Ferrari han ido dando tumbos, en algunos casos de una manera un tanto bochornosa. El fichaje de James Allison como Director Técnico de Chasis debería resultar un revulsivo en la fábrica de Maranello. El hombre que participó de la creación de, entre otros, los Renault con los que Alonso se proclamó bicampeón del mundo, está considerado como uno de los técnicos de más talento del actual mercado. ¿Será suficiente?
    En medio de esta situación, a Luca Cordero di Montezemolo no se le ocurrió otra cosa que llamar al orden a Alonso. Es decir: que ha intentado apagar un fuego echándole gasolina. Y sus palabras, citando a la propia web de Ferrari, no dejan lugar a dudas: son un tirón de orejas al asturiano. «A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, se les ha pedido que antepusieran los intereses del equipo a los suyos. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación a la hora de contribuir cada uno en lo suyo, apoyando al equipo y a su gente tanto dentro como fuera del circuito», declaró el presidente de la entidad. Aunque al día siguiente de estas declaraciones -realizadas sólo 24 horas después del banderazo a cuadros en Hungría-, desde Ferrari se apresuraron a confirmar su confianza en Alonso, las palabras de Montezemolo ya están negro sobre blanco.

    TÍTULO; SEBASTIAN CASTELLA, DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE EN PONTEVEDRA,.
    Sebastián Castella, dos orejas y puerta grande en Pontevedra 
    Faro de Vigo

    El matador de toros francés Sebastián Castella, con dos orejas, resultó ayer el primer triunfador de la feria de la Virgen de la Peregrina de ..

     
    El matador de toros francés Sebastián Castella, con dos orejas, resultó ayer el primer triunfador de la feria de la Virgen de la Peregrina de Pontevedra, en una tarde de toreo grandioso de Morante de la Puebla, que solo paseó un apéndice por pinchar su segunda faena.
    Enrique Ponce llevó a cabo una primera faena de mucho oficio ante un toro blando y sin clase, con el que se mostró solvente. El cuarto fue el astado más deslucido del encierro, y aquí el diestro de Chiva no pasó de afanoso en una labor imposible.
    Gran faena de Morante de la Puebla a su primer toro, con el que brilló en el manejo del capote, y al que diseñó una faena de muleta de mucho poso y notable sabor, con un toreo enjundioso y reposado al natural. Cortó una oreja.
    En el quinto anduvo nuevamente a gran nivel con un toro de mucha calidad de Alcurrucén al que cuajó con torería y exquisito gusto en una labor de altas cotas y notable expresión, que pudo haber sido de premio grande si no llega a fallar estrepitosamente con los aceros.
    Sebastián Castella también tocó pelo en su primero, al que instrumentó una labor bien estructurada, con un toreo de mando, temple y limpieza fundamentalmente por el lado derecho.
    Mismo guión en el sexto: faena limpia, con ritmo y compacta de Castella, bien rubricada con la espada, que le permitió cortar el trofeo que le abrió la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario