Ven al Pueblo de Castuera a La Tienda Chica del Señor José María para comprar la cinta de raso de vario colores, etc, a un buen precio. Foto de cintas de raso.
TÍTULO: CONVERSACIÓN EN LA MERCERÍA .
Ambientazo durante toda la mañana de ayer en pleno corazón de la ciudad, con la plaza de España llena de aficionadas -también hubo algún que otro hombre- a los trabajos manuales a base de aguja, hilo y otros instrumentos propios de la elaboración del encaje de bolillos, el ganchillo y similares.

Además, rodeando las mesas donde las participantes en el encuentro daban rienda suelta a su creatividad, se situaron un total de 26 puestos de venta de todo tipo de materiales para ejecutar estos trabajos manuales, desde un sinfín de hilos de todas clases y colores, hasta patrones para ejecutar los trabajos, sin dejar de lado dedales, bolillos, alfileres y un largo etcétera.
Y por entre todo ello, cientos de personas dispuestas a curiosear la labor de las artesanas, admirando simplemente y hasta preguntando en otros casos para tratar de servirse de lo aprendido en sus propios domicilios. Para mayor éxito del evento, la mañana estuvo plena de sol y hasta por momentos y para quienes se afanaban en las labores, se hacía obligado colocarse algún tipo de tocado a fin de no salir perjudicadas por los rayos del astro rey.
Distinciones
Las organizadoras, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento y de Fundación Caja Rioja, dispusieron una exposición de sus trabajos en el centro cultural de dicha fundación, y entregaron recuerdos a la encajera de más edad, la donostiarra Mari Irigoyen, con 86 años, y al grupo más numeroso, el llegado desde Rentería, compuesto por 47 artesanas del bolillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario