lunes, 5 de agosto de 2013

ACTUABA EN LA CALLE Y PEDIA POR FAVOR QUE NO ME ECHARAN DINERO,/ RAFA BLAS LEVANTA LA VOZ,..

TÍTULO; ACTUABA EN LA CALLE Y PEDIA POR FAVOR QUE NO ME ECHARAN DINERO,.

«Actuaba en la calle y pedía por favor que no me echaran dinero»
Tiene 13 años, una voz aún aflautada y cara de niño, pero este adolescente cordobés ya recorre España con un número de cartas con el que .
Tiene 13 años, una voz aún aflautada y cara de niño, pero este adolescente cordobés ya recorre España con un número de cartas con el que ha ganado premios. Autodidacta, se sube al escenario y se transforma. Es algo mágico.
- Acaba de terminar Primero de ESO. ¿Qué tal ha ido el curso?
- Bien, soy buen estudiante, de seis o siete. Me gusta el inglés y las matemáticas, los números. Me vienen bien para la magia.
- ¿Cómo se inició en la magia?
- Hace tres años, con un juego sencillito, hacer desaparecer un pañuelo y hacerlo aparecer en la otra mano. Muy simple. Algo que hemos hecho todos.
- Todos, todos, no.
- Casi todos. Empecé a investigar y me interesó bastante. Y descubrí un mundo mágico. Ensayaba en casa y luego me salía a la Mezquita y hacía los trucos ante la gente. ¡Cómo me lo pasaba! Era como un premio para mí y no pedía dinero. La gente iba a echarme monedas y yo les pedía por favor que no lo hicieran. No quería llevarme nada con mi magia. Lo hacía porque me gustaba. No quería recompensa.
- Y su primera actuación fue...
- En la comunión del hijo de un amigo de mi madre, hace tres años.
- Ahora ya cobra.
- Sí, pero de momento es una afición, una especie de hobby. No sé si llegaré a ser alguien, así que no puedo quedarme sólo con la magia. Tengo que estudiar una carrera. Psicología o Arte Dramático, aún no lo sé.
- ¿La magia no da para vivir?
- A la gente que destaca mucho sí, pero yo aún no sé si destacaré. Yo aspiro a lograrlo, pero...
- Pero ahora ingresa un dinerillo.
- La magia es muy cara. Comprar los artículos que necesito me cuesta dinero. Así que no da para mucho, aunque alguna vez que mi madre ha necesitado algo sí que le he ayudado un poco.
- ¿Cuál es su especialidad?
- Me encanta la manipulación de cartas. Es complicado pero es la magia de verdad.
- Entonces, para usted, Tamariz...
- Es el mejor. Además, le conozco en persona porque vino a Córdoba. Estuvimos cenando con él todos los magos de la ciudad y fue genial. Nos hizo trucos sólo para magos. Y es tan bueno...
- ¿Y qué me dice de los magos tipo David Copperfield?
- Pues que no me gusta nada. No es por hablar mal de nadie, pero es que eso de sacar aparatos y tecnología... Lo mío es la magia de cerca o la manipulación.
- ¿Puede desvelar algún truco?
- No, hay que guardar el secreto. La magia debe seguir. En las actuaciones siempre está la típica persona que cree que lo sabe todo pero, en realidad, no sabe nada.
- ¿Cómo elige a las personas del público para ayudarle?
- Cuando miras al público, en el primer contacto, te fijas y ves a quién elegir y quién no. Al típico que está todo el rato diciéndole cosas a otro, a ese no, porque te arruina el juego. Si hay uno que aplaude mucho y le ves feliz, a ese sí.
- ¿No le da miedo el escenario con sólo 13 años?
- Me encanta subirme a un escenario. Si la magia es lo que más me gusta, ¿por qué me voy a poner nervioso?
- ¿Tiene ya un estilo propio?
- Mis trucos son similares pero los adapto a mí, a un chico de 13 años. Además, visto más moderno, con camiseta, vaqueros y americana. Elegante.
- ¿Cómo aprende uno a ser mago?
- Me he tenido que buscar bastante la vida y aprenderlo yo todo solo. He leído muchos libros. No me ha sido fácil. Ensayo todas las tardes.
- ¿Le da tiempor para hacer otras cosas? ¿Deporte, por ejemplo?
- El deporte no me gusta mucho.
- ¿Y los videojuegos?
- Nada. En serio. Me parecen aburridos. Estar sentado ahí horas y horas jugando...
- ¿Y salir con los amigos?
- Tampoco me gusta mucho. Prefiero salir con mi madre y sus amigos. Me relaciono mejor con personas adultas. Me parecen más interesantes.
- ¿Y qué tal en clase?
- Cuando empecé con la magia no quería decir nada, me lo quería guardar para mí y que no supieran nada de mi vida privada, pero empecé a salir en televisión y se enteraron.
- ¿Le consideran un bicho raro? 
  No, me tratan normal. Me dicen que qué guay salir por la tele.

TÍTULO: RAFA BLAS LEVANTA LA VOZ,.


Rafa Blas levanta la vozHabía mucha curiosidad por escuchar el disco de Rafa Blas, ganador de la primera edición de La Voz. Lo sacó el 11 de junio y lo ha titulado .

Había mucha curiosidad por escuchar el disco de Rafa Blas, ganador de la primera edición de 'La Voz'. Lo sacó el 11 de junio y lo ha titulado 'Mi voz'. Era el premio de su victoria en el programa de Telecinco, la revelación del pasado otoño. Desde el primer día, los espectadores se encariñaron con este humilde joven de Hellín (Albacete), pero la crítica no fue tan benévola. «Se ha quedado en tierra de nadie, ni muy heavy ni muy comercial» fue la conclusión general de los expertos musicales.
Rafa encajó las críticas como encaró el concurso, con mucha humildad, y eso también ha tenido premio porque su disco lleva seis semanas en la lista de los más vendidos. Él está de gira por todo el país y en cada ciudad que visita se agotan las entradas.
Mirándose en el éxito que ha cosechado Rafa, 15.000 personas se han presentado a los castings de la segunda edición de 'La Voz', que regresa en otoño con otro puñado de artistas en potencia. Los elegidos se enfrentan estos días a las audiciones a ciegas, la parte más atractiva del programa. La mayoría se va a quedar por el camino, pero siempre llegará alguno. Como Rafa el año pasado.
¿Y los demás? ¿Qué ha sido de Maika, Jorge González y Pau, los otros finalistas? Telecinco, en contra de su costumbre, no les ha sacado a pasear mucho por sus platós. El único ejemplo destacable ha sido la visita de otra exconcursante, Paula Rojo, a la casa de 'Gran Hermano 14', donde tocó en directo para los concursantes. La cantante, que no se separa de su ukelele, se quedó a las puertas de la final, pero está teniendo tanto éxito o más que los que llegaron más lejos que ella y su disco, 'Érase un sueño', funciona muy bien.
De hecho, le ha tomado la delantera a Jorge González, que destacó en el programa, pero se quedó sin papel en el musical 'El Rey León'. Maika, la sorpresa, sigue defendiendo su single 'En tus manos', compuesto por su 'coach' Melendi y se gana la vida con los bolos por todo el país. El tema tiene más de 200.000 reproducciones en 'YouTube', pero todavía no ha hecho realidad el sueño de grabar su propio disco. Tampoco ha podido el más veterano, Pau Piqué, que lo ha intentado con su canción 'Un poco de ti'. Ni Paco Arrojo, uno de los pupilo favoritos de Bisbal, que estrenó en abril el single 'Eso es amar'.
Pero está claro que el que no lo intenta no lo consigue. Y con esa idea se han presentado miles de personas a las pruebas. «Ha sido una locura, pero las pruebas son todas con cita previa, no admitimos a nadie que no haya enviado antes una maqueta y nos haya gustado. Hay que garantizar un nivel para evitar el descontrol», cuenta Marisol Navarro, la directora de casting del 'talent show' de Telecinco. Poco avanza de la nueva hornada de concursantes, solo que «se han presentado artistas de entre quince y ochenta y tantos años».
«Un chaval tierno»
El casting se ha llevado con tanto secretismo que ni siquiera han trascendido los datos del número de seleccionados para que los 'coaches', que en esta edición serán David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, no puedan echar cuentas. «Hemos elegido a mucha gente de nivel y con una gran variedad de voces y de estilos. A los espectadores les va a encantar. Algunos nos levantarán de los asientos», confía la directora.
Como les ocurrió a ellos con Rafa el año pasado. «Cuando le vimos con su melena y ese look heavy, vimos a un chaval muy tierno pese a la facha. Nos cautivó», reconoce Marisol Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario