sábado, 3 de agosto de 2013

ENRÉDATE, La ciudad inventada - Logroño,./ EL ROJO DE LAS AMAPOLAS, CANCIÓN,


TÍTULO; ENRÉDATE, La ciudad inventada - Logroño,.

Otro día mas de nuestra jornada. Entramos en Logroño.
El día es luminoso, nos mezclamos con la gente en las calles. Es día de mercado y la cotidianidad del lugareño se mezcla con la parsimonia del viajero y la curiosidad del turista.
Por inercia siempre te diriges hacia los grandes monumentos que, como no, son las catedrales, caminamos mirando al cielo y no advertimos que la ciudad está llena de pancartas y carteles. Los encontramos en cualquier calle, balcones, escaparates, en los árboles. Si, si, son anuncios publicitarios, publicidad para el alma.
Nos contaron que la ciudad tuvo una idea. Propusieron a diversos creativos de diferentes ámbitos que pensaran en como sería una ciudad ideal y esa fue una de las ideas (gracias por la idea). Logroño se ha quedado asi, "la ciudad inventada" a media de quien lo quiera descubrir. Una genial idea que hacen sus calles bonitas para la vista y para el corazón.

 TÍTULO;  EL ROJO DE LAS AMAPOLAS, CANCIÓN,.
 
 ramas secas letra Musica
Sírvete entre tanto
lo que te apetezca.
Redimirte quiero,
más sin sobresaltos.

Sobre los tejados se escapa la tarde,
humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.

Y esperaré, y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido.
Esperaré por si te pierdes.
Saldrá la luna fanalico encendido.

Te regalo mi capa,
mi capa de color grana,
mi triste sonrisa alzada en las ramas,
en los gallardetes, en las banderolas.
yo te haré un vestido de un rojo amapola.

···

Nana del marinero, nudo de antojos,
que nadie te amará tanto como yo.
Si ahora pudiese estar mirando tus ojos,
¿iba a estar escribiendo aquí esta canción?

Y esperaré, y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido,
y dormiré entre libros prohibidos,
al olvido de un tiempo que añoro,
el que viví contigo,

Mi caballo negro, yo te lo regalo.
Carbón, ramas secas al enamorado.
Perdonarte quiero,
más no tengo prisa.
Disculpa un momento,
que me desenredo.

Sírvete entre tanto
lo que te apetezca.
Redimirme quiero,
más sin sobresaltos.

Tuyo es el triunfo.
Sabor amargo
del seco fruto
del desencanto.

Laurel del triunfo.
Sabor amargo
del seco fruto
del desencanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario