TÍTULO; salud,.
Nuevas tecnologías contra mochilas,.
Los médicos recuerdan que la
introducción de soportes digitales en las aulas puede prevenir los
problemas de espalda que padecen más de la mitad de los escolares,.
Los profesionales sanitarios coinciden en aconsejar a los
docentes la implementación de las nuevas tecnologías en los centros para
evitar que los alumnos sufran las consecuencias de cargar con los
libros de texto a sus espaldas. Así lo han afirmado los representantes
de la Organización Médica Colegial y de la Fundación Kovacs, que han
presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de prevención del
dolor de espalda entre los escolares españoles. El acto ha contado con
la presencia de Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo
General de Colegios Oficiales de Médicos, y Francisco Kovacs, máximo
representante de la fundación.
La campaña recomienda una serie de medidas preventivas
“sencillas, gratuitas y sin efectos negativos”, en palabras del portavoz
de los facultativos españoles, quien ha recordado que la mayor parte de
las dolencias cervicales tienen su origen en la etapa escolar y en ella
deben centrarse los educadores. “El 51% de los chicos y el 69% de las
chicas menores de 15 años ya han padecido dolor de espalda alguna vez en
su vida”, un hecho que, para el doctor Sendín, “aumenta el riesgo de
padecerlo de forma crónica en la edad adulta”.
Francisco Kovacs ha apuntado como principales causas de los
problemas de espalda entre los menores al sedentarismo, el elevado peso
de las mochilas, un mobiliario escolar que no se adecúa a la complexión
física de los pequeños y, en algunos casos, la práctica de deportes de
competición que no van acompañados de ejercicios para evitar un
perjuicio sobre el desarrollo físico del menor.
El presidente de la fundación ha aconsejado a los centros
la implementación de pupitres ajustables al tamaño de cada alumno, “muy
variable en algunas etapas de su crecimiento”, y la reducción del peso
soportado por la espalda de los pequeños a través de mochilas con
pequeñas ruedas integradas. Asimismo ha apelado a la “sensatez” del
sector editorial, que podría distribuir el contenido de los libros de
texto en unidades o trimestres para aligerar una carga que “en ningún
caso debería superar el 10% del peso del niño”, ha sentenciado el
facultativo.
Sin apoyo institucional
Los doctores han reconocido el aumento de la sensibilidad
social en esta cuestión pese al escaso apoyo que según ellos han
ofrecido las instituciones que “en ningún momento se han mostrado
interesadas en reconocer este problema”, ha lamentado Rodríguez Sendín.
Al contrario: “desde que el formato digital nos permite prescindir del
intermediario, nuestros manuales alcanzan mayor difusión y la
concienciación es mayor”, ha asegurado el número uno de los colegios
médicos españoles.
La entrada de estos soportes digitales en las aulas no se
ha traducido en cambio en un descenso de las afecciones dorsales ya que,
en palabras de Kovacs, “los libros siguen acaparando los programas
académicos”. Los doctores consideran además “deseable” que los niños se
habitúen a trabajar con “aquellas herramientas con las que se van a
desenvolver en su vida profesional”.
TÍTULO; VENECIA ABUCHEA A SCARLETT JOHANSSON,.
Scarlett Johansson, una sexy alienígena que no convence en Venecia
- La actriz interpreta a un alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer
- La pelicula de Jonathan Glazer ha sido recibida con pitos y tímidos aplausos
Alicia García de Francisco (EFE) 03.09.2013Scarlett
Johansson llegó hoy a Venecia con la mejor de sus sonrisas, su voz
grave y jugando claramente a la seducción. Pero su papel en Under the skin, el de una alienígena en busca de experiencias humanas, no ha convencido en la Mostra.
"No
tenía ninguna idea preconcebida sobre cómo preparar el papel", pero
quedó claro desde el principio que "cualquier idea que tuviera era
completamente irrelevante", resaltó la actriz sobre su papel en la
película de Jonathan Glazer que participa en la
competición oficial de Venencia y que hoy recibió algunos pitos y
abucheos en su primer pase ante la prensa.
Con pantalones negros,
camiseta sin mangas de rayas blancas y negras y la melena suelta,
Johansson estuvo tan simpática como vacía en sus declaraciones sobre un
papel difícil de explicar y más aún de entender en la pantalla. La
actriz interpreta a una alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer
y que se dedica a recorrer Escocia observando la vida de los seres
humanos, atrayendo y matando a hombres y experimentando sensaciones
desconocidas.
"Me llevó un par de semanas encontrar el tono para
la interpretación", reconoció Johansson, a la que atrajo la idea de dar
vida "a un personaje sin ningún elemento de humanidad".
Alien Johansson
Un
personaje que no tiene intenciones y que no actúa por ningún motivo,
simplemente porque tiene que estar en un sitio concreto en un momento
concreto, lo que llevó a la actriz a una ejercicio de abandonarse y
convertirse "en parte de una entidad".
Es, explicó la protagonista de películas como Lost in translation o Match point,
un personaje que está encendido o apagado y que tiene muy pocos
diálogos. Algo que la actriz encontró "muy interesante" porque daba como
resultado escenas abstractas y muy genuinas, que hacían que su
personaje casi se fundiera con el escenario.
Existe en la
película una "línea difusa entre la realidad y una especie de ilusión" y
es una historia compleja que le hace estar "aterrada" ante la reacción
de la gente a esta extraña experiencia.
Pero fue precisamente ese
elemento de desconocer las posibles reacciones y de no entender
totalmente el comportamiento de su personaje lo que le llevó a
participar en el filme de Glazer (Sexy Beast). "Fue como una terapia", agregó sonriente.
Un
filme que pese a estar protagonizado por una extraterrestre no es de
ciencia ficción, pero tampoco un thriller. "De hecho no se puede
clasificar en ningún género y no tiene una moralidad específica".
Una cinta fría
Una
experiencia diferente que es precisamente lo que busca la actriz en
cada uno de sus trabajos, "un tipo distinto de desafío", que en Under the skin se basaba más en las sensaciones, según explicó el realizador.
Glazer también busca desafíos personales y profesionales en cada nuevo proyecto y en esta ocasión lo encontró en el libro de Michel Faber del mismo título, una "historia perfecta que obligaba a buscar un lenguaje visual diferente".
Un
filme sobre el sexo, el amor, la vida, la muerte. Sobre todo y sobre
nada al mismo tiempo, afirmó el realizador, que lo que quería era mirar
el mundo a través de los ojos de la protagonista. Tanta distancia ha
puesto el realizador que ha hecho que Under the skin resulte
fría, con poca personalidad y perfectamente olvidable, con una parte de
la acción que se desarrolla en unos decorados futuristas que aparecen de
la nada.
Ni siquiera se aprovecha de los bellos paisajes
escoceses, aunque sí del duro acento escocés porque a Glazer le parece
estupendo que algunas partes de los escasos diálogos del filme sean
totalmente incomprensibles.
Casi dos horas de metraje para contar
una historia vacía que parece creada por el director para aprovechar la
belleza y la desnudez de Johansson.
Los profesionales sanitarios coinciden en aconsejar a los
docentes la implementación de las nuevas tecnologías en los centros para
evitar que los alumnos sufran las consecuencias de cargar con los
libros de texto a sus espaldas. Así lo han afirmado los representantes
de la Organización Médica Colegial y de la Fundación Kovacs, que han
presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de prevención del
dolor de espalda entre los escolares españoles. El acto ha contado con
la presencia de Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo
General de Colegios Oficiales de Médicos, y Francisco Kovacs, máximo
representante de la fundación.
La campaña recomienda una serie de medidas preventivas
“sencillas, gratuitas y sin efectos negativos”, en palabras del portavoz
de los facultativos españoles, quien ha recordado que la mayor parte de
las dolencias cervicales tienen su origen en la etapa escolar y en ella
deben centrarse los educadores. “El 51% de los chicos y el 69% de las
chicas menores de 15 años ya han padecido dolor de espalda alguna vez en
su vida”, un hecho que, para el doctor Sendín, “aumenta el riesgo de
padecerlo de forma crónica en la edad adulta”.
Francisco Kovacs ha apuntado como principales causas de los
problemas de espalda entre los menores al sedentarismo, el elevado peso
de las mochilas, un mobiliario escolar que no se adecúa a la complexión
física de los pequeños y, en algunos casos, la práctica de deportes de
competición que no van acompañados de ejercicios para evitar un
perjuicio sobre el desarrollo físico del menor.
El presidente de la fundación ha aconsejado a los centros
la implementación de pupitres ajustables al tamaño de cada alumno, “muy
variable en algunas etapas de su crecimiento”, y la reducción del peso
soportado por la espalda de los pequeños a través de mochilas con
pequeñas ruedas integradas. Asimismo ha apelado a la “sensatez” del
sector editorial, que podría distribuir el contenido de los libros de
texto en unidades o trimestres para aligerar una carga que “en ningún
caso debería superar el 10% del peso del niño”, ha sentenciado el
facultativo.
Sin apoyo institucional
Los doctores han reconocido el aumento de la sensibilidad
social en esta cuestión pese al escaso apoyo que según ellos han
ofrecido las instituciones que “en ningún momento se han mostrado
interesadas en reconocer este problema”, ha lamentado Rodríguez Sendín.
Al contrario: “desde que el formato digital nos permite prescindir del
intermediario, nuestros manuales alcanzan mayor difusión y la
concienciación es mayor”, ha asegurado el número uno de los colegios
médicos españoles.
La entrada de estos soportes digitales en las aulas no se
ha traducido en cambio en un descenso de las afecciones dorsales ya que,
en palabras de Kovacs, “los libros siguen acaparando los programas
académicos”. Los doctores consideran además “deseable” que los niños se
habitúen a trabajar con “aquellas herramientas con las que se van a
desenvolver en su vida profesional”.
TÍTULO; VENECIA ABUCHEA A SCARLETT JOHANSSON,.
Scarlett Johansson, una sexy alienígena que no convence en Venecia
- La actriz interpreta a un alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer
- La pelicula de Jonathan Glazer ha sido recibida con pitos y tímidos aplausos
"No tenía ninguna idea preconcebida sobre cómo preparar el papel", pero quedó claro desde el principio que "cualquier idea que tuviera era completamente irrelevante", resaltó la actriz sobre su papel en la película de Jonathan Glazer que participa en la competición oficial de Venencia y que hoy recibió algunos pitos y abucheos en su primer pase ante la prensa.
Con pantalones negros, camiseta sin mangas de rayas blancas y negras y la melena suelta, Johansson estuvo tan simpática como vacía en sus declaraciones sobre un papel difícil de explicar y más aún de entender en la pantalla. La actriz interpreta a una alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer y que se dedica a recorrer Escocia observando la vida de los seres humanos, atrayendo y matando a hombres y experimentando sensaciones desconocidas.
"Me llevó un par de semanas encontrar el tono para la interpretación", reconoció Johansson, a la que atrajo la idea de dar vida "a un personaje sin ningún elemento de humanidad".
Alien Johansson
Un personaje que no tiene intenciones y que no actúa por ningún motivo, simplemente porque tiene que estar en un sitio concreto en un momento concreto, lo que llevó a la actriz a una ejercicio de abandonarse y convertirse "en parte de una entidad".Es, explicó la protagonista de películas como Lost in translation o Match point, un personaje que está encendido o apagado y que tiene muy pocos diálogos. Algo que la actriz encontró "muy interesante" porque daba como resultado escenas abstractas y muy genuinas, que hacían que su personaje casi se fundiera con el escenario.
Existe en la película una "línea difusa entre la realidad y una especie de ilusión" y es una historia compleja que le hace estar "aterrada" ante la reacción de la gente a esta extraña experiencia.
Pero fue precisamente ese elemento de desconocer las posibles reacciones y de no entender totalmente el comportamiento de su personaje lo que le llevó a participar en el filme de Glazer (Sexy Beast). "Fue como una terapia", agregó sonriente.
Un filme que pese a estar protagonizado por una extraterrestre no es de ciencia ficción, pero tampoco un thriller. "De hecho no se puede clasificar en ningún género y no tiene una moralidad específica".
Una cinta fría
Una experiencia diferente que es precisamente lo que busca la actriz en cada uno de sus trabajos, "un tipo distinto de desafío", que en Under the skin se basaba más en las sensaciones, según explicó el realizador.Glazer también busca desafíos personales y profesionales en cada nuevo proyecto y en esta ocasión lo encontró en el libro de Michel Faber del mismo título, una "historia perfecta que obligaba a buscar un lenguaje visual diferente".
Un filme sobre el sexo, el amor, la vida, la muerte. Sobre todo y sobre nada al mismo tiempo, afirmó el realizador, que lo que quería era mirar el mundo a través de los ojos de la protagonista. Tanta distancia ha puesto el realizador que ha hecho que Under the skin resulte fría, con poca personalidad y perfectamente olvidable, con una parte de la acción que se desarrolla en unos decorados futuristas que aparecen de la nada.
Ni siquiera se aprovecha de los bellos paisajes escoceses, aunque sí del duro acento escocés porque a Glazer le parece estupendo que algunas partes de los escasos diálogos del filme sean totalmente incomprensibles.
Casi dos horas de metraje para contar una historia vacía que parece creada por el director para aprovechar la belleza y la desnudez de Johansson.
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