sábado, 7 de enero de 2012

ENRÉDATE SOBRE LA ROPA- LA TIENDA CHICA CASTUERA./ LOS COMERCIOS ESPERAN QUE LAS REBAJAS COMPENSEN UNA CAMPAÑA MALA.

TÍTULO: ENRÉDATE SOBRE LA ROPA LA TIENDA CHICA CASTUERA.

Hay tantas cosas que ocurren, pero al llegar a nuestro pueblo llamado Castuera pasa lo siguiente decimos
enrédate sobre la ropa que compramos en la calle Mártires con la Tienda Chica del Jefe José María García.
Pero hablamos con el Señor para decidir que ropa me llevo para no pasar frió, con el pensamiento de ser llamado enrédate de todo cariño sobre nuestra historia dibujada.
Los ojos nos dice que los artículos que compramos en la Tienda Chica de Castuera como pijamas, batas, calcetines, formulas de colores, calzoncillos, etc.
Son de la mejor calidad para ver caminar entre enrédate sobre la imaginación que nunca pasaremos frió.
Los escaparates de Clary Novias es enamorar las piernas con unos buenos pantalones y una camisa bonita, estamos al lado de lado de la Tienda Chica de Castuera.
Demos las gracias  a la vida por saber mirar y comprar lo mejor del mundo en la Tienda Chica de Castuera.
Ven de paso a visitar el pueblo de Castuera y entra en Clary Novias y que te cuente algo el jefe José María Garcia sobre la historia de la Tienda Chica de Castuera.
Foto de La Plaza de España de Castuera con el Casino de la Serena y la Iglesia.

TÍTULO: LOS COMERCIOS ESPERAN QUE LAS REBAJAS COMPENSEN UNA CAMPAÑA MALA.

Hoy arrancan las ofertas de enero con descuentos iniciales de hasta el 50% para animar a los pacenses a que compren.
Colas a la puerta de las tiendas, carreras para ser el primero en coger esas botas tan bonitas y muchos descuentos. Hoy arrancan las rebajas de enero y los comerciantes de Badajoz necesitan que los ciudadanos se animen a comprar, porque la campaña navideña ha sido muy floja.
La crisis económica ha ido recortando el consumo en la ciudad año tras año y las tiendas están pasando apuros. Los comerciantes calculan que las ventas de estas Navidades han sido solo ligeramente menores a las del año anterior y eso es malo porque durante las fiestas navideñas del año pasado ya perdieron un 10% en su volumen de ventas con respecto al año anterior.
La buena noticia es que la campaña ha podido ser incluso peor. A principios de diciembre las perspectivas eran muy pesimistas. «Iba muy mal. Se ha enderezado desde el día 26. Desde entonces se ha ido vendiendo un poquito más e incluso algunos comerciantes están ilusionados», explica Emilio Doncel, presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Adyacentes.
Algunos empresarios explican que muchos pacenses han esperado hasta cobrar la paga extra para hacer sus compras navideñas porque antes se veían incapaces. «Ha tardado en arrancar. Muchos clientes han esperado hasta el final. La primera parte del mes de diciembre ha sido horrible, pero la segunda ha ido mejor, así que hemos compensado», añade Encarna García, responsable de la tienda Moa, en Menacho.
Otro problema, según señala esta empresaria, es que los clientes ya no derrochan en ningún caso. «Podemos tener la misma cantidad de facturación, pero con más unidades vendidas porque el precio medio de lo que compran es menor».
En este punto coincide Jesús Linares, de la joyería Siglo XXI, quien asegura que la situación de su sector es aún más llamativa. «La gente sigue comprando joyas, pero antes tenía un presupuesto de 100 euros y ahora de 15. Antes iban a por el oro y ahora, a por la plata. Es así».
En general, todos los vendedores coinciden en que 2011 ha sido, de nuevo, decepcionante en cuanto a ventas. «Ha sido muy flojo, flojísimo, pero siempre tienes la esperanza de que mejore. Diciembre empezó muy mal y al final ha mejorado levemente. No iban a quedarse sin regalos para Reyes», matiza Javier de la Hoz, responsable de la peletería que lleva su apellido.
Ante esta situación crítica para el comercio, los empresarios pacenses necesitan que las rebajas sean buenas o incluso muy buenas. «Yo las espero apoteósicas. No solo porque nosotros lo necesitamos, sino porque hay mucha gente que aún no ha hecho su compra de este año, que no ha salido a comprar por ahora, y esperamos que esos se animen», asegura la responsable de la tienda Moa.
El jueves pasado la actividad en Menacho y otras zonas comerciales era frenética porque, tras una intensa jornada de ventas, muchas tiendas preparaban sus escaparates para las rebajas. Uno de los comercios en plena actividad era Stradivarius. Una de sus dependientas comentaba que en rebajas esperaban vender todo lo que no había tenido salida en la campaña de invierno, especialmente lo abrigos que no han tenido apenas demanda. «La gente aguanta con lo que tiene de otros años», afirmaba.
Por esa razón, la agrupación de comerciantes tiene puestas todas sus esperanzas en los próximos días. «Están ilusionados. Hay miedo por el parón del consumo pero la perspectiva es vender lo mismo que el año pasado. Eso ya sería un gran éxito visto como está la situación», asevera Emilio Doncel.
TÍTULO: De ofertas a rebajas .
Oficialmente las rebajas arrancan hoy porque, a diferencia de otras comunidades autónomas, en Extremadura la administración regional ha decidido no adelantar esta campaña, una decisión que la mayor parte de los comerciantes ve con buenos ojos. Sin embargo, aunque no hay rebajas, desde noviembre se han podido ver carteles de descuentos, ofertas y promociones incluso del 30 o el 40%. «Y menos mal. Pones las ofertas e incentivas que compren. Se nota», explica Soraya Pintiado, de la tienda de Menacho Precchio. Doncel aclara que estas promociones adelantadas provocarán que las rebajas que arrancan hoy comiencen con descuentos muy agresivos de hasta el 50% del valor original del producto.
Pintiado, de Precchio, resume en sus palabras el sentimiento de los vendedores pacenses. «Esperamos y necesitamos que las rebajas vayan bien. Sabemos que la gente compra las cosas de Reyes porque tienen que regalar, pero han esperado para comprarse cosas para ellos mismos. Ahora es el momento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario