miércoles, 4 de septiembre de 2013

salud,. Nuevas tecnologías contra mochilas,. / VENECIA ABUCHEA A SCARLETT JOHANSSON,.

TÍTULO; salud,.

Nuevas tecnologías contra mochilas

Nuevas tecnologías contra mochilas,.

Los médicos recuerdan que la introducción de soportes digitales en las aulas puede prevenir los problemas de espalda que padecen más de la mitad de los escolares,.
 
Los profesionales sanitarios coinciden en aconsejar a los docentes la implementación de las nuevas tecnologías en los centros para evitar que los alumnos sufran las consecuencias de cargar con los libros de texto a sus espaldas. Así lo han afirmado los representantes de la Organización Médica Colegial y de la Fundación Kovacs, que han presentado esta mañana una nueva edición de la campaña de prevención del dolor de espalda entre los escolares españoles. El acto ha contado con la presencia de Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, y Francisco Kovacs, máximo representante de la fundación.
La campaña recomienda una serie de medidas preventivas “sencillas, gratuitas y sin efectos negativos”, en palabras del portavoz de los facultativos españoles, quien ha recordado que la mayor parte de las dolencias cervicales tienen su origen en la etapa escolar y en ella deben centrarse los educadores. “El 51% de los chicos y el 69% de las chicas menores de 15 años ya han padecido dolor de espalda alguna vez en su vida”, un hecho que, para el doctor Sendín, “aumenta el riesgo de padecerlo de forma crónica en la edad adulta”.
Francisco Kovacs ha apuntado como principales causas de los problemas de espalda entre los menores al sedentarismo, el elevado peso de las mochilas, un mobiliario escolar que no se adecúa a la complexión física de los pequeños y, en algunos casos, la práctica de deportes de competición que no van acompañados de ejercicios para evitar un perjuicio sobre el desarrollo físico del menor.
El presidente de la fundación ha aconsejado a los centros la implementación de pupitres ajustables al tamaño de cada alumno, “muy variable en algunas etapas de su crecimiento”, y la reducción del peso soportado por la espalda de los pequeños a través de mochilas con pequeñas ruedas integradas. Asimismo ha apelado a la “sensatez” del sector editorial, que podría distribuir el contenido de los libros de texto en unidades o trimestres para aligerar una carga que “en ningún caso debería superar el 10% del peso del niño”, ha sentenciado el facultativo.
Sin apoyo institucional
Los doctores han reconocido el aumento de la sensibilidad social en esta cuestión pese al escaso apoyo que según ellos han ofrecido las instituciones que “en ningún momento se han mostrado interesadas en reconocer este problema”, ha lamentado Rodríguez Sendín. Al contrario: “desde que el formato digital nos permite prescindir del intermediario, nuestros manuales alcanzan mayor difusión y la concienciación es mayor”, ha asegurado el número uno de los colegios médicos españoles.
La entrada de estos soportes digitales en las aulas no se ha traducido en cambio en un descenso de las afecciones dorsales ya que, en palabras de Kovacs, “los libros siguen acaparando los programas académicos”. Los doctores consideran además “deseable” que los niños se habitúen a trabajar con “aquellas herramientas con las que se van a desenvolver en su vida profesional”.

 TÍTULO; VENECIA ABUCHEA A SCARLETT JOHANSSON,.


Scarlett Johansson, una sexy alienígena que no convence en Venecia

  • La actriz interpreta a un alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer
  • La pelicula de Jonathan Glazer ha sido recibida con pitos y tímidos aplausos
Scarlett Johansson en la presentación de "Under the Skin".Ampliar fotoScarlett Johansson en la presentación de "Under the Skin".MLM
Alicia García de Francisco (EFE) 03.09.2013Scarlett Johansson llegó hoy a Venecia con la mejor de sus sonrisas, su voz grave y jugando claramente a la seducción. Pero su papel en Under the skin, el de una alienígena en busca de experiencias humanas, no ha convencido en la Mostra.
"No tenía ninguna idea preconcebida sobre cómo preparar el papel", pero quedó claro desde el principio que "cualquier idea que tuviera era completamente irrelevante", resaltó la actriz sobre su papel en la película de Jonathan Glazer que participa en la competición oficial de Venencia y que hoy recibió algunos pitos y abucheos en su primer pase ante la prensa.
Con pantalones negros, camiseta sin mangas de rayas blancas y negras y la melena suelta, Johansson estuvo tan simpática como vacía en sus declaraciones sobre un papel difícil de explicar y más aún de entender en la pantalla. La actriz interpreta a una alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer y que se dedica a recorrer Escocia observando la vida de los seres humanos, atrayendo y matando a hombres y experimentando sensaciones desconocidas.
"Me llevó un par de semanas encontrar el tono para la interpretación", reconoció Johansson, a la que atrajo la idea de dar vida "a un personaje sin ningún elemento de humanidad".

Alien Johansson

Un personaje que no tiene intenciones y que no actúa por ningún motivo, simplemente porque tiene que estar en un sitio concreto en un momento concreto, lo que llevó a la actriz a una ejercicio de abandonarse y convertirse "en parte de una entidad".
Es, explicó la protagonista de películas como Lost in translation o Match point, un personaje que está encendido o apagado y que tiene muy pocos diálogos. Algo que la actriz encontró "muy interesante" porque daba como resultado escenas abstractas y muy genuinas, que hacían que su personaje casi se fundiera con el escenario.
Existe en la película una "línea difusa entre la realidad y una especie de ilusión" y es una historia compleja que le hace estar "aterrada" ante la reacción de la gente a esta extraña experiencia.
Pero fue precisamente ese elemento de desconocer las posibles reacciones y de no entender totalmente el comportamiento de su personaje lo que le llevó a participar en el filme de Glazer (Sexy Beast). "Fue como una terapia", agregó sonriente.
Un filme que pese a estar protagonizado por una extraterrestre no es de ciencia ficción, pero tampoco un thriller. "De hecho no se puede clasificar en ningún género y no tiene una moralidad específica".

Una cinta fría

Una experiencia diferente que es precisamente lo que busca la actriz en cada uno de sus trabajos, "un tipo distinto de desafío", que en Under the skin se basaba más en las sensaciones, según explicó el realizador.
Glazer también busca desafíos personales y profesionales en cada nuevo proyecto y en esta ocasión lo encontró en el libro de Michel Faber del mismo título, una "historia perfecta que obligaba a buscar un lenguaje visual diferente".
Un filme sobre el sexo, el amor, la vida, la muerte. Sobre todo y sobre nada al mismo tiempo, afirmó el realizador, que lo que quería era mirar el mundo a través de los ojos de la protagonista. Tanta distancia ha puesto el realizador que ha hecho que Under the skin resulte fría, con poca personalidad y perfectamente olvidable, con una parte de la acción que se desarrolla en unos decorados futuristas que aparecen de la nada.
Ni siquiera se aprovecha de los bellos paisajes escoceses, aunque sí del duro acento escocés porque a Glazer le parece estupendo que algunas partes de los escasos diálogos del filme sean totalmente incomprensibles.
Casi dos horas de metraje para contar una historia vacía que parece creada por el director para aprovechar la belleza y la desnudez de Johansson.

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