martes, 24 de enero de 2012

HISTORIAS DE UNA TIENDA DE ROPA./ VEN A LA TIENDA CHICA DE CASTUERA.

TÍTULO: HISTORIAS DE UNA TIENDA DE ROPA,.
 
Es definitivo, soy la peor vendedora de la tienda. Varias veces he tenido la misma conversación con el administrador:

- Ausencia - me llama, alzando la voz, mientras yo intento huir a la bodega - explicarme por qué el cliente llevó un pantalón y no tres...

- Es que - le digo, bajando los ojos al piso para no chocarme con su mirada inquisidora - no puedo evitarlo, veo en los clientes a mi madre reflejada...

El cruza los brazos esperando alguna explicación más coherente...

- Imagínate que no tenga la suficiente plata, o que la tarjeta de crédito esté al límite...

- Eso es problema del cliente, ¡no tuyo!

Mis explicaciones usualmente son en vano, ni les hablo del día en que intenté explicarle que en serio pensaba que el cliente solo necesitaba un pantalón y yo para qué le iba a meter otros dos.

Supongo que viven un poco frustrados conmigo, una vendedora que se jure todo el tiempo metida en una historia, es un problema bastante serio. Un día en que me mandaron a limpiar las vitrinas del almacén, me terminé jurando maniquí y pasé dos horas sentada como una idiota, con trapo en mano y mirada congelada mientras la gente del centro comercial me miraba con curiosidad...

- ¡Ausencia, ese vidrio ya está lo suficiente mente limpio!

O el día en el que un cliente llegó a comprar un par de camisas que yo le ayudé a escoger. Al final le habían quedado bien una blanca y una negra. Lo admito, él cliente era tan lindo que yo estaba un poco embobada. Por eso, cuando mi jefe lo vio salir por la puerta sin ningún paquete en mano, se me acercó con los brazos cruzados

- ¿Me vas a explicar?
- Cómo esperas que no lo deje ir - le digo en cogiéndome de hombros - si cuando menciona que se tiene que irse y yo lo intento detener, me dice: recuerda, me llamo Dante...
- ¿y?
- ¡Vamos, DANTE!

En fin, él y yo somos un caso perdido, igual que yo y el consumismo.

y mi madre me pregunta todos los fines de semana:

- Explicarme por qué sigues allí...

Yo me quedo callada, a veces me invento que es para no morirme de aburrición los fines de semana, para ganar un poco más de plata, para aprender a ser responsable... pero, ¡qué nos vamos a decir mentiras!

Me decidí quedar el día en el que el maniquí me confesó entre susurros que se sentía solo.
 
TÍTULO: VEN A LA TIENDA CHICA DE CASTUERA:
 
 Hemos contado una gran historia de una tienda de ropa. Pero ven al Pueblo de Castuera a conocerlo es como su historia con sus monumentos, sus calles, sus jardines, sus iglesias, sus parques, la gente,.
Sobretodo a comprar en La Tienda Chica de Castuera con el Jefe José María que vende buenos artículos como batas con su pijama de regalo, camisones, lanas, sujetadores, botones, ropa de niño y niña,.
Formulas de colores rojo, verde, azul, mantas de coche y cuna
También escaparates con ropa de bebe y otro de lana con tocas hechas muy bonitas,
Otro escaparate en la calle Arcos 21 con batas, pijamas, etc.
LA TIENDA CHICA-CASTUERA- JOSÉ MARIA -foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario